Buenas noches pana, saludos, he estado siguiendo tus post y veo que estás interesado en pasar tu carro de automático a sincronico; creo q si ya tienes problemas con tu caja automática lo mejor es que compres un kit de un carro sincronico y hagas la inversión, con 300$ lo compras y te queda carro para rato, lo demás son detalles mínimos, en relación a la caja sinceramente si usas tu carro para diario no vas a notar diferencia entre una y otra, puedes buscar un carro que vendan por partes y compras todo para que lo pases a cambio manual. No conozco nadie q me diga q ha reparado una caja automática de Corsa y se haya olvidado de ellas, después q son destapadas por primera vez siempre echan broma
Buenas noches amigo @farfanh así es, por lo que me han recomendado infinidades de personas ya que la reparación de la caja automática es costosa… solo por bajar el cuerpo de válvula y chequear los solenoides me cobran 130$, esto sin sumar que el detalle de la caja no sea eléctrico y tenga que bajar la caja completa para revisar mecánicamente lo cual un mecánico me dijo que había que cambiar la turbina si o si por que se contamina la caja y de nada sirve instalar la misma turbina (no se si sea cierto o quiere jugarme quiquiriguiqui) y el presupuesto que me dió es demasiado elevado, por tal motivo he decidido hacer la conversión… consulto a ustedes lo de la caja porque he leído en otros post que varía dependiendo el modelo, quisiera una caja donde el carro responda-camine bien y no ande privado en alta, esto a que no tengo conocimiento alguno respecto al tema, incluso es mi primer carrito gracias a Dios, desde tus conocimientos con respecto a caja que modelo sería la mejor y cual sería su presupuesto? (solo el kit completo sin mano de obra) espero tu pronta repuesta hno y gracias por tu tiempo!
Cómo te dije anteriormente si tu carro es para diario cualquier caja de Corsa que consigas te va a servir, lo importante es que no bote las velocidades pero del resto te funcionará bien, mi carro es 1.6 y caja 1.4 y a nivel de desplazamiento anda bien, mejor en arrancada eso sí. Ahora busca x facebook hay gente vendiendo carros x parte que tienen todo el kit para ponerlo a sincronico y allí vas mas seguro además que te indican con más certeza si el carro era 1.4 o 1.6
agradecido con tu ayuda amigo @farfanh veo que no hay problema en montar caja 1.4 en motor 1.6, igual seguiré buscando para ver si consigo la original del carro, sino adaptaré la 1.4, total lo importante es que la caja esté fina y no bote velocidades o cuesten para entrar las mismas… el resto es hacer el puente de los cables para que quede lo mas original posible y funcionando calidad…
Buenas mi pana yo tengo el mismo problema tengo un corsa 2006 speed pero es automático y quiero pasarlo a sincronico pero todavía no me siento seguro en hacerlo el carro está al día. Pero si es un poco lento. Pero no quiero salir del carro por lo original.
Si no te sientes seguro, no hagas el cambio hasta que estés decidido, el cambio es relativamente fácil y realmente sin mayor complicaciones si se compra todo antes de desarmar.
bienvenido @Nilso_Monterroza,
mientras te decides
- se pondrá mas costoso el kit sincrónico en estos tiempos.
- hoy en día esta mas difícil de conseguir el kit ya que muchos están buscando ese cambio a sincrónico que indudablemente en ese carro en particular es mejor en esa transmisión
- speed sincrónico es el top que ha muchos le gustaría tener
Entonces sería mejor dejarlo así.
Yo puedo ir comprando las partes pero el miedo es que hay que adaptar cosas. soldar los pedales o todo tiene su posición de las cosas es el temor que no encajes y hay que tener que adaptarlo…la palanca todo se coloca normal… eso es lo que pienso…
No hay nada que adaptar, ni nada que soldar. Solo se sacan piezas y se meten las otras piezas dónde estaban las viejas
Ok muchas gracias eso es lo que me temía. Me voy a poner en eso. Gracias
al cambiar a sincronico hay que hacer algun cambio en los papeles del carro
Si, hay que comprar los pedales de sincrónico. Que es una sola pieza que trae el pedal del freno más angosta y el pedal del croche.
me referia si hay que cambiar algo en los documentos del carro poner que es sincronico
Por alguna razón leí pedales
No, muéstrame un solo papel donde el carro diga que es automático si no hay registro en papel, no tienes nada que cambiar.
Buenos días ya conseguí la caja sincroniza del carro 1.6 speed con los accesorios. Pero me Di de cuenta que el radiador lo tengo que señar los conductos o hay que cambiar el radiador. Y me dijeron que no le servía la caja de 1.4 es verdad eso.
No necesitas cambiar el radiador, lo ideal es colocar tapones por seguridad y listo
Caja 1.4 y 1.6 le sirven a cualquier modelo, pero es importante saber que son distintas relaciones,
en un carro 1.6 la caja 1.4 es más corta por lo tanto la aceleración será mayor y la caja 1.6 desplaza más.
A ok muchas gracias.
Buenas tardes ya compre todo el sistema de la caja sincronica Dios mediante mañana me lo colocan sólo quiero saber como ago con el sensor de velocidad y el retroceso gracias.
el retroceso si mira este post nuevamente esta la respuesta de como hacer