cambio corsa automatico a sincronico

@Marianox buenas noche, en la casa hay uno automatico 2001, que estoy cambiando a sincronico, ya tengo retroceso y arranque pero y aqui viene la duda!!!

del ramal de la caja viene o sale al final 3 uno pa la caja, otro sobre marcha y por ultimo un conector de 5 pines que conecta al ramal de la ecu del motor…

ahora bien, el de la sobre marcha fuera y el conector hembra para a conectar en el retroceso…
el ramal de la caja se puede quitar identificando cable por cable, pero el conector de 5 pines que son “ALIMENTACION Y CHECH ENGINE” de la ecu de la caja xq en realidad ella ese ramal es todo para esa ecu… NO hay otro cableado interno o si?

es si se puede o no quitar completamente???

con respector al conector donde esta en empate de de arranque y conector de retroceso puedo jalar eso cables ( los cables que no son los del conector de retroceso) desde adentro y eliminar el conector xq si no esta conectardo a nada " no hacen nada"

en si lo que quiero es dejar como si fuera sido sincronico desde planata!!!:::

Técnicamente no lo puedes dejar 100% como si hubiese sido siempre sincrónico.

Puedes quitar todos los ramales que salen de la ECU automática y de la palanca. Luego, hay un ramal con unos cables que puenteas (los que iban al pare-neutro) y los dejas ahí escondidos y ya.

1 me gusta

Claro fue solo un decir, pero dejarlo lo mas cerca posible…

Mi mayor duda era con respecto al conector de 5 pines q sale del ramal de la ecu de la caja… Si se puede o no QUITAR, el otro es de la caja y la sobremarcha que si se estoy seguro que se puede quitar…

Y si el de pare neutro pense en quitar el conector y a los cable q no hacen ningun tipo de coneccion q son 6 colocar termoencogible resguardar dentro del mismo corrugado, empatar los cables negro y rojos pael arranque y colocar (el conector de la sobremarcha) en el retroceso…

1 me gusta

aunque si puedes dejar solo los cables que necesitas en el motor el del automatico del arranque y el retroceso los demas cortas todo se puede solo un poco mas de ingenio y pericia, tan original como quieras, saludos suerte

Exactamente así es como debes hacer. Solamente tienes que guardar este ramal, todo lo demás se va. Igual, ve con cuidado quitando los ramales y vas a ver que los ramales quedan sin conexión de lado y lado y los vas sacando.

1 me gusta

Amigo todo excelente con el cambio estoy pensando narrar mi experiencia con el cambio de automatico a sincronico…

Lo unico es q al probarlo veo q me pide cambio de 1era a 2da a max 30kmh, y basado al miexperiencia en el sonido del motor y la perpectiva de la velocidad creo q voy a 45 max 50kmh pero aunq asi marca 30kmh. la caja automatica de del corsa 2001 de guaya y la sincronica igual de guaya…

ahora q puede ser problema del piñon DESGASTADO? porque guaya y tablero no creo o si?

por cierto el piñon del automatico y sincronico varia en algo? o mejor dicho si fuera el piñon el del automatico funciona en la caja sincronica?

gracias…

Esto sería excelente, mi pana.

No creo, posiblemente si vayas a 30Km/h pero por el sonido del motor y (tal vez) por la inexperiencia sientes que vas más rápido de lo que realmente vas.

Son completamente iguales.

Mi panaa necesito esa fotooooo por favorrr no la puedo ver

buenas tardes, alguno me podría decir si es normal que titile la letra s después que haces el cruce de los cables pare neutro?

Pasaste a Sincronico?? Quita la TCM (Computadora de caja)

si pase el carro a sincrónico

Desconecta la TCM y puedes quitar todo el ramal de la caja automática también.

gracias mi pana gracias a dios mi carro ahora anda muy bien voy a ir comprando poco a poco para las cosas para hacer el cambio

Hola buen día usted podrá hacerme el favor de pasarme ese plano si no es mucha molestia esque pase mi corsa a sincrónico y solo me falta eso.
Luis70249@gmail.com

Buenas noches hermano! Mi carro no quiere encender, fue cambiado de automatico a sincronico . Estoy leyendo que usted tiene un plano que resolvera mi problema. Por favor, podria enciarlo a mi correo romerbastardo@gmail.com De antemano muchas gracias

1 me gusta

Hay que hacer un puente en ramal, may muchos temas en el foro que dice como hacerlo

Hermano buenas noches ante todo saludos… Se que el tema es viejo pero también tengo un corsa y lo quiero poner sincrónico de hecho ya estoy en eso y quiero quitar ese poco de cables… puedo picar el ramal que sale de la computadora y jalarlo por fuera sin problemas? Esos cables no influye en la fusilera y la computadora del caro?

Solo los cables de la computadora de la caja. Te recomiendo que los jales antes de cortar y estés 100% seguro que estás cortando los cables correctos.

Agradecido mi pana otra duda y disculpa … estoy graduando el varillaje y en la rapa selectora lleva un botón con un resorte lo presione moví la palanca y quedó en neutro y ahora no lo puedo destrabar usted sabrá cómo se destrabca?

1 me gusta

Tienes que mover la selectora y girarla un poco para que salga de la posición de graduación.