cambio corsa automatico a sincronico

Buenas amigos corseros, abro este tema para consultarles lo siguiente: tengo un corsa speed 2005 con solo 84mil km automatico, el carro esta super bueno excelente en todos los sentidos nunca chocado como nuevo, el unico detalle es lo automatico por ende es un carro flojo, carro para una dama y aunque la caja automatica esta perfecta quisiera ver q posibilidades hay de pasarlo a sincronico. Me han dicho muchos mecanicos q se puede y q queda como si saliera sincronico de agencia pero no se. estuve averiguando corsas sincronicos para vender el mio y comprarme uno pero q va, ninguno esta en las condiciones del mio, y los q estan bonitos piden una locura de dinero. entonces la pregunta es q tan factible seria hacer el cambio de caja, o por el contrario seria mejor salir de mi carro y comprar uno sincronico? que tanto hay q cambiar? q recomendaciones me hacen? disculpen lo extenso del tema pero de verdad quiero ver q puedo hacer. Muchas gracias!

Es totalmente factible, tan factible que venden los kits.

  • Caja
  • Pedalera
  • Kit de Clutch
  • Palanca
  • Kit de guaya o varillaje (dependiendo del tipo de caja y palanca tienen que ir en juego)
  • Tripoides
  • Radiador (opcional)

Te explico la lista anterior. La caja es obvio el porque hay que cambiarla, la compras usada, puedes comprar diferentes cajas

  • 1.3: Para piques, cajas extremadamente cortas y agresivas, no desplazan en alta (se consiguen poco)
  • 1.4: Caja corta, la usan para piques también, agresiva (menos que la 1.3), se consigue más fácilmente, rinde menos en alta.
  • 1.6: La caja normal de un 1.6, menos agresiva que un 1.3-1.4 pero rinden mucho mas en altas, también rinden bien en corta, solo que los 1.4 siempre arrancaran mas duro que tu.
  • 1.6 Speed: La caja normal de 1.6 y la caja 1.6 de Speed tienen unos ligeros cambios, que es que esta de Speed es un poco mas larga, o sea, es prácticamente igual en corta que una 1.6 normal, pero en altas desplaza un poco más, tiene una configuración para más desplace
  • 1.4 con 5ta de 1.6: Muchos agarran una caja 1.4 y le cambian el piñon de 5ta por uno de caja 1.6, para que desplace mejor en altas, a muchos no les gusta este cambio ya que dicen que el carro se desmaya mucho al pasar de 4ta a 5ta aunque si hay una mejora en el desplace

El carro queda fino y original. Te recomiendo compres el kit de clutch completo y nuevo, para que tengas tu clutch nuevo y te olvides de eso por un buen tiempo (marca Luk son los mejorsitos que se consiguen), la palanca se consigue nueva pero es una platica, ya todo lo demás es usado de chivera, aunque bien buscados puedes conseguir los tripoides también nuevos.

Hay una gente que solo cambia las puntas de los tripoides, las internas, ya que es ahí­ donde cambia la cantidad de dientes, asi te ahorras un dinero (no estoy 100% seguro de la factibilidad de esto).

El tema es que vas a gastar un dinero, pero el cambio vale la pena, no conozco a nadie que haya echo el cambio que se arrepienta o haya quedado con detalles.

Otros detalles si te quieres poner mas exquisito es también comprar una ECU de Corsa sincrónico, si dejas tu ECU de Corsa Automático, hay que hacerle un puente a unos cables para que el carro quede fino.

En total debes gastar como 19-22mil bolivares comprando el kit de esos que venden en ML, ahora si te pones más exquisito es más dinero, pero tendrí­as todo nuevo, cosa que no se compara con algo usado.

1 me gusta

muchas gracias por responder hermano! ya habia visto los kit en mercado libre y tambien he preguntado por ahi, lo q si me dejaste dudando es con la cuestion de los tripoides y del puente de los cables o la computadora, ya q segun los mecanicos solo basta con el kit q venden, en ningun momento me dijeron de tripoides y de la computadora ni mucho menos puentear cables… quiero q el carro quede original y como tengo poco conocimiento en mecanica pues mejor preguntar por aqui a los q saben! quisiera poner la caja q traen original los speed, tambien tengo dudas en cuanto a la cuestion del kilometraje para q marque ya q es tablero digital, y tambien para q prendan la luz de retroceso sera eso a lo q te refieres a la cuestion de puentear los cables? Gracias.

1 me gusta

Exactamente mi pana, si tu montas la caja sin hacer ese trabajito electrico, te queda prendida la luz de chequee motor y no prenden las luces de retroceso, eso me lo explico un amigo una vez que hizo esa modificación y le toco hacer esa tonteria. Lo otro en los kits te darás cuenta que vienen ya los tripoides, fijate bien y los verás, yo tambien he buscado esos kits.

Lo del kilometraje deberí­a ser igual, o sea, la caja trae su sensor y según tengo entendido sin iguales, que yo sepa no hay diferencia entre automático y sincrónico con ese sensor

1 me gusta

gracias mi pana por aclarar mis dudas! voy a ponerme en la busqueda de ese kit voy a tirarme esa aventura a ver q tal queda… otra cosa si alguien del foro sabra q hacer en la parte electrica para q prenda luz de retroceso y apague el check engine mucho sabria agradecer! me dicen q la caja de corsa speed la q viene original trae el sensor de kilometraje… por otro lado tmb quisiera vender mi caja q trabaja perfecta voy a averiguar precios. muchas gracias!

con la computadora de automatico anda igual o anda hasta mejor si es la TT mejor aun. porque le da mas desplaze en alta si hay diferencia en los sensores de las cajas mariano. el sincronico es mas largo que el automatico fuera chinazo. pero si se puede. de hecho si se le coloca el volante de corsa 1.4 con el kit de 1.4 con la caja de speed igual queda andando mejor en baja y en alta ya que el volante es mas liviano. que el 1.6

sensor para caja sincronica
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-417676561-9114603-sensor-velocidad-astra-18-corsa-16-sinc-_JM

caja automatica
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-417935939-sensor-de-velocidad-caja-corsa-gris-_JM

El carrin quda nejor con la comup de auto. Yo a mi carro lo tengo como dice el pana zeus plato, disco, prensa y collrin de 1.4 con caja de speed sincronica y eso esta mi amor. Mi carro es 2002 era aut y lo cambie a sincronico, no hay cables feoa ni nada solo hay que hacer un buen trabajo, m carro pende luz de retro y no tiene el chek encendido.

2 Me gusta

Buenas mis panas, consultando con el mecanico segun el ya ha hecho esta modificacion a varios corsas me dice q los tripoides del automatico sirven para la caja sincronica, no se si es verdad eso ya estuve buscando el kit pero aqui por los problemas q hay en las calles se me ha dificultado un poco la busqueda. Otra pregunta cuando hablan del sensor de velocidad, la caja q yo compraria la sincronica me traeria dicho sensor o tendria q comprarlo yo por fuera? ya que el amigo zeus dice q es diferente el sensor del automatico al sincronico. tambien me dijo el mecanico q tenia q comprar una base o una especie de suplemento q seguen el tampoco venia en los kit, q hay de cierto en eso? muchas gracias!

1 me gusta

Los tripoides de automático sirve, si les cambian las puntas internas que calzan en la caja, tendrí­as que comprar las bases de la caja, ya que cambian entre las automáticas y las sincrónicas. Con respecto al sensor, no tengo la menor idea de si viene o no con la caja.

1 me gusta

Es el mejor cambio que le puedes hacer a ese corsa pana el mio era automatico compre el kit completo para pasarlo a sincronico y esto es es virgo papa esas cajas sincronicas son unas tremendas maquinas y el carro jala como es

pana yo en diciembre cambie mi corsa a sincronico y fue lo mejor q pude hacer  , desde q lo compre todo el mundo me decia q hiciera eso hasta q me decidi , compre todo lo q me hacia falta para eso , caja , las 2 bases de la caja ( una de esas bases es dnd va el muñeco de la palanca) la palanca , en mi caso le puse la de aveo q igual le sirve xq la de corsa se me hizo imposible de conseguirla ni nueva ni usada , compre pedalera , aunque me di cuenta q la misma pedalera q tiene el automatico sirve solo hay q montarle el otro pedal ,( el de croche) los tripoides sirven los q tiene el automatico no hay q comprar tripoides , compre disco prensa y collarin marca luv y listo mi pana  el carro esta al pelo y anda del carajo , el trabajo lo hize con mi tio q es mecanico  , le deje la misma computadora no me prende ninguna lus de check  lo q si no me funciona es el velocimetro xq la caja q compre el sensor que trae el electronico y el de mi carro es x guaya

1 me gusta

pana yo hace 2 años hice el cambio de automatico a sincronico y todo hasta los momentos bello, yo tengo el plano para los cables que hay que empatar para que funcione el arranque y el sensor de retro(es una tonteria, es lo hace hasta la señora que vende empanadas), segundo si tu carro es 2005 es mejor que compres la caja que viene con sensor de velocidad, y sino lo consiges me avisas que por aqui en pto ordaz un carajo los vende, eso si, es mejor montarlo con la caja abajo porque cuando la caja esta montada el espacio es minimo. 3 ero las puntas de tripoides sirven exactamente sin modificarle nada, 4 to el kit te debe traer las 2 bases de la caja el volante la pedalera la caja, el varillaje, tornillos del volante, en mi caso vino la guaya de clutch pero ojo con esto ( hay varios modelos de guaya corta media y larga (fuera chinazo), en mi caso vino la mediana y el carro no encrochaba bien y resulta que necesitaba la corta y al cambiarla quedo bello, y tambien me vino un kit de clutch plato y disco virgo GM, le compre el collarin y todavia esta rodando con ese kit.  suerte pana cualquier cosa consulta para ayudarte… eso si me entere por alli que esos kit para cambiar de automatico a sincronico estan rondando los 38mil bsf… suerte.

3 Me gusta

el radiador tambien sirve el mismo, solo se le elimina las tuberias del enfriador y listo… yo toavia ando con el radiador de corsa automatico… jejejeje

muchas gracias mi pana, estoy cuadrando todo para hacer el cambio, cuando puedas y si se te hace facil me podrias enviar o decir como es el puente para la luz de retroceso mucho te sabria agradecer.
Por otro lado como vivo en el tachira san cristobal aqui la situacion no esta facil por ende no he podido averiguar ni preguntar los kit, aunque llame por una publicacion q encontre en ML y me pidieron 41mil, un soberano abuso, me dijeron q en ureña pero sera despues q pase esto. lo unico bueno es q puedo vender mi caja q esta excelente, computadora de caja, palanca, sensor pare neutro puedo vender todo y asi recupero algo… muchas gracias por las respuestas mi pana…

Cuando tuve el corsa en Venezuela hice el cambio, y tremendo cambio. Las automáticas son un pedo cuando comienzan a joder. Tripoides no es necesario cambiar.  El Check Engine uno se acostumbra. Es un cambio que vale la pena.

men yo soy de pto ordaz pero compre todo alla en tachira… en una importadora el numero es 04247187329 CESAR GUEVARA, para la conexion de los cables dame un correo para enviartelo… saludos.

Muchas gracias mi pana! mi correo es danyurbina123@gmail.com mañana llamo a esa gente para ver q me dice.

Seria bueno que suban esa información al foro, para que ya quede plasmada aquí­ para futuras consultas.

mi corsa es 2001 le puse una caja speed modelo nuevo y eso razpa durisimo y vuela pero no tuve q cambiar los tripoides. compre el kit marca luk gaste en total 25 mil el año pasado horita se debe gastar como 40 mil pero es lo mejor q puedes hacer xq a lo q la caja automatica se daña no sirve pa na

2 Me gusta

**Bueno, mi Corsa es un 2002 y cuando se me daño la caja automática todo el mundo me decí­a que eso jamas queda igual al repararla, leí­ aquí­ que todo el mundo recomienda el cambio y lo hice.

La verdad el carro quedo como un caballito de pelea, corre como un demonio y los cambios fueron mí­nimos, la verdad el carro no te va a quedar 100% original porque tienes que hacerle unas leves adaptaciones, cuando hice el cambio todo el mundo me lo queria quitar de la mano porque los Corsas en sincronicos son excelentes.

Compra el kit y lánzate esa aventura.**