cambio corsa automatico a sincronico

compañeros cambie mi corsa a sincronico, pero tengo unos detalles que no se han realizado, uno es como activo la luz de retroceso el mecanico retiro el ramal electrico del automatico, dos como hago para simular el park de la caja para prender el carro, actualmente esta conectado el sensor de pare y neutro del automatico.

hermano tambien estoy interesado en activar la luz de retroceso se agradece la info

saludos

1 me gusta

BUENOS DIAS. ESTOY INTERESADO EN UNA CAJA AUTOMATICA PARA CORSA 1.6… SI HAY ALGUIEN  VAYA A CAMBIAR SU CARRO DE AUTOMATICO A SINCRONICO Y VAYA A VENDER LA CAJA FAVOR COMUNIQUENME. la caja tiene q estar buena y q no haya sido reparada.

estoy interesado en la caja automatica. 04149657257

pana si te decides cambiar la caja comprale una caja opel f13 pa q ande sabroso

1 me gusta

a mi se me daño mi caja y en una importadora compre una f13 supuestamente tenia q montar era f15 pero como fue la que consegui me lanze esa aventura, hasta ahora me ha salido todo bien. mi corsa es 2004 1.6, esa caja f13 de que cilindrada es originalmente?

mándenme sus correos al inbox para enviarles la información para poner a funcionar la valvula de retro y el encendido del carro por switch… saludos.

2 Me gusta

Por favor pon la información para todos, sino ponte en contacto conmigo para que la información quede ya en el foro y disponible para todos en cualquier momento

respondido los correos a los panas. tengo esa informacion en la computadora del trabajo donde no puedo abrir la pagina del club corsa pero en cualquier momento subo todo completo para que todos los demas corseros la puedan obtener,

aja ya pude subir la imagen… srs esta imagen dice como conectar la valvula de retro y como poner a trabajar el arranque con el switch ya que el ramal del corsa aut es diferente al ramal de sincronico por obvias razones… asi, sin mas que decir esta es la imagen donde explica que hacer con el conector principal del sensor pare neutro… no siquiera lo tiene que hacer un electr auto… yo soy malo con vaina electrica y lo hice y quedo bien… lean bien, busquen los colores tal cual lo indica la imagen, unan bien los cables, full  teipe o termocontractil y listo…

1 me gusta

Hola soy de Mexico pero no encontre un foro como este, mi asunto es el siguiente, compre un corsa 2005 al que le hicieron la conversion de semi a sincronico y jala muy bien, las luces de reversa funcionan perfecto, el unico detalle es q en el tablero se queda prendido la luz indicadora de anomalia del sistema de control de emisiones, como puedo hacer para que se apague??
saludos y gracias.

Mi pana sino me equivoco tu tienes ya para ese año un Corsa 2, no el Corsa que nosotros tenemos aquí en el país. Igualmente pegale el escane a ver que errores da

buanas noches. tengo un corsa automatico voy a pasarlo a sincronico. la duda es la siguiente hay que quitar la computadora de la caja y luego hacer el puente de la imagen?

Exactamente mi pana, la computadora la puedes dejar si quieres, pero muchos la quitan para deshacerse de eso

Buenos dias compañeros se que este tema es viejo pero quiero consultarles algo, tengo un corsa automatico que lo pasaron a sincronico,anda bien, funciona bien incluso la luz de retro la saque del mismo conector de la caja, del ramal que esta en el motor… los otros cables que se empatan para arranque no se ven de hecho no los he visto (ese trabajo lo hizo el mencanico,pero no hizo el de la luz de retro).

El caso es que quiero sacar todo esos cables que estan en el motor que no se usan , incluso sacar la computadora de la caja que tampoco la uso y esta ahi consumiendo corriente quizas… quiero sacar todo ese ramal de cables de automatico. La pregunta es que primero el empate de cables que se hace para poder prender el carro es un par de cables que vienen de la ECU del motor? . osea que esos dos cables se pueden empatar incluso cerquita de la ECU? . Segundo los cables que llegan a la valvula de retroceso vienen de la ECU ? osea que se puede cablear desde la ECU hasta esa valvula? . Todo esto con el fin de sacar todo esos cables que eran del automatico y que al mirarlo ni se note que era automatico , que quede original

Agradezco sus opiniones.

Saludos.

Saca la ECU y ahí mismo ves el conector, una parte del ramal va hacia la ECU (puedes quitar la mayoría) y la otra parte va hacia la consola central, y si te metes por debajo del carro vas a ver por donde salen los cables. Yo agarré los piqué en un punto y hale por el motor por donde salen y la otra parte por adentro del carro y salen completo. La conexión que hicieron por suerte viene de otro ramal, por lo que estás tranquilo de que no vas a dañar nada de eso.

A ok Marianox y como hiciste con los cables que se empatan para dar arranque?. y los cables de la valvula de retro?.. esos cables estan cerca de la ECU del motor?.. o como hiciste?.. gracias por responder

2 Me gusta

Vienen por un ramal distinto, por eso te digo que al momento de sacar el ramal de la caja automática esos quedan ahí. Los de arranque y retro vienen en un ramal que sale como del piloto, si no mal recuerdo también por ese ramal viene el conector del electro y O2, una cosa así

1 me gusta

Mano una consulta para corroborar, los cables que van a la válvula son el amarillo con negro y el negro con blanco… ó los dos amarillos con negro…? Otra cosa, debajo del Pote de Agua, sale un conector de dos pines, justo al lado de donde sale la guaya de aceleración… Que cable sera ese…? Y si ya no de utilizarse podrá usarse por lo menos el conector hembra que le calza, que viene como del ramal de la computadora automática para usarlo en la válvula de retroceso…? Gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]