Adaptar sistema de Aire /Acondicionado

Saludos, me pueden ayudar, tengo un corsa 2, año 2007 hatback, original vino sin aire acondicionado, pero en el taller donde le estan adaptando, me indica que el software no activa los pines de a/c. que tengo buscar una ECU de un auto que haya tenido aire. Pueden asesorar. Ademas que comprensor es remendado.

Saludos y bienvenido a esta comunidad.

Que síntomas presenta, para que los mecánicos te digan eso ??.

Amigo Robert, la relación de la ECU con el AA es el encendido de los electroventiladores en alta velocidad cuando se enciende el AA y el ralentí, si más recuerdo.

No había oído que exista ECU para carro con AA y otra para carro sin AA.

Lo que pasa, es que el dice que la ECU recibe la señal de que se activo el aire acondiconad y por ende aumenta el ancho de pulso y acelera el motor, lo que sucede es, que el motor al activar el compresor la rpm cae demasiado.
Talvez tienen el esquema eléctrico de motor 1.4 para revisar

@Roberth, primero que nada bienvenido. De qué país nos escribes y cuál es el modelo de tu Corsa?

Yo creo que te falta es conectar bien el compresor, posiblemente no existe el cableado del compresor a la ECU para que esta sepa que el compresor encendió y haga los ajustes, en carros como los Corsas es raro que cambien circuitos con tanta precisión. Usualmente usan el mismo componente, solamente que con la función desconectada, por lo tanto, sería cuestión de lograr la conexión.

Saludos, gracias por sus respuestas, le escribo de Ecuador, el modelo es Corsa evolution 1.4

Ok @Roberth , ese es un modelo de Corsa de la siguiente generación a los que abundan acá en Vzla. Tu modelo vino acá importado, pero muy pocos relativamente.

Éxito hermano , un gusto atenderte y gracias por tu participación.

@Roberth,
Respecto al compresor lee este blog, allí el enlace.

Yo tengo algo de información sobre ese Corsa, no te prometo tenerla mañana, pero apenas la tenga la subo por acá.

Muchas gracias.

buenas noches, bienvenido @Roberth
el mejor compresor es el v5, delphi, para el corsa si no tenia aire originalmente el auto tendrás que colocarle el damper de 6 canales para que se pueda acoplar el compresor nuevo que se va instalar y revisar los puntos de los pines de la Ecu que activa la segunda velocidad del electroventilador

Muy bien, eso lo voy a considerar, buscando en Internet, el código OEM 39006353, dice 5 canales, según es para motor 1.4, en país, el mecánico estamos en duda si es 505 0 507.

claro estas en otro país aquí los damper son con aire de 6 canales o 4 sin aire

Bueno, si el carro vino de agencia"regulado" probablemente si tengas que cambiar la ECU. El mapeo de las ECU cambian de acuerdo a los accesorios, modelo e incluso transmisión.

Saludo nestorjbs, como se puede saber si es la ECU, activa o no otros sistemas, será que con un escaner, puedo ver esa información.
Igual, gracias por su información.

Es correcto. Con un escáner capaz de visualizar los datos en vivo, puedes verificar en los datos visibles si existe alguna opción de actuador del aire acondicionado, además de controlar la inyección y ajustar los actuadores para mantener el ralentí.
Cómo te indique, las ECU varían y si no tiene la configuración para vehículo con aire acondicionado obligatoriamente debes cambiarla.

No necesariamente amigo. En este caso, puede hacer la conexion a la ECU y listo.

Tendria que cambiar de ECU si cambiara alguna prestacion mayor. Pero en el caso cuando vienen regulados, la ECU de los regulados y no regulados entiendo que es la misma

Lo ideal ya que el compañero tiene la oportunidad, es verificar con escáner. Por algo las ECU dependiendo del modelo son identificadas y tiene logica que la ECU no responda al cambio. Yo no he tenido la oportunidad de revisar ECU Delco de Corsa regulado, pero si estoy seguro que los datos de control del A/A deben ser o no visibles y de allí partiría la decisión si comprar otra o verificar bien la instalación eléctrica.
Cabe destacar que el sistema también usa una electroválvula que va conectada a un vacío del motor y esto también puede influir.
No es tan fácil como montar todo el sistema de A/A (que es un trabajon y gran gasto para mi gusto) y darle a encender y ya.
También ignoro si ese carro regulado trae siquiera evaporador… no debería, ya que por algo es regulado y se vendieron más baratos, sería bueno que el amigo @Roberth nos informe más de todo el gasto y trabajo que ha tenido para tener conocimiento.

Aquí hay varias cosas que estamos mezclando. Primero, la figura de Corsa regulado solamente existe en Venezuela, por lo tanto, llamarlo así es un primer error, segundo no es un Corsa, sino un Corsa Evolution. Sobre adaptar el aire acondicionado aquí han habido varios temas, dejo uno de los que encontré.

Si @Bleafar pudiera participar, muchísimo mejor, ya que él es experto en temas de aire acondicionado.

Lo otro, a nivel eléctrico estoy seguro que la ECU tiene todas las conexiones y es solamente asegurarse que estén. El trabajo de adaptación para quedar bien es bastante, realmente bastante, pero no es imposible.

Aquí lo que falta es saber cuáles serían los pines, a dónde van y cuál es la lógica de la electrónica.

Que tal, en Ecuador según consultando llegaron tres versiones y que fueron las últimas, Corsa son a/c; otro llamado semifull y Full, que venia con vidrios eléctricos automáticos.
Yo tengo el corsa evolution 1.4 sin a/c, bueno invertí, en los componentes del sistema, pero el auto, quedando fallando, al activar el compresor, las rpm caen demasiado, y según algunos mecánicos por acá, bueno unos me dicen que el compresor 507, es mucho para el motor y otros que debo coger pines de la ECU, para que la misma compense acelerando automáticamente el motor.

@Roberth, Al encender el AA, la ECU debe tomar alguna acción sobre la válvula IAC para incrementar un poco la entrada de aire y así el motor suba las rpm en mínimo/ralentí.

Es cuestión que investigues cuales vehículos y motores emplean este compresor 507 para poder inferir si el problema es mucha carga para tu motor.

Has intentado acelerar solo un poquito para elevar las rpm por encima de 1000 (aprox 1200) con el AA encendido y el motor en mínimo para ver cómo se siente??.
Así puedes comprobar si lo que le falta es eso.

Éxito