Cual es el mejor compresor para un corsa?

saludos compañeros… me tome la libertad de abrir este foro y lanzar esta pregunta… CUAL ES EL MEJOOORR COMPRESOR PARA UN CORSA??? tomando en cuenta DURABILIDA, ENFRIAMIENTO, POTENCIA DEL AUTO, ECONOMIA, ya que de tantos foros veo preguntas acerca de los problemas que se tienen con este equipo tan importante y que da tanto confort a nuestros autos,

nuevos o usados? v5 o 505? adaptar o no ?

en lo personal tuve en mi chip plus un compresor que hasta el sol de hoy solo se que sirve para camionetas, y enfriaba barbaramente pero le restaba potencia al auto … solo 145 km por hora de ahi no daba mas.

en fin saludos espero sus opiniones!!

yo uso v5 amigo @ajmp, y enfria full desde hace 18 años nunca reparado, espero mas opiniones

2 Me gusta

Yo también me iría por un V5, es de los más fáciles de conseguir y reparar, no pone el carro tan pesado, duran muchísimo y enfrían super bien.

Eso si, si vas a montar el compresor desde cero, vete por un compresor V5 nuevo de Corsa, nada de las adaptaciones de compresores reconstruidos.

1 me gusta

Saludos José y Mariano.

Realmente de aire acondicionado automotriz, no sé mucho.

Cómo lo identifico ??, Tiene una placa o algún código impreso en el cuerpo del compresor ??

Gracias

imagen

Con como se ve es más que suficiente, sabes que es de Corsa por las tomas hacia arriba, si las tomas vienen hacia atrás, lo más seguro es que sea de Century (y se adapta sin mayor problema).

Debe tener un código, pero realmente no me lo sé.

El verdadero detalle es que si quieres que te dure al 100% es que no los compres reconstruidos. Esos compresores son los mismos que usa Aveo, Optra, Century, entre otros carros, por eso es tan común conseguirlos reconstruidos y hay bastantes repuestos.

Acá tienes algo más de información de @Bleafar ese chamo se dedicaba casi al 100% a Aire Acondicionado y tiene varios posts interesantes sobre eso ¿Reconstruir o no mi compresor?

1 me gusta

Gracias Mariano, le voy a meter el ojo para ver las conexiones, pensaría que tiene el compresor original, ya que ese carrito estaba original de casi todo y súper conservado cuando lo compré.

Gracias de nuevo y Éxitos !!!

Hola. pero tengo un speed. Y quiero poner este compresor debo cambiar la base. O son 2 bases. La que v apegada al motor y la que va atrás del compresor

Debes cambiar la base, cambia la que va pegada al motor y la de atrás que no la traen los carros que no usan ese compresor de fábrica.

Hola, me recomiendas el v5 por encima de delphi cvc, Valdrá la apena costo- beneficio. Además del compresor debo comprar las bases.``

Yo si, a mi me gusta muchísimo el V5

Podrías poner las imágenes de las dos bases?

Screenshot_2020-03-14-20-17-04-319_com.mercadolibre Screenshot_2020-03-15-16-52-41-636_com.mercadolibre

1 me gusta

Esas mismas son. Disculpa que no las pude poner antes.

Ok. Solamente puede conseguir la de aluminio.la que va atrás del compresor no lo consigo. Con la de aluminio sola se puede montar?

Si, es suficiente, no es lo ideal, pero es suficiente.

Gracias me ayudaste muchísimo.ya voy a transformar mi speed a un v5

1 me gusta