Aceite de motor correcto para corsa

Saludos amigos. Tengo una duda y es algo que les he preguntado a muchos y necesito opinión ustedes.
Mi Corsa tiene aceitó 20w50 mineral pues le hize motor,
Algunos me indican que use ese aceite unos cuantos kilómetros y luego puedo hacerle el cambio de aceite y meterle aceite 15w40 semi sintetico porque será mejor, que opinan ustedes de esto, que aceite es mejor para el Corsa 1.6 mineral o sintético.

Buenos dias

en mi opinion si el carrito esta trabajando con aceite mineral - Dejelo con ese mismo tipo de aceite.

si le hizo motor y quiere agregar otro tipo de aceite puede realizarlo con gusto (puedes agregarle 15w40 semi sintetico) mi recomendacion

pero nunca cambiar de un mineral a semi sintetico… porque la melcocha (mezcla) que se producira es anormal y trae consecuencias en el funcionamiento de motor.

slds

1 me gusta

Siempre, sin importar el carro: Sintético es mejor que Semisintético que es mejor que Mineral.

Si puedes, siempre debes tratar de usar aceite Sintético, sino siempre tratar de usar Semisintético.

Aquí tienes las razones:

Esto es falso y más aún en un motor recién hecho:

Buenas tardes
estoy leyendo y por lo que dices si se puede cambiar de mineral a semi o sintetico
en mi caso mi carro siempre le he puesto mineral 20w50 (lo puse despues de los 120 mil km )
y estoy por hacer el cambio de aceite, puedo pasar a semi sintetico 20w50 sin problemas o sigo con mineral como sale en el manual

En el manual no aparece en ningún sitio (que yo recuerde) que uses aceite mineral, solamente habla de la viscosidad. Puedes cambiar tranquilamente (y te lo recomiendo) a semisintético

1 me gusta

ok gracias voy cambiar entonces pensaba comprar ultralub mineral voy a comprar semi sitententico 20w50

Ok en pocas palabra al Corsa al hacer cambio de aceite puedo colocar sintético o semisintético pues son los más recomendados para el motor.

Gracias

es correcto Rey, semi sintetico o sintetico (mi recomendacion seria semi sintetico y empiezas con una viscocidad suave 10w30) todo depende de cuanto haya quedado en medida el motor… y recuerda que el primer cambio no esperes los 5 mil pa el prox cambio…

Segun el manual eso depende el motor por lo menos el mio 1.6 viene para usar 15w40

Si, todos los Corsas vienen homologados para 15w40 o 20w50, puedes usar aceite más fino sin problema (la mayoría de las veces) pero cercano a lo que se homologó el motor. Ejemplo 5w30 es, para mi, un buen ejemplo de aceite sintético para el Corsa con un motor bueno.

viendo este tema le pregunte al mecanico que ha hecho la mayoria de los mantenimientos al carro y me dice que si paso de mineral a semi sitentico me puede hacer un pegostes
sera esto cierto o no?

Más arriba compartí dos enlaces, revísalos, léelos y saca tú mismo las conclusiones.

1 me gusta

Yo uso semi sintético 15w 40 motor 1,8, la mejor decisión que pude hacerle al motor

he leido y visto video que si se puede pasar de mineral a semi sintetico y lei lo que puso @Marianox , pero aun tengo esa duda si cambiar de mineral a semi sintetico mas que todo porque la verdad no he hecho los cambios de aceite a tiempo no me he pasado de kilometraje pero si en el tiempo
y la verdad me da miedo que se forme un pegoste ya que no estoy para hacer grandes gastos al carro

Bueno, si quieres, inicia cambiando el mineral a los 3000Km un par de veces y luego haces el cambio. Igualmente, estoy seguro de que no va a pasar nada.

gracias eso pense poner mineral y cambiar en poco tiempo a semi sintetico