Ventilador de calefaccion

Ayuda el ventilador de calefaccion no enciende en ninguna velocidad

Comencemos por definir cuál es “el ventilador de calefacción”

1 me gusta

Es el que introduce el aire a la cabina en distintas velocidades pero en mi caso no funciona

1 me gusta

Ah, el soplador del aire acondicionado.

Usualmente cuando eso ocurre es que se daña la resistencia. Toca desarmar con un multímetro a mano y probar si llega corriente al motor y si la resistencia varía al cambiar las velocidades en la consola central.

Pero la resistencia funciona en velocidad 123 la 4 es directa y tampoco funciona

Revisa en esta tabla Fusibles y Relays cuál es el fusible y relays que controlar ese soplador. Si están buenos, lo más seguro es que se haya dañado el motor.

Probare cambiando el R05 porque los fusibles están todos buenos gracias

Saludos y bienvenido a esta comunidad.

Has una revisión completa desde fusible, relé hasta conector llegando al soplador, que todo esté conectado conforme.

Retira el conector del soplador y con un multímetro mide voltaje DC que le llega según la posición de la perilla de velocidsd. Si llega voltaje y varía conforme la posición de perilla, no hay duda que el soplador tiene problema,
si no llega voltaje toca revisar aguas arriba del conector.

Soplador:
Trancamiento de la turbina.
Carbones.
Bobinado.

Si turbina trancada totalmente, verifica el fusible y su amperaje a ver si está corforme a los amperios que dice el manual propietario, si turbina trancada totalmente el fusible debió fundirse si es del amperaje correcto.