Velocidad final

saludos

panas tenia tiempito sin agarra carretera y me di cuenta que el carro no queria pasara de 5.000 rpm @ a 160 km en 5ta

temperatura normal , el motor super sereno ,  parece cuando la ecu trae “gorbernador” de velocidad ??¿¿  ya que hubo momentos de bajadas y nada que pasaba ni a 5.2 ni 5.5 mil rpm ??

si lo bajo a 4ta si podia ir casi al corte 6.5 mil rmp a @ las mismas 150/160 km/h pero el motor hasta la madre  :astonished:

… que sera ??

imaginen lo entonado que esta que e consumo de gasolina de ese viaje fue de 1 litro por cada 14 km !! el 1 er tanque duro  casi 400 km

es un corsa 1.6 sinc dos puertas tablero digital pero no speed 2004

El Corsa no trae regulador de velocidad, la ECU es muy básica para eso, hacias el cambio a 150 en 4ta y aún así no pasaba de 160 en 5ta?

revisale el tiempo… a 160 debe ir  mas o menos a 4700 aproximadamente rpm el mio va a 150 a 4400 rpm y a 160 va a 4600 rpm

180 / 5200
190/ 5600
195/ 5700
200/ 5900
claro eso es depende del estado del motor la compresion, la caja si es larga o es corta, el tiempo y otras cosas mas

[Archivo borrado por el Administrador]

no pasa de 160  @ 5.000 rmp …  osea no es que va al maximop 6mil rmp a 160 

todavia se siente que el motor da mas

ojo el carro esta original , excepto por el escape que lo tiene de 2" desde el multiple hasta el 1er intermedio , de resto esta al día 
y segun tu foto lo veo igual ! ojo ! si esa foto es ya en 5ta vel ! mi carro al llegar a 5 mil rpm va por los 160 y no quiere dar mas rpm

buscando en youtube vi este video es algo asi lo que veo q le pasa a mi carro tosas las 4 primeras velocidades llegan bein al limite menos la 5ta !  :-\

ojo el video no es mio !!

youtu.be/CCciDnVg7XU

Mi pana una posibilidad es el motor stock con la tubería de 2"… Es totalmente posible que esa tuberia no lo deje llegar a la compresión necesaria para seguir desarrollando (solo una teoría)

1 me gusta

sera marianox??? lo hice porque sufri un daño por abajo del carro y de alguna manera tenia que cambiar la tuberia y valia igual ponerla de 1 y 1/4 o de 2" y por eso me lance esa ! pero tiene el intermedio y silenciador original

por otrro lado pongo de ejemplo ese video que no es mi carro y esta achantado igual

Yo conozco un pana que le pasó eso hace poco también, pero tenía tubería 2" igual pero completa con un motor stock, tal vez eso genera una “falla” a esas altas RPM y velocidades, posiblemente con un Header y un par de jugueticos más se le quite el achante. Por lo menos yo conozco un caso de un Optra, que le pasaba parecido a 120 y cuando le montaron el Header llegaba a 140/150 como antes a los 120.

El detalle es que ahí estamos muy a ciegas, si se tuvieran las máquinas necesarias se pudiera saber bien porque sucede. Puede ser por poco desahogue o al contrario por mucho, como puede ser por cualquier otra cosa. Es de ir probando hasta lograr el mejor desempeño. Lo que a tu carro le puede servir al mío no (aunque no lo creas, es así).

claro man ! te creo … es así

por lo menos ese cambio lo hice por necesidad . pero we no me dare mala vida , me gusta ir en carrereta à eso de las 3.500 a 4.000 RPM @ 140  … para cuidar el motor , ya eso de andar dandole en la madre quedo para otras epocas , las cosas valen los 2 ojos de la cara

Eso si es verdad pana ahí que cuidar los carros no esta fácil tener carro y menos mantenerlo en óptimas condiciones con los repuestos que traen hoy en día

un motor se daña mas con las patinadas que corriendolo en alta. y peor aun hay gente que acabados de prender se ponen a darle acelerones… eso es la muerte para un motor el que sea sea nuevo o sea viejo

Yo hace como dos meses iba por la ARC y mi corsita no pasaba de 150 con el pie al fondo del pedal, voy a mandarlo a poner en tiempo, porque no bota humo ni aceite.

Un corsa 1.4 como cual es su top speed en “buenas” condiciones?

igual padre a mayor giro , mayor esfuerzo , mayor desgaste ! … claro eso no pasa en un viaje o dos …

1 me gusta

al girar la llave ya estas creando desgaste es la ley de la fisica. dale acelerones a tu motor en frio para que veas que te dura lo que dura un peo en un chinchorro jajajaj. los 1.4 originales hay unos que agarran 190. 185 depende del estado del motor.
yo tuve la oportunidad de manejar uno preparado por encho cars y eso era un cohete 

yo creo que puede ser eso marianox por que tengo un amigo q a un ford fiesta 2002 le coloco el tubo de 2’ desde los headers hasta el aerospeed y el carro en corta era demasiado rapido pero ya en carretera estaba pero achantaisimo, supongo q es como dices tu q no tiene la misma compresion en alta.

deberia ser eso xq mi corsita con su tubo original , tb, tapa y damper solito se va poco a poco pa mas de 160 sin romperlo pues

Mi pana por alguna razon trae de fabrica un diametro de tuberia de escape determinado y claro al colocarle una de mayor diametro es logico pensar que desahoga mucho mas pero seguramente en alta se achante recureda que al hacer modificaciones hay muchos factores que se deben tomar en cuenta para evitar que se descompense el motor

como dije bro . fue un “cambio” q hice por necesidad y como valia igual las dos tuberías ,puse esa de 2"

igual no me doy mala vida . igual el carro llanea y anda sabroso y en bajas rpm tiene mas fuerza y levanta vueltas mas rápido , el detalle que vi que murió en alta , quedándole un poco mas por dar …

igual el carro tiene buen desplaze a esas rpm 2.5 hasta las 6 mil tiene buena recuperación a la hora de hacer adelantamientos y recortes de cambios para acelerar rapido

Generalmente a bajas rpm pero en alta es que se achanta seguro es porque no logra aumentar la compresion que requiere yo la monte de 2 pulgadas por el motor que adapte

q tale l balnquito q trajiste amerida 1400 y q tal andaba ese bichito