Válvula IAC no responde

Saludos amigo por casualidad no te ha pasado que la válvula IAC no responde??? Le monté una nueva y no hace nada le puse una de otro carro y tampoco, lo extraño es que mido voltaje en el ramal y tengo 11.4 voltio en cada par de pines y mido las bobinas de la IAC y tengo 50 ohmn en cada bobinas que podrían ser???

imagen

Revisión válvula IAC
Esta válvula es alimentada directamente con 12V regulados por la computadora del carro (ECU) y las señales de control son del tipo binaria, es decir, cada terminal es alimentado o por 12V plenos o por 0V plenos,
Cabe hacer mención que es una señal, totalmente digital…

Medición de resistencia de los dos bobinados de la IAC
La medición de resistencia de los bobinados se realiza con un multímetro en función ohmios, y ambas bobinas deben medir valores iguales, por ejemplo la IAC del Spark mide por bobina 75 ohmios (como ejemplo).

Si existe una variación notable, por ejemplo 75 ohmios un bobinado y el otro 10 ohmios entonces la IAC tiene un bobinado en corto.

Si la IAC tiene un bobinado que marca 75 ohmios y el otro marca 300 ohmios ó más, entonces el segundo bobinado se encuentra “abierto”.

En ambos casos y sus combinaciones la válvula debe reemplazarse sin duda.

Y recuerda que hay dos tipos de conexiones, lo cual te indica que su medición, y trabajo es diferente, aunque su función sea la misma, el controlar la entrada de aire al múltiple de admisión, y así controlar la marcha mínima…

Te dejo una serie de ilustraciones, que espero te sean de utilidad…

Nota; hay válvulas de control de marcha minima que son de imán permanente y su medición es mucho muy diferente…

puede ser que la ubicacion de los cables este cambiada por eso no funciona correctamente.

Yo personalmente no uso valvula IAC

Muy buen material hermano, pero por lo qué veo mi IAC es buena lo que no entiendo es porque al conectarla no hace nada y le meti un escaner OP-COM y sale válvula inactiva

cable interrumpidos falsos contactos en el conector o pines erroneos desde la ecu hay que verificar si no lo detecta los escaners es por algo de lo anterior

Otra cosa porque no me sale en el OP-COM el error de IAC??? Y la luz del check siempre está prendida

Saludos hermano tengo un problema con la IAC le monté una nueva y no hace nada no se mueve, le monte otra de un carro prestado y tampoco hace nada, mido voltaje en el ramal y tengo 11,4 voltio en cada par de pines, mido cada bobina de la IAC y me da 50 ohnm cada bobina, que puede ser porque lo escaneo y no apaga la Luz de checkingine

@coniglio100

Y cual es el código de falla ??

La IAC tiene dos bobinados y gira en uno u otro sentido, si bien recuerdo, dependiendo el bobinado que reciba voltaje. Sólo debe recibir voltaje un bobinado a la vez, No ambos al mismo tiempo. En caso que ambos bobinados reciban voltaje, el motorcito de la IAC No girará para ningún lado ya que internamente el torque resultante es cero y no girará.

En condiciones normales, para medir voltaje debes tenerla conectada y ayudarte con unos alfileres y caimancitos (preferiblemente) para poder acceder y medir voltaje.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.