URGENTEEEE---- PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTO---

:frowning: BUENAS AMIGOS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR—TENGO UN PROBLEMA DE RECALENTAMIENTO EN MI CORSA, YA LE E CAMBIADO LA TAPA DEL RECIPIENTE, LE QUITE TERMOSTATO, TIENE REFRIGERANTE, LE CAMBIE UN TANQUE AL RADIADOR Y TIENE SERVICIO RECIENTE, LE CAMBIE VULVO DE TEMPERARA EL DEL CAMARIN, LE CAMBIEN LOS ELECTROS PUSE UNO PRINCIPAL DE FIAT SOPLA MUCHO MAS Y EL ORIGINAL LO PUSE PAL AIRE, EL CARRO ENFRIA MUCHO MEJOR, PERO LA TEMPERATURA SUBE  MUCHO HOY ME PASO DE LA MITAD LLEGO A 100, CON LOS ELECTROS MEJORO UN PELO TARDA EN SUBIR, PERO IGUAL SUBE, SUBE MUCHO MAS RAPIDO CON EL AIRE PRENDIDO---- MI CARRO TIENE COMPRESOR 505, TIENE JEDER EL CUAL PUEDE INFLUIR EN LA SUBIDA DE LA TEMPERATURA, PERO SIEMPRE LO E TENIDO Y EL PROBLEMA ES DE UN TIEMPO PARA ACA, EL CARRO CUANDO LE APAGO EL AIRE LA TEMPERATURA BAJA Y TRABAJA BIEN O LO OTRO QUE HAGO ES ABRIR EL CAPOT Y ECHARLE AGUA POR ALANTE AL CONDENSADOR Y AL RADIADOR Y LA TEMPERATURA BAJA Y LLEGA A 90 OSEA LO NORMAL---- LO QUE SI SIENTO ES QUE SE CONCENTRA MUCHO EL CALOR BAJO EL CAPOT, OTRA COSA QUE E NOTADO ES QUE LA AGUJA A VECES HACE COMO UN EXTRAÑO DE SUBIR Y BAJAR DEREPENTE NO SE SI PUEDE SER UN PROBLEMA CON EL RELOJ DEL CLOSTER, ES LO UNICO QUE NO E CAMBIADO---- OTRA COSA ES QUE MI CARRO YA ESTA SUBIENDO UN PLEO LA COMPRESION NO SE SI SERA POR ESO QUE TRABAJA UN PELO MAS FORZAO Y TIENDE A RECALENTAR----SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA OPINION O ALGUNA SOLUCION SE LO AGRADEZCO----LO UNICO QUE NO E CAMBIADO ES LA BMBA DE AGUA, PERO ELLA ESTA TRABAJANDO BIEN BUENO HASTA DONDE E VISTO CONDO LO ACELERO MANDA AGUA NORMALMENTE, AHORA NO SE SIA AHI UN MOMENTO EN QUE DEJE DE MANDAR---- QUIERO PONERLE OTRO CLOSTER O UN RELOJ DE TEMPERATURA PARA MONITORIAR BIEN, SERA QUE LE METO UN RELOJ ELECTRICO O UNO MECANICO??? MUCHAS GRACIAS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR-----

Pana el carro se le recalentó en algún momento?

Eso me suena al conector del medidor de temperatura, que se encuentra del lado de la polea de la leva.

no mi pana en ningun momento se me a llegado a recalentar por completo----

si te refieres al conector del vulvo de temperatura el del camarin ya lo e cambiado 2 veces, lo que no e revisado bien es el cable a ver si esta chimbo en alguna parte—

otra cosa que se me paso es que mis 2 electros estan directos al pasar el suiche—por eso digo que coño no es normal que esa temperatura este tan alta—

Puede ser la empacadura mi pana. si ha subido la temperatura muy seguido a 100 se pudo haber tostado.

Amigo te digo algo que me paso una vez con la valvula chismosa que es la que va en el múltiple de admisión, la mía se partió la guía donde se conecta el cablecito así que fui y la compre en una venta de repuestos y en el mismo momento que la coloque me empezó a dar problemas de lectura, compre otra y lo mismo, a la final tuve que soldarle con estaño un cable directo a la valvulita vieja y quedo trabajando bien, los electros directos no es bueno tenerlos así pero tampoco hay razón para que suba la temperatura, de hecho un electro directo con el carro en condiciones normales la aguja no debe llegar ni a 90. Tienes que revisar el estado del radiador, también verifica que tu carro no este atrasado o adelantado que eso puede hacerte subir la temperatura. si tu carro tiene aire y tiene la manguera de calefacción haz la prueba colocándole un tapón de goma al tubo que va detrás de la cámara hacia el evaporador y sales a rodar a ver si la aguja sube como lo ha estado haciendo. otra recomendación es que purgues el sistema para que no quede aire 

ok mi pana con respecto a la empacadura tambien es nueva la cambie hace como 2 meses----incluso cuando supuestamente esta caliente el agua no se ve que este hirviendo sabes asi como burbujiando y las manquegas estan normales no estan templadas por lo caliente ni nada----

ya le cambie el conector a esa valvula mi pana, e cambiado 2 valvulas tambien, no tiene calefaccion ni termostato, lo que voy hacer es espurgar a ver si tiene algo de aire—

Pana si no recalienta puede ser una mala lectura de la valvula de temperatura o el cableado o el reloj q esta dañado revisa eso todo muy bien.

como dice el pana ajr_2002, tu lio es de percepcion de temperatura no tienes recalentamiento yo con mi 3 ptas radiador se me esta fisurando manguera del deposito con un leve bote y me llega un poco más de la mitad y relajado viejo, te ha llegado a rojo creo que lo unico que no te haz revisado es el radiador en la entrada debe tener una temperatura y en la salida deberia estar mas frio si no es asi ahi esta tu problema 

si mi pana por eso quiero conseguir otro closter para probar o un reloj de temperatura mecanico para instalarlo y chekiar por ahi tambien que asi me debe marcar con mas exactitud la temperatura—

no vale con un pistola laser de temperatura pruebas todos los puntos de recorrido del refrigerante y los de los sensor de temperatura y te vas a dar de cuenta lo que te digo

hoy le cambie el cable del vulvo de temperatura porque lo revise y estaba empatado y la mitad que iba al vulvo estaba todo tostado y quebrado en varias partes, lo cambien y puse otro conectro, probe un rato y la temperatura por el piso menos de 90, (con el aire apagado) despues prendi el aire y fino la temperatura se mantuvo en ese rango 90 y rodando bajaba un pelo mas, al pararme subia un pelo pero menos de la mitad un poquito mas arriba de 90, pero hubo un momento que empezo a subir y paso de la mitad no llego a 100 pero se mantuvo ahi tambien osea no subio mas, al apagar el aire ella va bajando pelo a pelo, lo otro que me di cuenta es que el fusible del electro estaba fundio derretido y estaba haciendo como corto hasta se derritio la fusilera donde va ese fusible, lo desconecte y ese solo fusible lo instale aparte por fuera con un porta fusible universal—

si voy a ver si consigo una pistola de esas para probar, pero igual ya tengo a la mano el closter y el otro reloj para probar tambien—

Mientras este directo el electro te va a derretir los fusibles compa, x eso no es recomendable tenerlo directo

como dice el pana farfanh que es eso pana de dos electro y directo vas a quemar es el carro no puede ser tienes que pensar, mas consumo cable mas grueso necesitas, fusilera externa, tu bateria pobrecita la estas matando pon todo original y el segundo electro con interruptor solo de emergencia, creo que es lo mas sano es solo mi opinion hermano  

Si amigo busca solventar eso de los electros directo, el de el aire que te trabaje al encender el aire acondicionado y el otro con sus dos velocidades,dos electros prendidos me parece que es mucho consumo de corriente. Ahora volviendo a lo de la subida de temperatura te pregunto algo, la válvula que quitaste la primera vez xq la quitaste? como te dije alomejor es ese sensor que te esta mandando un error al cluster xq si la aguja se va a tope y no lo ves que este recalentando debe ser algun problema con la valvulita 

todo eso esta trabajado amigo, osea tiene cableado mas grueso, cada electro tiene su rele, pero no habia cambiado el fusible principal en la fusiblera porque estaba con electro original, pero como meti electro de mas potencia me imagino que por eso lo achicharro, pero ya meti fusible independiente a cada uno que era lo que faltaba por el cambio de electros, sobre todo el del aire que le meti uno mas grande----