Un carro con informe tecnico vale menos

Hace tiempo vendi mi carro para inversión… Y ahora estoy por comprar e otro… Pero de menor valor… Estoy entre un CorsA 2002 con informe o un racer 96 con detalles sin problemas legales… =/

1 me gusta

Amigo creo que usted tiene toda la razón… Me e estado asesorando con gente de la pnb y gente q tiene esos problemas con el carro y pss al parecer corsa que vean corsa que lo paran para mirar el cara e vaca xq saben que por ahí hay plata… En un país normal no habria lío pero aquí en Venezuela con estos polis y gn se aprovechan es durisimo

Buenas tardes amigo, saludos a los demás panas del foro, estuve un poco desconectado, se me dañó el teléfono y con todo esto de la pandemia, la gasolina ya sabemos…

Mi pana, un carro con informe técnico en teoría no debería tener inconvenientes, eso es algo que se le hace al vehículo al sufrir un siniestro y se supone que cumplió con los parámetros para circular de manera legal; El serial de el carro está en un lugar muy propenso a sufrir a la hora de un choque y es algo que le pudiera pasar a cualquiera. Ahora, hay funcionarios que se pegan x ahi para querer pedir dinero o decir q se llevarán el carro etc, algo que si debes saber es que si no hay un informe si corres el riesgo de que te detengan el vehículo pero de tenerlo no deberías tener rollo en alcabalas ni mucho menos.

1 me gusta

buenos dias amigo tengo un problemita el carro tiene informe tecnico con placas viejas al hacerle traspaso le hicieron el cambio de placas me dicen que pierde el informe automaticamente sera q se le puede hacer informe tecnico con el numero de placas nuevo

Habría que revisar el informe técnico (nunca he visto uno) y ver qué información trae. Si identifica el carro por las placas, si, tendrías que hacer otro.

1 me gusta

si lo identifica por el numero de placas osea el numero viejo pero como se le hizo el cambio de placas dicen q pierde ese informe quisiera saber si existe la posibilidad de hacer otro informe con el numero de placas nuevo

2 Me gusta

Si, tienes que hacerlo de nuevo. Yo me aproximaría a tránsito y le preguntaría a ellos como es el proceso de cambiar un informe por otro.

ok perfecto gracias me tocara ir a preguntar a ver como es el proceso

1 me gusta

Buenas siento que lo que dice amigo tiene sentido tu vendes un carro por que tiene un inspección claro teló compran vien barato y con eso no Compras es nada y lo es compras es nada y cuando vas a comprar otro hay ruedas me paso una ves des que vendi anduve es busca y nada con ispencion ono me pedIan lo mismo entonces es mejor valorar lo que se tiene ya el comprador nunca te valora un carr así es mas legal que caulquidea

1 me gusta

En mi caso Lo comprarI ya que eso para mi forma de ver es lo mismo me paso una ves des pues que vendir en ese entonces fui de nuevo a comprarle el carro al mósmosis señor mi sorpresa cual fue me pidió mucho más en fin mkde sin mi carro

1 me gusta

Hola yo tengo un Mustang y tiene informe técnico pero el carro está a nombre de un primo yo lo puedo cargar

Si, siempre y cuando cargues

  • Carnet Circulación
  • Papeles del Carro que lo asocien con el carnet circulación y lo identifique.
  • Licencia vigente
  • Certificado médico vigente
  • RCV vigente

Parecerá jodedera pero es lo mínimo para que no te quieran embromar.

1 me gusta

Buenos tardes tengo una duda un vehículo con informe tecnico se le puede realizar un traspaso notariado??

2 Me gusta

Si, por supuesto.

1 me gusta

Y a mi me habian dicho q no…
Me dijeron q los carros con informe tecnico hay q hacerle un directo y mandar a renovar dicho informe…

Lo digo xq yo iba a comprar una ford cara dura (a buen precio) q tenia informe tecnico x la chapa de la puerta y cuando me di a la tarea de investigar me dijeron tantas cosas q le agarre fue miedo y no la compre… Debe ser x eso q la gente le tiene idea a los vehiculos con informe x tanta informacion falsa q existe

Buscar al que sabe en el INTTT y asesorsrse.
No está de más leerse la ley de tránsito y transporte terrestre en ese tema.

Yo fui a donde hacen las experticias y hable directamente con el q hace los informes tecnico y el me dijo q no se puede hacer traspaso q le puedo hacer un directo y renovar el informe tecnico ya la camioneta lo tenia y el dijo q habia q hacerlo nuevo xq al sacarle titulo nurvo cambia el VIN…
Me dij q tenia q tener 250$ q 100 x el directo y 150 x el informe… Claro me dicen la enfermedad y la cura el carajo es quien hace los informes tecnico no se si me dijo para quitarme el dinero… A la final no compre nada

Jajajajaja te jodieron. El VIN no cambia, el VIN es el Vehicule Identification Number o el serial y eso no cambia y justamente porque nunca cambia te toca el informe técnico.

Antes, existía un documento llamado P51 que sacaba el CICPC, con eso no podías sacar el traspaso y la persona que lo sacaba tenía que casarse con el carro. Ahorita, con el informe técnico que es realizado por el INTTT si puedes sacarle los traspasos y lo que necesites.

1 me gusta

Para evitar precisamente eso… Q me jodieran fue q no compre nada…

Que tal corseros yo le tuve que hacer un esperticia tecnica al carro por que los últimos números casi no se ven y la me la iso el intt