Un carro con informe tecnico vale menos

Si un carro tiene informe técnico pero ya ha sido validado por el INTT vale menos, o vale lo mismo?

Hola Hermano.

Me aclaras por favor, que es ese informe técnico ? ; para ofrecerte mi opinión.

1 me gusta

Si, pero dependerá mucho del motivo de ese Informe técnico.

Y también de a que te refieres por validado?. Si es el informe técnico que entregaron, firmado y ‘‘engrapado’’ y lo llevaron al intt para notificarlo, y fue sellado o algo por el intt, yo sinceramente no compraría el carro, porque el informe está a nombre del anterior dueño, y puedes tener problemas en ciertas alcabalas, y no podrás volverlo a hacerlo, porque hay si que esta en sistema.

Ahora si el informe técnico es solo las hojas ‘‘engrapadas’’ donde aparece fotos del serial, fotos del vehiculo, entre otras cosas, y declaraciones del oficial donde corrobora, que el vehículo no presenta problemas y puede circular, puedes comprarlo, debes saber ciertas cosas_

  1. Si el informe técnico, es por choque frontal y algún punto de soldadura del cara vaca, se desprendió, deberás saber que no tienes solución, que yo sepa.

  2. Lo mismo pasa cuando el informe es por deterioro del serial, incluye tanto el de carrocería como el de ensamblaje o mejor llamado el serial oculto, no tiene solución debido a que GM, no está en el país y bajo ningún concepto, vas a conseguir arreglar los seriales. y si ese partio o se borro alguno, lo tienes complicado.

  3. Ahora, cuando es por un remache, yo sinceramente no bajaría mucho el carro, pues legalmente, el carro sigue con un remache, y eso indica que el remache NO fue removido en algún momento y colocado otra vez, eso descarta tal opción, legalmente, por lo tanto el carro sigue estando original. Pero claro siempre está la idea que si se cae el otro te jodiste.

Legalmente, para ciertos casos por problemas en el serial del carrocería el que está delante. el serial oculto sirve, por ese serial pueden verificar el vehículo perfectamente, PERO… ya sabemos como son los policías, eso incluye el remache, tu puedes denunciar al oficial que te detenga el carro por el remache, pero ponerse estúpidos con un policía es gastar rial.

Por este remache, puedes conseguirlo de alguna manera, difícil, pagando, pero se consigue, te toca buscar. :slight_smile: :v

Mi recomendación es que si compras el carro, hazle el informe a tu nombre, nuevamente, puedes hacerlo, de todas manera siempre es bueno asesorarse en las revisiones te dirán, busca alguien de confianza.

el valor lo pierde por el transmite que es largo, pero ojo, al menos que yo sepa, antes no era complicado dependiendo del caso, el cuanto pierde, es por el motivo, hay problemas que tienen solución, otros no.

En mi opinion si lo comparas entre otro carro en igualdad de condiciones generales y uno tiene informe tecnico cual comprarias si los piden lo mismo?

No debería.

El problema es que antes de que existiera la figura del informe técnico se hacía un trámite que se le decía popularmente P51, el P51 si bajaba el valor del carro dado que técnicamente no se podía vender. Porque era un informe realizado por tránsito en el que reconocían problemas con ese carro, especialmente con los seriales. Ese informe salía a nombre de la persona solicitante del trámite, lo que de cierta forma habilitaba que el carro rodara por territorio nacional.

Hoy en día, ese procedimiento desapareció y se realiza el informe técnico a través de fiscalía (si mal no recuerdo). Esto cambia la situación, porque ya no es tránsito el encargado de registrar el carro como faltante de características, siendo tránsito un ente gubernamental con limitación exclusiva para la circulación de vehículos automotores, no para el registro y/o compra venta de propiedades, esto último influía de forma importante en la venta del carro. ¿Cómo se vende un carro sin seriales? ¿Cómo sacaste la revisión de tránsito e identificaste el carro en el documento de compra venta?

A diferencia de la situación anterior, como es la fiscalía la que decide la legalidad (o no) del carro, la fiscalía si tiene potestad sobre registros y notarías, como sobre tránsito. Esto hace, que, a nivel legal se reconozca el carro como legal y apto para ser conducido y vendido en territorio nacional, con ciertas diferencias y carencia de características que son especificadas en el informe técnico. Además, el informe (debería, ya que nunca he visto uno) salir con un número de expediente en fiscalía, con el cual, podrías identificar el carro en un documento.

En resumen no debería valer menos, ya que es un carro en igualdad de condiciones que cualquier otro (a nivel legal), la realidad es que, como queda el estigma del P51, terminan queriendo ofrecer menos por un carro en dichas condiciones.

mi carro desprendio el frontal en un choque, le monte cara e vaca nuevo y con electro punto, tambien se coloco chapa y se le saco su informe tecnico, el carro esta a mi nombre y el informe tecnico tambien, eso no lo saca fiscalia, eso lo realiza la CTPNB, ellos hacen toma fotografica del problema y redactan el informe, realizan experticia nueva y listo. ESO NO GENERA PERDIDA DE VALOR DEL CARRO

1 me gusta

Amigos me gustaria saber su opinion sobre, si un carro sufrio un choque de un costado piloto hay que hacerle informe tecnico, espero me puedan ayudar ya que el antiguo dueño nunca me hablo sobre ese problema.

Solamente si perdió el serial o si se despegó el cara de vaca. Del resto no, se arregla y ya

1 me gusta

Buenos dias mis panas, hace mas o menos un mes choqué contra un cerro y el cara e vaca se desprendió del lado derecho, solo se soltó de ese lado y los seriales quedaron bien. Los de transito me hicieron un expediente con el croquis del choque donde dice las causas del siniestro etc y me dijeron que reparara el carro lo soldara y luego de hacer una revisión de transito podia circular normalmente xq el cara e vaca solo se removió de un lado que si hubiesen sido ambos lados si hay que hacerle el informe técnico, alguien tiene mas información de eso? Yo saque el carro y no he hecho la revisión xq como saben todo aca en el pais t quieren quitar plata por todo y hasta 20$ piden por eso y si vas a la legal madrugar y ver si es q t atienden, les agradezco la ayuda

Buenas @farfanh es una lástima saber que chocaste.

Ese es un tema bastante controversial, porque técnicamente el carro perdió las condiciones originales, pero al mismo tiempo, al no perder ambos puntos de soldadura se puede probar que es la pieza original y por lo tanto el serial original. ¿Técnicamente? No lo necesitas, porque al tener el serial bien y una esquina con su soldadura original puedes demostrar que esa pieza nunca fue removida y por lo tanto, el carro mantiene sus condiciones de fábrica. Ahora, en la práctica alguien te puede decir que no puede comprobar que no picaste la pieza y la soldaste, que la otra soldadura también es la original.

Así que, técnicamente no tienes que sacar el informe técnico, pero si te lo dejan sacar, podría ser tener más tranquilidad en la vía. La otra opción es que andes 24/7 con el informe del choque y paciencia y ganas de explicar (si se dan cuenta) de que una de las soldaduras es la original.

Pues si pana @Marianox x un hueco en la via se exploto un caucho y me encunete, yo yo he preguntado y m dicen eso que ande con el expediente en el carro y q no amerita el informe tecnico, pero queria saber si alguien le habra pasado algo similar

1 me gusta

El problema con eso es que realmente cada caso va a ser diferente. Porque por más que sean iguales va a depender de lo creativo que sea el funcionario de turno. Entonces, como te digo, ¿Técnicamente? No lo necesitas. Para que te salves de dolores de cabeza, sácale copia al informe y siempre tenlo a mano, puedes borrarle toda la información que te identifica y dejar solamente el número del informe y la información como tal que indica el choque.

Mi recomendación para hacer eso (ya que con marcador no suele ser suficiente), es que le pegues unos papeles al original a lo que quieres sacar y sacas copia. Si no te quieres arriesgar a dañar el original, sacas una copia, tapas con papel o marcador lo mejor que puedas la copia y ahí sacas otra copia, de esa forma la información literalmente no existe en la copia que cargas contigo.

2 Me gusta

Yo opté por meterlo en la guantera, son 6 hojas, y bueno tocará andar con eso para arriba y para abajo… Gracias @Marianox

1 me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Multada por supuesto problema con seriales

Amigo buen dia, tengo una incognita respecto al tema de las experticias yo tengo un chevy confort 2008 y el carro no posee el sticker q trae en la puerta del piloto yo poseo experticia. El carro lo estoy vendiendo pero debido a eso me ofrecen poco o simplemente no lo compran quisiers saber si existe alguna forma legal en la q se pueda pedir un duplicsdo de ese sticker. De antemano gracias por la orientacion q me puedas brindar

1 me gusta

No, esos stickers solamente hay uno. Tienes que sacar un informe técnico, el cual imagino que tienes y ya.

Si el inforne tecnico yo lo tengo y se que eso no afecta en nada para la venta pero la gente todavia tiene la mentalidad de lo q ocurria con el p51 y debido a ese estigma no me han querido comprar el vehiculo

3 Me gusta

Yo me he estado asesorando y preguntando desde que tuve que hacerle una experticia a mi carro xq lo choque del lado derecho, se despegó el cara e vaca de ese lado y lo que me han dicho es que si el carro tiene el informe no hay problema, eso se lo hacen al carro y muere con el carro, no es como antes que el carro pasaba a fiscalía y el dueño es quien moría con el carro.

Ahora, lo del valor del carro en un país normal no debería afectarlo, pero como sabemos cómo se ponen algunos funcionarios cuando ven que un carro tiene detalles de papeles, seriales etc está la pregunta que es si te ponen un carro con informe y otro sin informe en igualdad de condiciones cual compras?

3 Me gusta

Amigo farfanh… Soy de Barquisimeto… Que tan engorroso es cargar un carro con informe técnico? Digo por las alcabala… Yo entiendo lo del problemas para vender pero lo de la alcabala como es eso?

Depende del hambre del guardia o PNB, puede ser unos minutos o hasta detenido depende lo que le siembren al carro, recuerda que no todos pero si son la mayoria son unos ladrones y oportunistas en mi punto de vista, estamos en venezuela un pais donde todo es posible

2 Me gusta