Un carro con informe tecnico vale menos


#1

Si un carro tiene informe técnico pero ya ha sido validado por el INTT vale menos, o vale lo mismo?


#2

Hola Hermano.

Me aclaras por favor, que es ese informe técnico ? ; para ofrecerte mi opinión.


#3

Si, pero dependerá mucho del motivo de ese Informe técnico.

Y también de a que te refieres por validado?. Si es el informe técnico que entregaron, firmado y ‘‘engrapado’’ y lo llevaron al intt para notificarlo, y fue sellado o algo por el intt, yo sinceramente no compraría el carro, porque el informe está a nombre del anterior dueño, y puedes tener problemas en ciertas alcabalas, y no podrás volverlo a hacerlo, porque hay si que esta en sistema.

Ahora si el informe técnico es solo las hojas ‘‘engrapadas’’ donde aparece fotos del serial, fotos del vehiculo, entre otras cosas, y declaraciones del oficial donde corrobora, que el vehículo no presenta problemas y puede circular, puedes comprarlo, debes saber ciertas cosas_

  1. Si el informe técnico, es por choque frontal y algún punto de soldadura del cara vaca, se desprendió, deberás saber que no tienes solución, que yo sepa.

  2. Lo mismo pasa cuando el informe es por deterioro del serial, incluye tanto el de carrocería como el de ensamblaje o mejor llamado el serial oculto, no tiene solución debido a que GM, no está en el país y bajo ningún concepto, vas a conseguir arreglar los seriales. y si ese partio o se borro alguno, lo tienes complicado.

  3. Ahora, cuando es por un remache, yo sinceramente no bajaría mucho el carro, pues legalmente, el carro sigue con un remache, y eso indica que el remache NO fue removido en algún momento y colocado otra vez, eso descarta tal opción, legalmente, por lo tanto el carro sigue estando original. Pero claro siempre está la idea que si se cae el otro te jodiste.

Legalmente, para ciertos casos por problemas en el serial del carrocería el que está delante. el serial oculto sirve, por ese serial pueden verificar el vehículo perfectamente, PERO… ya sabemos como son los policías, eso incluye el remache, tu puedes denunciar al oficial que te detenga el carro por el remache, pero ponerse estúpidos con un policía es gastar rial.

Por este remache, puedes conseguirlo de alguna manera, difícil, pagando, pero se consigue, te toca buscar. :slight_smile: :v

Mi recomendación es que si compras el carro, hazle el informe a tu nombre, nuevamente, puedes hacerlo, de todas manera siempre es bueno asesorarse en las revisiones te dirán, busca alguien de confianza.

el valor lo pierde por el transmite que es largo, pero ojo, al menos que yo sepa, antes no era complicado dependiendo del caso, el cuanto pierde, es por el motivo, hay problemas que tienen solución, otros no.


#4

En mi opinion si lo comparas entre otro carro en igualdad de condiciones generales y uno tiene informe tecnico cual comprarias si los piden lo mismo?


#5

No debería.

El problema es que antes de que existiera la figura del informe técnico se hacía un trámite que se le decía popularmente P51, el P51 si bajaba el valor del carro dado que técnicamente no se podía vender. Porque era un informe realizado por tránsito en el que reconocían problemas con ese carro, especialmente con los seriales. Ese informe salía a nombre de la persona solicitante del trámite, lo que de cierta forma habilitaba que el carro rodara por territorio nacional.

Hoy en día, ese procedimiento desapareció y se realiza el informe técnico a través de fiscalía (si mal no recuerdo). Esto cambia la situación, porque ya no es tránsito el encargado de registrar el carro como faltante de características, siendo tránsito un ente gubernamental con limitación exclusiva para la circulación de vehículos automotores, no para el registro y/o compra venta de propiedades, esto último influía de forma importante en la venta del carro. ¿Cómo se vende un carro sin seriales? ¿Cómo sacaste la revisión de tránsito e identificaste el carro en el documento de compra venta?

A diferencia de la situación anterior, como es la fiscalía la que decide la legalidad (o no) del carro, la fiscalía si tiene potestad sobre registros y notarías, como sobre tránsito. Esto hace, que, a nivel legal se reconozca el carro como legal y apto para ser conducido y vendido en territorio nacional, con ciertas diferencias y carencia de características que son especificadas en el informe técnico. Además, el informe (debería, ya que nunca he visto uno) salir con un número de expediente en fiscalía, con el cual, podrías identificar el carro en un documento.

En resumen no debería valer menos, ya que es un carro en igualdad de condiciones que cualquier otro (a nivel legal), la realidad es que, como queda el estigma del P51, terminan queriendo ofrecer menos por un carro en dichas condiciones.


#6

mi carro desprendio el frontal en un choque, le monte cara e vaca nuevo y con electro punto, tambien se coloco chapa y se le saco su informe tecnico, el carro esta a mi nombre y el informe tecnico tambien, eso no lo saca fiscalia, eso lo realiza la CTPNB, ellos hacen toma fotografica del problema y redactan el informe, realizan experticia nueva y listo. ESO NO GENERA PERDIDA DE VALOR DEL CARRO