Ubicación de los Sensores

Descripción breve de los sensores.

• MAP: Sirve para medir la presión total en el colector de admisión
  • Selector de octanaje: Para decirle a la computadora si se usa gasolina de 91 o 95 octanos
  • ACT o IAT: Temperatura del aire de admisión (corrige la inyección de gasolina)
  • IAC: Válvula para controlar el mí­nimo (controla la cantidad de aire en mí­nimo)
  • TPS: Posición de la mariposa del acelerador.
  • Sensor de O2 o Lambda: Cantidad de oxí­geno que hay en los gases de escape.
11 Me gusta

buenas, cabe resaltar en este post q en el modelo 1.4 no trae el selector de octanaje, sino sensor de detotacion o de cascabeleo junto con un modulo para dicho sensor q va ubicado en la viga del compacto del lado del piloto

sensor de detonacion va enrroscado en el block  y el que va en el compacto es el atrazador

2 Me gusta

tambien lo vi q un chevy 2008 tampoco tiene el sensor de octanaje

2 Me gusta

porque el chevy trae otro tipo de ramal y ecu ademas el sistema de inyecion no es multipoint si no SFI

image

Un Par de sensores y algunos actuadores por los que siempre se preguntan en el foro

Saludos

3 Me gusta

Excellent

COMO SE QUE LETRA ES PARA LA GASOLINA DE 91 Y 95 POR FAVOR

1 me gusta

pana hay no sale el sensor de velocidad? me lo puedes mostrar?

como tal no es un sensor pana eso es un piñon que manda la señal al cluster digital , eso va en la caja pana

si es un sensor y de efecto HALL osea magnetizado el mismo trabaja con la cintica metalica que va en el porta satelites. y el sensor envia la señal al closter

2 Me gusta

exacto yo tengo entendido que es un sensor; ya lo e visto por mercado libre pero en el corsario osea mi corsa no lo veo creo que no se dnd buscar

1 me gusta

buenos dias, tengo un corsa 98 y tiene el sensor de oxigeno desconectado y este es de 3 cables pero no se como se conecta al cable que va a la computadora, espero que  me puedan ayudar por favor.

2 Me gusta
1 me gusta

buenas noches hermanos, mi pregunta es la sigueinte tengo un corsa dos puestas automático 2004,me dejo de funcionar el velocímetro y me dicen q es el sensor, ahora mi pregunta es la siguiente cual es el que da la velocidad? me dicen que hay uno negro y uno gris, de verdad muchas gracias de antemano, y si alguien tiene una foto exacta de donde se encuentra se lo agradeceria en el alma. vivo en puerto ayacucho amazonas y aca todo es un problema…

2 Me gusta

12 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Función del selector de octanaje

Buenos días, no entiendo lo siguiente: es que la imagen tiene mas colores y las descripciones o leyenda tiene menos eso me tiene confundido.

2 Me gusta

si esta mal la nomenclatura no aparecen nombrados estos sensores, si el IAC es en la foto circulo color rojo, el sensor de oxigeno es el circulo amarillo fino, el sensor map es circulo azul grande

1 me gusta

Buenas les presento mi caso yo primera vez con un corsa es 1.6 4ptas y viene con el electro directo y empiezo pq no tiene el sensor de temperatura de la ecu y no tiene el conector de este ahora lo que quiero saber como identifico los cables a la hora de poner un conector nuevo y esos cables vienen del mismo ramal de los inyectores o viene del ramal que pasa por encima de la caja?

5 Me gusta