Tuerca de barra estabilizadora

Buenas noches mis panas corseros. Tengo un problema grave porque perdí la tuercas que sujetan la barra estabilizadora a los murciélagos (no tengo idea como se desajustaron las 2 pero, un día estaban y ya al otro no) esas las puedo conseguir en ferreterías? Que medida son? Tanto externa como internamente.
En consecuencia cuando tomo cierta velocidad el volante vibra y a veces a difícil de controlar.
Agradezco mucho su ayuda.

Hola @Jeison_Hernández_Mar.

Hermano, te refieres es a la Barra Tensora, que va desde la meseta hasta murciélago.
La Barra Estabilizadora es la que va sujeta a ambas Tensoras.

Esas son tuercas de seguridad y especificadas, que debes buscar en Tornillería Casa Especializada, No en ferretería así ubiques una que enrosque.

Para el sábado en la mañana te puedo dar medidas luego que revise.

Pilas, pienso que si fueron las dos tuercas de una vez, tiene pinta fue hurto.

Al aflojsrse necesariamente debe emitir ruido metálico tanto al frenar como arrancar porque el sistema prácticamente queda suelto.

Buen día, pana @Jeison_Hernández_Mar yo te recomiendo que no uses el carro hasta que resuelvas ese tema, primero puedes perder el control del vehículo manejando y no es bueno eso, lo segundo es que puedes dañar los cauchos y no están muy baratos…

Saludos…

Cuando las tuercas las localices y coloques usa traba rosca o pintura de esmalte así quedarán más trabada será más difícil que se salgan, primer caso que veo que se desesrosquen eso normalmente eso no sucede fueron quitadas nada más

Es correcto mi pana esa misma es. Si también pensé en el hurto. Muchas gracias

Hola @Jeison_Hernández_Mar.

Disculpa no he podido darte más información, ya que mi carro lo tuve que dejar donde un familiar y no lo he buscado por falta de gasolina.

Sugiero ubiques una tuerca que enrosque para validar la medida de la rosca y así puedas comprarlas, no olvides son tuercas de SEGURIDAD.

Tranquilo mi pana gracias más bien. Sabrás en qué parte de caracas las venden??

Hola Jeison.

No sé dónde, xq no soy de Caracas.

Busca en internet Tornillería, si consigues una tuerca para tener la medida de la rosca la llevas de muestra.

Esa rosca es alrededor de 13 y 14 mm, no recuerdo si es fina o gruesa.

Cómo te indicó @4cilindros, no ruedes el carro sin tuercas, es riesgoso.

1 me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: ¿Al bajar el murciélago el Corsa pierde alineación?

la tuerca es de 22 mm originalmente en caracas hay muchas casa de tornilleria en catia hay 2 tornicatia y en la misma cuadra a 50 metros hay otra, distorbera en los ruices y la otra esta al lado del puente, en la avenida victoria en el cementerio, prado de maria, también hay muchas

1 me gusta

Saludos. Ya conseguí gasolina y traje de vuelta mi Corsa.
Como bien José indica 22 mm. Yo empleo una llave 7/8" (22.22 mm) porque no tengo la milimétrica,

1 me gusta

La original que traen algunos es 20 MM.