¿Al bajar el murciélago el Corsa pierde alineación?

Buen día amigos cuando quien me pude decir si al bajar el murciélago el carro pierde la alineación o no?

Si solamente sueltas el murciélago, no, no deberías perder la alineación. De igual forma, siempre es recomendable volver a alinear cada vez que te metes con el tren delantero.

la alineación, se trata de la geometría del tren delantero y la ubicación relativa de sus partes.

Si no cambias los bujes de goma, no debería perder la alineación, ya que estás conservando la posición de los componentes.

Si cambias los bujes de goma, vas a tener cambios mínimos en la geometría que pueden afectar la alineacion en cierto grado, y quizás muy mínimo y no lo notes; también al cambiar los bujes, la barra estabilizadora llega a retroceder muy poco (m.m) y desplazará los extremos de las mesetas, incidiendo en los parámetros CASTER Y CONVERGENCIA.

A pesar que son cambios mínimos, posiblemente el carro siga manteniendo la alineación ya que los parámetros se mantienen dentro de ciertos rangos; quizás siga yendo derecho pero podrias notar algún cambio que al girar en una esquina el volante no regrese con libertad y rapidez por ejemplo.

Cómo indica @Marianox, lo recomendable es alinear luego si reemplazas los bujes.

Por último, todo cambio que hagas de gomas en los murciélagos, debes repetirlo en el otro murciélago para mantener la simetría, es decir la geometría.

Éxito

1 me gusta

Okok Sisi gracias por la información

1 me gusta