Tren delantero abierto

Hola a todos
Les escribo por lo siguiente
Mi corsa 2001 abrió las ruedas.
Uds en su experiencia me podrían indicar que piezas inciden en esto. Le cambié hace poco los muñones de abajo, porque se come los cauchos por dentro, me dijeron que pueden ser los murciélagos, y sus bujes. Pero esto podría ser ? No estoy para gastar en piezas que de momento no estén malas.

Si los muñones tienen desgaste la rueda pueden abrirse un poquito y comerse los caucho por dentro, yo tuve ese problema.

Luego de cambiar los muñones, debes llevarlo a alineador para que te indique cómo está en particular Camber y lo alínies.

Cuando los cauchos se gastan por dentro, se seguirán desgastando de manera desigual así el carro esté alineado, ya que la rodadura o banda de rodamiento está afectada. Inclusive, sí carro está alineado y los caucho adelante desgastados por dentro, el carro puede jalar hacia algún lado como si no estuviera alineado.

Si los cauchos traseros están en mejores condiciones, puedes pasarlos adelante luego de haber cambiado los muñonesy de haberlo alineado; así podrás hacerle un seguimiento al desgaste de los cauchos.

Te parecerá exagerado pero yo le mido la profundidad del dibujo a los cauchos de los carros para determinar cómo se van desgastando.

Los murciélagos son las gomas de las barras tensoras y No son ajustables como en otros vehículos para fines de ajuste de Caster para la alineación. Si La goma está muy desgastadas puede presentar ruido metálico ya que las copas chocan contra el travesaño inferior o el murciélago.
Unos murciélagos en el peor de los estados, pudieran afectar la alineación. Los puedes revisar tu mismo palanqueando la punta roscada apoyado en el travesaño para ver su juego y apretar la tuerca de la punta de la barra que puede necesitar ajuste a medida que las gomas van cediendo.

Éxito, nos comentas.

Buenas noches yo cuando fui a alinear el carro me dijeron que tenía un muñon malo de escho estaba abierto el caucho lo compré y me lo alinearon quedo fino me dijeron que los murciélagos estaban ya para cambiar pero no me afecta

Y en realidad no sé cómo hacer para checarlos yo mismo antes de comprarlos porque como dice el amigo no podemos estar comprando si no es necesario

1 me gusta

El tema es, pero cai en un hueco y al cruzar sonaba trac, entonces compre los muñones de abajo y de allí en adelante empezó el problema. El carro tiene los terminales malos, pero no sé si eso tiene que ver, y también ronca una rueda, compre la.rolinera y el mecánico levantó el caucho y me dijo que no sonaba. Pero el ronquido suave está.

Hay que separar las cosas.

Al revisar los muñones se evidencia si estan con desgaste excesivo o no, para decidir cambiarlos.

El desgaste de las ruedas lo enfoqué según tu relato, sin embargo un desgaste por dentro no es de un día para otro.

El zumbido puede ser rolinera o tripoide falto de grasa. A veces si no es muy fuerte y evidente, puede ser rolinera trasera.

Los terminales malos, pueden hacer que el carro aumente divergencia y desgaste los cauchos por dentro; sin embargo, debes llevarlo a alinear, pero si los terminales están jodidos, un alineador responsable debería detectarlo, advertírtelo y No alinearlo si están realmente malos. Terminales malos meten vibración al volante, pero una vibración en el volante puede ser también falta de balanceo. Igual que para los muñones los terminales se evidencia cuando están malos se puede apreciar el juego mecánico.

Hoy en día con lo costoso que están las cosas y la mala calidad de las piezas de recambio, antes de comprar un repuesto debe estar 100% seguro que la pieza la cambias porque está mala.

Yo me inventé una con las gomas de los murciélagos y no los reenplacé, me parecieron sumamente costoso.

Al murciélagos le hice unos anillos de goma (sacados de los laterales de un caucho malo que perdí al caer en un hueco). Al montarlos le puse ducha grafitada Venoco. El carro quedó ajustado, sin ruido ni chillido. Eso fue hace un año y le ajuste la tuerca de la barra en Diciembre pasado porque rechinaba un poco.

1 me gusta

Me parece buena y positiva la idea. Cuál es la tuerca de la barra que se ajusta ?

La tuerca que va en la punta roscada de la barra que pasa a través del murciélago, mostrada con rastros de pintura azul en la imagen siguiente.
Screenshot_20200510-005253

1 me gusta

como dice el pana NINO, quedan bien y aparte yo les coloque como una grande de caucho para que la turca ajuste mas y quedo al pelo.

1 me gusta

Le hice su trabajo al murciélago que tenía juego y eso quedó al pelo ajustadito

3 Me gusta

Excelente, que bueno … !!

1 me gusta

Cuéntame cómo lo hiciste, ???. Describe el trabajo

Bueno monté el Carro en los burros que tengo en otro caso lo puedes hacer con un gato, aflojé la tuerca roscada en la barra luego saqué las 3 tornillos que agarran el metal del murciélago una vez tenerlo a la mano tome la medida más o menos de grueso que debía hacer el buje y prodi a cortar y perforar el caucho

De igual forma el trabajo se nota al momento en que ya armas todo de nuevo y comienzas a apretar la tuerca allí te das cuenta de la función que hace el buje fabricado

Víctor sería mucho pedir que le tomes fotos al trabajo. Y disculpa las molestias

Dependiendo el desgaste de las gomas originales del murciélago, puedes colocar una o dos arandelas de goma, siempre y cuando al apretar te asegures que todos los hilos de la tuerca agarraron la rosca de la punta de la barra, osea que la punta de la barra roscada se asome y alcances verle un hilo de la rosca como mínimo.
Si no es así, coloca solo una arandela de goma del lado donde aprecies está peor la goma original.

Los aros fabricados que sean colocados en el mismo lugar en ambas barras.

Screenshot_20200512-204400

Igual les pido unas fotos en el carro armado claro. Y si pueden marquen la posición de los tornillos.

Hermano, :point_up::point_up:Esta la publiqué hace 3 días

En esta foto del amigo Rafael es la mejor allí se puede ver ya la tuerca roscada en la barra y el y la arandela de goma de caucho improvisada todo depende del desgaste que tenga el buje si le pones 1 sola arandela de goma o 2 arandelas