Tipos de bobinas recomendadas para el corsa

buenos dias amigo tengo una duda con respecto a al tipo de bobina que debo de utilizar para ponerle a mi corsa una por cilindro. La duda que tengo es que veo en el mercado bobinas vortech de tres y cuatro pines sera que ambas me pueden servir gracias de antemano

amigo frank1 las bobinas que necesitas las mejores para este proyecto son las de silverado HD3500 con base y chupones son de 4 pines y son los conectores igualitos a los que usa el corsa nada de 3 pines no sirven mosca con eso porque que te lo digo las bobinas de 4 pines utilizan pulso positivo porque de 3 son de aveo y spark ya que estan son h=negativas y los pulsos y el encendido es desde la computadora en cambio las de 4 pines solo el pulso esta en la computadora y el encendido en la tarjeta de la bobina

3 Me gusta

gracias por tu respuesta amigo jose en realidad se consigue poca informacion en la web y la poca que hay te confunde de hecho en las paginas de ventas aparecen varios tipo de modelos de bobinas vortec que aparentemente recomiendan para este proyecto y tengo entendido que no todas tienen modulo de encendido interno fijate ahora tu le agragastes a tu comentario algo importante que tienen que ser con base presumo que esa base es para sujetarlas o cumple otra funcion?
ya yo tengo el diagrama de conexion para el proyecto y a pesar de no ser experto si estoy en capacidad de hacer las conexiones necesaria de todos modos si tienes algunas otras sujerencias que me puedas recomendar te lo agradezco

buenas tardes frank1 yo hice unos comentarios en proyecto bobinas independientes y subi una foto espero esto te pueda ayudar. saludos

este comentario es de @frankmaitan
el cable negro es el positivo +
el cable marrón es el negativo -
el cable negro verde señal de computadora 1-4
el cable negro azul señal de computadora 2-3

en las bobinas de silverado
cable rosado es el positivo +
cable negro es el negativo -
cable marrón no conectar
los de señal de computadora varían el color ahorita no recuerdo los colores
pero ya con el orden que tienes de los cables del enchufe original te guias, y listo espero eta informacion te pueda ser útil,

aunque comenta que no conecte el cable marron agrego que si lo conecte a tierra en un punto del motor
y el 2 pin del conector despues del positivo no importa el color es el pulso positivo 1-4 o 2-3

1 me gusta

la base es una sola que te comento quedan las 4 bobinas sujetas a el y tienen el ramal ya hecho solo modificar para adaptarlas al corsa, dejame tomarle una foto a mis bobinas con todo y base montada para que veas como queda

1 me gusta

jose_millan sube las fotos para ver como quedo tu adaptacion.

ok te agradesco lode las fotos gracias

jose_millan hola amigo hoy estuve recorriendo tiendas para buscar las bobinas que me recomendastes y me ofrecieron de dos tipos unas que son mas redondas y unas que la base era mas plana me informaron que ambas servian pero no quise tomar el riesgo ambas eran de 4 pines vortec fue lo que me indicaron si sabes algo de esta diferencia te agradeceria que me asesoraras gracias

Ambas sirven, la diferencia son los años de aplicación para las camionetas para las que sirven originalmente.

Las cuadradas planas quedan más bonitas

Marianox un detalle que vi en las bobinas que algunas tenian como un clip de lado y otras no y en la parte de abajo vi una que tenia un difusor de calor sabes algo de eso te lo agradezco mañana es posible que salga a comprarlas

bobina3 aqui mi instalacion por encima del tapavalvula no que no se podia aqui la prueba amigos jajaja

1 me gusta

bobina%202 si se fijan bien en el cable de las bujias no estan en orden las bobinas las coloque asi porque no quize cortar los cables despues lo hare o los consigo cortos originales de silverado

1 me gusta

jose_millan quedo bien tu adaptación. sabes que cuando yo estaba haciendo los planes para adaptar las bobinas a mi carro estaba muy confundido porque en ese momento solo había visto. que las adaptan en los tornillos del tapa válvula pero los que ya tenían tiempo me daba de cuenta que estaba partido el tapa válvula en el borde. y no quería correr ese riesgo, llegue a presentarlas así como tu las tienes pero había otro problema a ala hora del cambio o completar el aceite tenia que retirarlas y en mi caso las quería fijas y luego las adapte adelante pero solo quedo un detallito que los cables de las bujias me tocaban con el manifold. pero bueno con unos tirrajes plasticos consegui la solucion, ahora veo varias maneras de adaptarlas.

gracias amigo decidi ponerlas asi por lo mismo que detallas por vibracion colocarlas en el tornillo del tapa valvula rompe mas rapido el plastico, no estan solo encima del tapavalvula sabes hay una goma debajo de todo esto y mas abajo cinta que se utiliza para forrar los ductos de aire acondicionado en fibra para protegerlos de calor en ese sitio quedan huy mejor

1 me gusta

y por llenar el motor de aceite consegui un embudo pequeño y relleno por el varillaje ni me preocupo por abrir la tapa del aceite, espero se animen amigos corseros es la mejor adaptacion a nuestros corsa se olvidan de la p#$^%% bobina que hechan broma y bastante

es una buena opción y te olvidas de bobinas…

Quetal de que modelo es la silverado que trae esas bobinas?

bienvenido, @Ismael_Mendoza_Mejia, bobina de silverado 5.4 l,

Muchas gracias tengo este diagrama sera correcto ? facebook_1574200759898

1 me gusta