Temperatura Normal corsa

Hola amigos la temperatura de mi corsa recien adquirido esta demasiado alta pareciera que el electro no estuviera funcionando en carretera , por favor algunas sugerencias soy nuevo con vehiculo asi que ando algo crudo gracias de antemano!

Explica la problematica con detalles para ayudarte mejor. Que año es tu carro etc etc.

tranquilo amigo tu carro tiene una fuga de agua… revisa bien. y la temperatura operable seria un poquito mas del primer punto. o si no revisa si tiene termostato, y si tiene vuelaselo eso es para climas fríos

El Corsa suele trabajar entre el primer cuarto y la mitad del indicador de temperatura, si sube de forma constante por encima de la mitad hay algún problema con el sistema, sea el de refrigeración o el eléctrico.

Si das más detalles sería muchísimo mejor.

Sobre el termostato, no es solo para climas fríos y no se debería quitar así como así, no sin saber las consecuencias que esto trae

1 me gusta

SUBE MAS DE LA MITAD , Cuando estoy en carretera osea en via se mantiene como por la mitad , cuando ando lento en la ciudad sube demasiado decidi parar el carro hasta no saber el problema

es un corsa 2002 automatico

humildemente te digo yo tenia ese problemita cuando compre el corsita hace 5 años y simplemente le quite el termostato y ya se quito el problema. no pasa nada al quitarlo, por que se lo que estoy quitando no le quite un pistón

me podrian orientar donde se encuentra ese termostato?

2 Me gusta

Si rodando rapido se mantiene en la mitad y lento empieza a subir posiblemente sea el termostato que se quedo pegado levemente abierto, de todas maneras REVISA PRIMERO si tienes fugas, el estado de las mangueras y si esta trabajando bien el electroventilador, no hace falta ser experto para revisar eso.

1 me gusta

bueno pana esta exactamente debajo de la polea del árbol de levas, donde sale la manguera al radiador

Bueno amigos gracias por sus comentarios , encendi el vehiculo y el electro nunca se disparo paso mas de la mitad y apague el carro…

1 me gusta

tambien pille que el envase de agua tiene como un poco de aceite…

Por lo que dices y por la foto que aparece encendido el check deberías de hacer la prueba del clip

Y chequearte los ventiladores desde los relés como indico en el post de funcionamiento de los ventiladores

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Efectivamente ya vino un señor mecanico y tenia los conectores del electro hecho mierda me le hizo una chamba y ahora si prende , ademas me explico que el carro nunca se recalento solaente que la valvula que esta encima del motor esta jodedora entones me marcaba la temperatura alta , mañana se la cambio y  deberia de darme bien la temperatura…

Hermano si fue una falla que te agarró de repente te aconsejo que revises los cables de tierra que estén bien apretados. Me paso exactamente lo mismo y era el cable de tierra de la carrocería que se ajusta cerca de la base del amortiguador derecho flojo flojo… Chequea eso, yo tambien me estaba volviendo loco porque el ventilador no arrancaba y en realidad no habia nada extraño y fue de un dia para otro.

hola pedro gracias por tu respuesta , justamente estaba conversando con eso con mi suegro ya que el tiene mas experiencia , es mi primer carro y ese cable esta ajustado enrollado directo no con una arandelita como viene siempre , le cambiaron la valvula del electro y el sensor y sigue prediendo pero cuandoe sta en la raya que esta antes de la ultima sin embargo ayer subi y baje de ccs al pelo… mañana reviso eso del cable.

buenas amigos quisiera saber si puedo poner a  que el electro se dispare antes de lo avitual 100 es decir q no llegue a  la mitad para q se prenda el electro ventilador quisiera q este se dispare antes por decir en 70 no me gusta q el carro opere hastas 100.

Buenas tardes, esto lo lei en una pagina de internet:

La incidencia del sistema de refrigeración en el desempeño de un motor es alta. La estabilidad en la temperatura es sinónimo de carburación y lubricación estable. La temperatura excesiva impide que los fenómenos naturales que se aprovechan en el funcionamiento de un motor le sigan siendo favorables.”

por lo que entiendo que el uso del termostato es importante para la estabilidad de la temperatura…

Es un hecho que un motor caliente responde mejor y es más económico en cuanto consumo de gasolina, la temperatura de trabajo del corsa de fabrica es 92 a 107 grados, eso quiere decir ese rango de temperatura es el más óptima cuando se habla de prestaciones del motor, por eso es que zeus dice que los anillos requieren una temperatura de trabajo específica también

Sí quieren quitarse peos de recalentamiento, cápsula de temperatura delphi que va debajo de la bobina, cápsula vdo la que va cerca del primer inyector, en este caso la delphi no sirve

Asegurarse que el carro no tenga fugas de refrigerante por mangueras, radiador en buen estado, tapa del envase y el envase en bueno estado y la tapa que sea original gm brasil, si por cuestiones de la vida su carro no tiene ventiladores originales hagan puente porque la mayoría de los genericos no funcionan bien en velocidad lenta

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Viejo la cosa es cuando uno no carga termostato en mi caso cuando viajo la temperatura cae antes de 90º segun tablero a esa altura que temperatura real llevara el carro? presumo que es menos de 92º grados (reales) eso me afecta el motor?