Temperatura Normal corsa

Si lo calientas bien en las mañanas antes de rodar, si no acostumbras a viajar de noche por tiempo prologado y usas buen aceite con sus cambios al día, no te afectará la durabilidad. 

Temperatura real? Ni idea, eso la única forma de decírtelo es midiendo con el escaner al momento y puntualmente en tu carro, con decirte que puede ser incluso menor de 80°C porque esa p*ta escala del reloj no es ni remotamente de comportamiento lineal

De afectar, economía en cuanto a consumo de gasolina pero casi imperceptible… hasta que la suban [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

verga lo pasate de gasolina ::slight_smile:

ESE ES OTRO DETALLE TVANG , NO CONFIO EN ESOS VALORES FIJATE QUE SALE REVASADO DE LA RAYA Y ESTA LLENO NORMAL DE HECHO EL DIA QUE LO BSUQUE ME QUEDE ACCIDENTADO MARCABA QUE TENIA UN POQUITO MAS DEL MINIMO Y ME PARE EN UN STIO Y CUANDO FUI AVER NO ENCENDIA METI UNA MANGUERA Y ESTABA SECO…

AUN SIGO CON PROBLEMAS DE TEMPERATURA NO SE SI SEA FALLA EN LA VALVULA QUE ACTIVA EL ELECTRO , O SEA LA DEL SENSOR ( YA CAMBIE AMBAS AUNQUE LA DEL SENSOR PUEDE HABER ESTADO DAÑADA ) , EL CARRO CON O SIN A/A EN COLAS SUBE LA TEMPERATURA SEGUN EL TACOMETRO… EN CARRETERA CON AA O SIN AA ANDA AL PELO MAS O MENOS POR LA MITAD INCLUSO UN POCO MAS BAJO ( ZONAS NO TAN CALIENTES ) .
PERO SIN EMBARGO NO SE ME HA RECALENTADO SUBI A CCS OTRA VES HACEN 2 DIAS INCLUSO CON EL A/A ENCENDIDO EN LA PETARE / GUARENAS Y LLEGUE AL PELO… SUBI PARA GUAICOCO Y NADA QUE SE RECALENTO EL VEHICULO…

DE VERDAD NO SE QUE PODRA SER AMIGOS… ESTA SEMANA LO LLEVARE A UN ELECTRO A QUE LE DEN UNA REVISADA , TAMBIEN SI SABEN DONDE PODRIA CONSEGUIR LA VALVULA QUE ACTIVA EL ELECTRO Y LA DEL SENSOR ORIGINAL SE LOS AGRADECERIA… SALUDOS!

Bleafar el asunto es ese generalmente viajo y tambien generalmente salgo temprano osea madrugada por ejemplo, viajes  de 3 o mas horas, y siempre cargo la aguja debajo de 90 segun reloj, pienso que el motor me trajaba en carretera a muy baja temperatura, el aceite lo estoy cambiando cada 3000 km, chamo no se si probar poniendole el termostato, mira tuve un aveo y verga que carro tan estable por temperatura nunca me recalento ni estando parado prendido con musica o A/A

Por mas que sea todas las agujas de los carros son engañosas, me vas a decir tu que el carro va a mantener una sola temperatura rodando o en cola? Lo que pasa es que la diseñan asi para evitar traumas jaja (tipo corsa)

Es verdad lo de la aguja, por lo menos en el aveo, optra y fiesta la aguja en todo el medio son casi 20 grados reales de recorrido desde 89 como hasta 107

Puedes probar el uso del termostato freddy si ese es el caso pero si hay algún problema de temp que no hayas visto o solucionado antes puede es empeorar la cosa, además tampoco es que rodando el carro se vuelve un congelador y se va a enfríar el motor, busca de abrir el capot y tocar el envase del refrigerante con la mano después de un viaje de 2 horas a ver jaja

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

xanderss, mira pero no con tanta diferencia como lo hace el corsa sin termostato, cuando ando en la ciudad la aguja siempre anda en 90 con el aire y sin aire como 93 llega a 95 y baja a los 93 de nuevo (segun reloj) y viajando anda antes de noventa compa, pienso que el termostato se encarga que no haya tanta variacion…

bueno si Bleafar tienes razon, quizas influya hasta la ubicacion de la valvula que mide esa temperatura… y el caudal por donde circula el refrigerante en los corsas… que dilema… ya arregle el electro del condensador y en ciudad con A/A la aguja se mantiene en 90 y sube solo un pelo… realmente pensaba que 100 grados era mucha temperatura para ese motor

Claro de eso se encarga el termostato, yo tengo ganas de colocarlo al mio porque tampoco me gusta esa variación pero será más adelante cuando toque bajar la distribución, apuesto que el corsa tuviera el sistema de temperatura como lo tienen otros carros y aquí no se hablara de calenturas.

si pana, quien sabe que pelon tuvieron los ingenieros con el corsa con el sistema de enfriamiento… los demas carros tambien recalientan pero son como mas estables en cuanto a comportamiento de temperatura, que segun de todo lo que he leido aqui y en paginas web es muy importante que un motor trabaje con una temperatura estable o por lo menos sin tanta variacion lo cual se traduce en prestacion y durabilidad y bueno economia para nuestros bolsillos con esta situacion en Venezuela

Bueno gente sigo con el mismo inconveniente el electro no quiere prender … Compre una valvula original GM y nada … los cables de la bateria estan bien uno al chasis y otro al motor bien … me falta llevarlo a revisar la parte de los rele aver si es que alli esta la falla…

cualquier sugerencia sera bien. recibida

ojo el electro lo desconecte de la valvula y enciende

En el post de ventiladores en la sección hazlo tu mismo esta claro como probar los relés en  velocidad alta y baja, otra cosa ese sensor de temperatura GM si es korea eso no sirve

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk