Temperatura a 100

Buenas noches a todos los del club este foro ante todo un cordial saludo a los integrantes que seguimos y mantenemos el foro ya que para mí como para todo es muy útil en esta oportunidad quiero dirigirme a ustedes para que me orientaran si Existe alguna válvula o algún truco ya que estos carros Corsa mantienen muchos truquitos o tecnicas extrAtegias, mi carro pasa la aguja de 95 de la mitad ya una temperatura aproximada de 9798 disparo de Electro y la mantiene en 95 Mi pregunta es la siguiente si está trabajando bien o debe bajar a 90 debería de por lo menos 94 o más tardar 95 disparar la alta y bajarlo automáticamente a 90 lo comento porque en una oportunidad a un amigo tenía un Corsa 2000 y prácticamente en 94 ó 94.5 para ser Exacto disparaba la velocidad alta y la cosa Se iba 90 escuché al traspasar los días que le hacían una trampita en el relé como que lo puentear y disparaba la velocidad alta 95 algo así era el tema otros me dijeron que había que colocarle una resistencia cerca de la computadora total del cuento que estoy pidiendo información sobre este tema o si hay alguna válvula en especial que dispare la velocidad alta en 95. Ah ya le coloque las dos tierras adicionales del Borne negativo al espárrago del amortiguador y del amortiguador al tapa válvula en la parte de hierro haciendo muy buena tierra. Lo digo porque puedo entender de que el carro Corsa es un carro con un motor muy caliente pero no debería de pasar de la mitad de 95 también me hicieron un comentario una oportunidad que supuestamente era una falsa lectura en el reloj del cluster y que se corregía un cable o una resistencia de un ramal cerca del la computadora quiero pedir la mejor información si de verdad sí es cierto este tema o no Cómo se puede corregir una correcta y original lectura en el cluster y cómo se puede corregir de que dispare la velocidad alta ante 95 o máximo en 95

Lo primero es revisar si en tu Corsa están trabajando las dos velocidades del electroventilador, si la válvula que marca la temperatura está bien puesta, estado de las tierras del carro y estado del sistema de refrigeración en general.

Uno de los temas que mejor te puede ir guiando es este: Post sobre funcionamiento de los electroventiladores

1 me gusta

amigo hay muchos pero que muchos mitos sobre la temperatura de un corsa y que ponerle resistencia y trucos de cable por aquí y por allá y se olvidan de algo tan sencillo, para ese tema no hay nada mas eficaz que el mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración, como lo principal verificar en todo el recorrido del sistema de refrigeración que no tenga fugas de agua o refrigerante, radiador limpio y sin fisuras, mangueras buenas, abrazaderas, deposito y tapa en buen estado, electro ventilador también se le hace mantenimiento te aseguro que si lo destaparas sucio por dentro, carbones desgastados, falta de lubricación, limpieza del sensor de temperatura del cluster y del que esta debajo de la bobina y el big 3, haciendo todo eso tendría que mejorar considerablemente. suerte

Saludos.
1°- El sensor de temperatura del tablero lo ha tenido siempre tu carro? (ese sensor vá en el múltiple de admisión por el lado izquierdo del inyector N°1).
2°- Siempre ha dado esas lecturas en el cluster? o es recientemente que tienes esa lectura?

Te lo pregunto por que debes tener claro que, el corsa posee dos sensores de temperatura, uno bajo la bobina que va a la ECU, para monitoreo y control del encendido de ventiladores del radiador y control del motor, y el otro, que es solo para que el chófer visualice en el cluster, y trabaja con valores de corriente (por ejemplos 0-16 mAmp. o 4-20mAmp miliAmperios) variables de acuerdo a la variación de la resistencia con respecto a la temperatura del refrigerante.

Deberías asegurarte que el sensor de temperatura del indicador del tablero sea el original, por que el original es el que te permite visualizar hasta los 95°C en condiciones normales y baja a 90 °C al final del ciclo de enfriamiento. Los modelos de Chevette y monza que son iguales fisicamente y los venden como de corsa, usan una resistencia más elevada variando la corriente y su valor en el cluster, que llega a veces a 100°C y baja a 95°C.

Pero también debes verificar que el sistema de enfriamiento este en buen estado, puede fallar por deficiencia de los ventiladores, por mal funcionamiento de los reles o incluso por daño del sensor de temperatura principal bajo la bobina que es la referencia usada por la ECU.

Suerte…

Saludos Lrojas.

Todos los comentarios y sugerencias de los compañeros son acertados.

Si la aguja no marca donde se supone que lo debería hacer, hay que revisar varias cosas como comentaron los compañeros.

Mi corsa tiene cluster electrónico y el termómetro no posee números, solo las rayitas ubicadas a 1/4, 1/2 y 3/4 del cuadrante. Lo compré usado y desde entonces la temperatura con el motor caliente normalmente marca 1/4, y a mi parecer lo normal es que marque a la mitad. Me dijo un conocido que se podía llevar la aguja al centro con una resistencia, pero preferí dejarlo así, y ya me acostumbré.

El sensor del termómetro del Cluster, es un bulbo con una resistencia dentro cuyo valor cambia con la temperatura (termistor) que hace variar la señal de corriente con lo que se logra que deflecte la aguja.
Estos sensores son ampliamente usados en equipos y procesos domestico, industrial, comercial; según su aplicación y equipo de medición y/o control, pueden ser Termocuplas, RTD, PT100, Termistor, otros.

El termostato es otro tipo de sensor de temperatura que trabaja como un interruptor ON/OFF. Consiste en un bulbo con un elemento bi-metálico que se deforma con la temperatura y se calibra para que abra o cierre los contactos al alcanzar una temperatura determinada.

1 me gusta

Yo al mio le adapte una valvula de fiat en el radiador ya que la de la bobina es un dolor de cabeza si no es buena marca y en el mercado son pocas, sin hablar de precio, solo son dos cablecitos que ni siquiera van a la ecu, el carro trabaja en 90° Finos, hay varios tipos.

2 Me gusta