Tarda en prender el electro

Hola soy nuevo por acá mi corsa es 2003 sincrónico 1.6 el problema es que tarda mucho en activar el electro ventilador si alguien me puedes ayudar gracias,saludos,ya q le eh cambiado bomba de agua, empacadura de la cámara,y sigue con lo mismo

Cómo sabes que “tarda mucho” en encender el electro? Por qué cambias piezas mecánicas, si el encendido de los electros es electrónico?

Hermano a cuanto llega la temperatura cuando prende la primera velocidad y en cuanto llega cuando prende la segunda velocidad? me imagino que ya buscaste temas relacionados con eso aca en el grupo correcto?

buenas noches, amigo jhoan este tema es mas recurrente como dice el pana @Marianox, porque cambiaste ese perolero si nada de esos componentes hacen que funcione el dichoso electro ventilador ya que el encendido es totalmente electrónico que tiempo o a que temperatura según enciende haz quitado el enchufe de temperatura debajo de la bobina a ver si enciende de una vez

Noto que tarda en encender ,ya que todo el tiempo ensendia en la primera raya del reloj,y ahora enciende en la mitad.Cambio empacadura de la cámara ya que el mecánico me sujerio eso por la alta temperatura del auto

No eh chequeado con esa actitud los de las velocidades el electro se activa casi llegando a la mitad …

Cambio la bomba de agua ya que cuando me llego a la mitad empezó a gotear agua x la bomba,y desde hace dos días cargo el auto con el enchufe desconectado de la temperatura que va debajo de la bovina y haci lo cargo directo

Amigo esta bien que hayas cambiado la bomba de agua por que estaba goteando si es inevitable pero hermano tu temperatura esta bien que pase de la mitad ni va explotar ni nada de eso es normal a mi solo baja de la mitad si estoy de noche en carretera

Saludos.
Siempre ha existido una discrepancia de la temperatura del corsa al momento de encender la primera velocidad del electro.
Mi experiencia personal y la de la mayoría que he visto, es que el electro debe activarse casi justo antes de la mitad.
Estando todo el sistema en orden, en poco tiempo debe descender la temperatura.
Si tú vehículo pasa de la mitad no es mal de morir, pero el electro debe poder realizar su trabajo en la primera velocidad y mantener la temperatura de manera segura, si no lo hace, debes tener algún problema por resolver.

Cierto @nestorjbs, es un tema de discusión.

Mi caso es clúster digital y enciende la 1era cando aguja llega a 1/4 y la segunda un poquito más arriba y controla entre 1/4 y 1/2 en ciudad y con colas y calor, rodando día 1/4, y si ruedo de noche -como dice @Jose_Millan- mi caso baja un pelín de 1/4. Me acostumbré; pero consideró que lo normal sería a la mitad.

los Electros y el carro opera bien, pensé en principio que aguja descalibrada. Sin embargo,mirando muchos vídeos de corsa concluster digital, resulta que allí es donde trabaja regularmente la aguja.

Hay que estudiar bien el caso.
Creo que el termostato quizás influya.
Mi corsa tiene el clúster digital, la válvula y el termistor originales de fábrica… pero el vehículo no tiene termostato y enciende un pelo antes de la mitad.

Cuando me toque cambiar válvula temperatura veré si cambió en algo.

O en algún momento Que decida hacerlo, lo bajo y le mido resistencia vs temperatura y comparo con una tabla que hay y veo que tal.

Ciertamente los Corsas son un poco erráticos en ese comportamiento, ahora, lo que yo describiría funcionamiento normal y óptimo es la primera velocidad a 1/4 y la segunda a 1/2. Manteniendo la temperatura del carro oscilando entre 1/4 y 1/2.

Gracias,buenas noches amigo @Jose_Millan solo me preocupó ver la aguja en la mitad o pasado de la mitad ya que tengo 8 meses con este carro y nunca me había subido la aguja de la primera raya y ahora me llega a la mitad pero si es normal me despreocupa saludos cordiales

sabes todo buen corsero maneja con un ojoo en el reloj de temperatura pero tranquilo es normal, saludos

Muy Bueno ¡¡¡ y sobre todo cierto …

Amigo @jhoanjoserojascrespo.

Si el carro opera bien, encienden los electro como es de esperar, no libera presión la tapa y no se aprecia una temperatura por encima a la que regularmente tenía, inclusive el olor que emana (te puede orientar ), entre todos te pueden decir si está o no recalentado/sobrecalentado.

Si no lo está, pues atento siempre a los síntomas.

1 me gusta

Saludos x aquí yo de nuevo. Hoy mandé a limpiar el radiador compre la válvula q va debajo de la bobina le hizo a electricidad ahora sí sube la temperatura a tal modo que pistonea solo que cuando anda con aguja en la mitad del reloj,bueno mañana será otro día mañana o tinuare en la lucha si hay una observación o sugerencia bienvenida

Ojo,digo que pistonea cuando la aguja está a la mitad del reloj ya que lo eh probado con el electro directo y el carro no pistonea saludos cordiales

Pistoneo o cascabeleo se produce cuando hay encendido de la mezcla antes de tiempo (pre-encendido). Puede darse por elevada temperatura en el motor, motor fuera de tiempo, mala calidad de gasolina o rodar motor a muy bajas RPM.

En tu caso posiblemente sea alta temperatura que el electro encendiendo controlado por la válvula no logra regular y que si la regula al tener el electro constante y no sube tanto.

Puede ser termostato, lo has chequeado o reemplazado ???

Con la válvula de temperatura conectada controlando, El electroventilador(es) encienden en baja y luego alta velocidad, o solo baja ???

Recuerda que el sistema de refrigeración, es un circuito donde intervienen varios elementos.