Tarda en prender el electro

Cascabelo y el termostato no lo he checado el electro yo noto que prende primero día e y luego si es súper rápido

Cabe mencionar que le puse rodamiento y se le ISO mantenimiento

Cascabeleo es lo mismo que pistoneo

Amigo @jhoanjoserojascrespo seguro que tu carro no tienes fuga en el sistema de refrigeración?
El cambio de válvula creo que fue innecesario. Al estar dañada los electro se van a activar al encender el carro y la que tenías estaba haciendo la función.
Revisa bien que no tengas consumo de agua, fugas, pérdida de presión, si el agua del reservorio aumenta, etc.

mi corsa no activa ni la 1era ni 2da velocidad se activa casi llegando a la ultima rayita por eso le puse un suiche en la cabina …un ojo en el camino y el otro ojo en la aguja de la temperatura…revise los rele y estan bien y fusible creo que es el sensor de temperatura dañado .el que va debajo de la bobina

Hola.

Unas preguntas para comprender mejor por favor.

Electro enciende en cual velocidad, baja o alta ??
Se siente que el motor realmente recalienta ??

Cuando la temperatura llega al máximo por recalentamiento, el carro debe mostrar síntomas evidentes como pueden ser Olor diferente,
fuga por algún punto, burbujeo y bote por tapa liberando la sobrepresión, calor más allá de lo normal, el motor trabaja mal y tiembla inclusive tiende a apagarse.

La aguja temperatura recibe señal de sensor/termistor ubicado cerca del cilindro #1 es pequeño y su conector es un terminal con un solo cable. Revisa que esté bien conectado. Puedes probar el circuito desconecta terminal, pasa switch hasta que enciendan luces del tablero y luego has tierra con el terminal así la aguja debería subir al máximo. NO LO DEJES PEGADO, SOLO POR UN CORTO TIEMPO OSRA QUE VERIFIQUES QUE SUBE AGUJA.

Los electros son controlados por otro sensor de temperatura de refrigerante ubicado debajo de la bobina, le llegan 2 o 3 cables.

SENSOR TEMPERATURA RELOJ.
Medición con multimetro/tester en escala Kohm. Calienta la punta del sensor con llama para simular 100°C (ideal es en agua hirviendo) y midiendo temperatura con termómetro. Pon una ollita con agua y suspendes el bulbo en el agua que los cables del tester no toquen el agua, también mides temperatura con termómetro de mercurio o electrónico cuya escala pueda medir 100°C. La pones a calentar en la cocina y vas registrando la variación de la resistencia y de la temperatura y compara con la tabla de referencia. Hacerlo para temperatura ambiente (25 a 30°C) hasta cerca 100°C que hierva, pero con cuidado de no quemarte. Eso dará una buena referencia.


SENSOR TEMPERATURA ELECTROVENTILADOR.
No ubiqué data aún

Los felicito por la información, porque no sabia como probar el sensor de temperatura, para comprobar si estaban malas o no. Gracias