Taquetes suenan en minimo

Buenos días gente del club. Soy miembro nuevo del grupo y tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. A mi corsa le suenan los taquetes en minimo y cuando le doy marcha no se escuchan sonar.

1 me gusta

Hola @John89 bienvenido.

Podría ser que ya están fallando, tal vez alguno se descarga y por eso suena. Si el carro tiene el aceite completo y se le han hecho los cambios a tiempo, ya sería cuestión de que los cambies todos.

Hace como 7 o 8 meses los cambié. Pero la marca que de los que monte como que no es muy buena. La marca es tva. El sonaba y cambie los martillos y lochas pensando que podía ser eso, porque tenían mucho desgaste. Pero quedo sonando igual o peor. más que todo en mínimo.

El carro tiene su aceite completo. Yo le estoy poniendo aceite 25/50 venoco.

1 me gusta

Saludos @John89.
Lo más probable es que estén quedando descargados.
Cambias martillos y lochas por desgaste, pero en qué estado está la leva, existe desgaste? hay buena lubricación?
Lo que puedes probar si está en tus posibilidades es lo siguiente…
Bajas todos los taquetes y los dejas en un envase con aceite toda una noche, que los cubra completos. Montas tus taquetes de nuevo para ver si mantienen o descargan de la nada.

La leva un mecánico me dijo que estaba bien. El carro una vez dejó de rubricar porque le eche un aceite envasado de mala calidad y tapó los pases de la leva. Baje el carter y el colador estaba tapado con carbón, se limpió y la leva se destapó metiendo aire a presión. Y volvió a rubricar, pero no se que tan buena sea dicha lubricación.

Hola John.

Espero este video te sirva para que tengas una idea clara y veas como funciona en mas detalle el sistema de lubricacion.

Amigo yo hice motor en enero monte taquetes TVA nuevos y a los 3 meses se dañaron 2 … baje los 2 y monte 2 nuevos y a los 3 días tuve que bajar uno de los nuevos Boto el resorte … es raro porque la marca tva suele o sino a ser buena

Consulte con otro mecánico y me dice que la leva tiene mucho desgaste. Por lo que tengo que conseguir una nueva; la cual no me ha sido fácil conseguir. La que necesito es 1.4 y la que consigo acá en margarita es 1.6. Entonces el mecánico me dice que esa no sirve y el de la venta de repuestos me dice que si sirve. Así que tengo esa duda. Si alguien me pudiera orientar. Por favor

Si te sirven pana, si deben tener alguna variación pero las levas puedes intercambiarlas entre sí, 1 4 en motores 1.6 o viceversa

1 me gusta

En mi opinión ese carro lo que tiene es baja presión de aceite

1 me gusta

Si había baja presión de aceite. Pero Ya se le monto la leva, taquetes, bomba de aceite. Los martillos estas en buen estado al igual que las lochas. Pero aún sigue el bendito sonido, el me dice que suena en Los 2 taquetes que van en el cilindro 4. Casualmente una vez compre un taquete nuevo y lo coloqué en uno de los 2 que lleva ese cilindro y no me duró una semana. Si alguien sabe o le ha pasado lo mismo si me pudiera orientar por favor.

1 me gusta

Amigo Jhon89, la mejor manera de quitarse la duda es medir el plano del porta leva debe estar la medida de altura en el lado de los taquetes #4 mala esto es medible indudable que hay algo que no cuadra o internamente el árbol de levas esta desplazado o excéntrico para que suene por ese lado, tiene que ser medido en una rectificadora

Lo extraño es que se le monto el árbol de levas nuevo. Y como se puede medir lo del porta levas? Los resortes de las válvulas no tendrán nada que ver con eso?

pudistes montar leva nueva los resortes no tendrían nada que ver a menos que no hayan hecho un buen asiento de válvulas y tenga mucho carbón y queden abiertas las válvulas

El problema Aveces no es ni taquetes ni martillos ni otra sino la misma leva. Las que venden nuevas muchas veces tienden a quedar sonando, lo digo con propiedad xq ya he visto 3 carros como mínimo que montan levas que no son originales y queda el sonido

1 me gusta

El carro en minimo no suena. Puede pasar que sea un pasador de pistón? El mecánico va a desarmar para revisar eso. El sonido se escucha específicamente en el cilindro 4

Hermano el ruido que ocasionan los taquetes es uno y los martillos otro. El de un pasador de un piston también se diferencia de ellos, es probable q el ruido sea esto último si el que está armando el carro es buen mecánico ya debería haber identificado eso, es difícil así orientarte pero si dices que en mínimo no lo hace tal vez pueda ser un pasador

El mecánico tiene sus años de experiencia. Pero está sorprendido de que un motor tan sencillo le haya dado tanto dolor de cabeza al no poder dar con la solución al sonido.

El ruido es un taka taka seco.