Tapizado de los Paneles de las Puertas

Bueno mis panas corseros, aprovechando esta semana santa, le dediqué un dí­a nada más a hacerle un cariñito a mi corsa y acá les dejo un semi-tutorial de como hacer el tapizado de los paneles de las puertas.

Materiales:

  • Semicuero o cualquier tela que ustedes quieran, preferiblemente que sea ESTIRABLE
  • Pega de contacto (2 potes aproximadamente)
  • Brocha
  • Lija gruesa (yo usé la de 80)
  • Mucha paciencia y ayuda de otras personas

Primero sacamos los paneles de las puertas, como mi carro es 4 puertas entonces son 4 paneles

imagen

Presentamos los paneles de las puertas sobre la tela que vamos a usar y marcamos con una tiza la cantidad de tela destinada a cada panel, tenemos que dejar un espaciio considerable en las pestañas para que tenga tela sobrante y así­ poder trabajar comodamente y no quedarnos cortos.

imagen

Luego procedemos a quitar la tela que ya tiene el panel, hay gente que dice que no es necesario sino que sobre la misma tela se puede hacer, yo particularmente la quité y lijé la superficie, sobre todo en los lados donde quedaba algo de goma espuma, esto es para que no quede ningún tipo de grumos y la superficie quede lisa, si el panel está roto lo pueden reparar con fibra de vidrio.

imagen

imagen

imagen

Luego echamos la pega sobre el panel y sobre la tela, hay que dejar secar bien, aproximadamente 15 a 20 min, prestar especial atención a las molduras y echar bien la pega para que cuando empecemos a tapizar queden bien marcadas.

imagen
imagen

Luego comenzamos a tapizar, en este punto es donde se exige paciencia :sweat:, hay que ir pegando y estirando para que no queden malformaciones, si es posible soliciten la ayuda de otras personas para que les sostengan la tela mientras van pegando. Usar un paño para ir estirando la tela y así­ poder darle la forma que lleva el panel.

imagen

imagen

imagen

imagen

Una vez que hemos terminado de pegar y que le hemos dado la forma necesaria y cortado el sobrante de tela los resultados son los siguientes,

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Y ya instalados lo que se ven es “MI AMOR” :heart_eyes::heart_eyes:

imagen

imagen

espero que les haya gustado! a la orden cualquier duda!!

10 Me gusta

hermosura, estoy activo a hacerle eso a mi corsita, q tela utilizaste? semicuero

si amigo semicuero… buscalo de calidad y que estire! asi se te hara mas sencillo hacer las formas del panel

1 me gusta

e posible ponerlas en azul, pana donde venden el semicuero

eres de los teques o san antonio?

pana soy de los valles del tuy, charallave

lo lamento por alla ni idea pana

pero dime en que parte de los teques o san antonio, yo conosco gente alla

En los valles del tuy de verdad dudo que encuentres pana, estuve buscando para ponerle a mi carro un semicuero que es como texturizado en color negro en ocumare y charallave hace tiempo y que va, solo conseguí­a el liso pero igualmente en negro.

Si quieres variedad y mejores precios haz el viaje al castillo en Sabana Grande sin tanto rollo viejo

hermano a la altura de corralito esta un local que se llama silenciadores corralito y al lado esta una tienda de la cadena “centro mueble” encima de esta se encuentra una venta de telas y viniles… no hay perdida esta en toda la panamericana

Que bello quedo :frowning:

Toy pendiente de hacerle esta chamba al carro chiamo

Excelente trabajo te la comiste pana y se ve muy bien el carro cambio total muy buen post como que me animo a tapizar

1 me gusta

Que cantidad de semi-cuero usastes?? Mi corsa es 4 puertas.

se podrá colocar papel de fibra de carbono?? que me dicen??

se ve super bien ese semi cuero es el que le colocan a los cajones de los bajos del sonido?

CUANTO SE GASTARA PARA UNO DOS PUERTAS TANTO PUERTAS COMO LOS DE LA PARTE DE ATRAS

Excelente trabajo dedicación y mucha paciencia. 

Excelente. Ya los paneles de mi corsa están feitos voy a aplicar esa pronto

amigos alguien sabe como pego la tapiceria de mi carro 2 puertas? Me estuve dando cuenta que se despego la de la parte trasera pero no se como pegarla ya que no lleva tornillos ni nada por el estilo

1 me gusta

Eso quedó fue brutal hermano de pana le pusiste.

Enviado Desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk

1 me gusta