Bueno mis panas corseros, aprovechando esta semana santa, le dediqué un día nada más a hacerle un cariñito a mi corsa y acá les dejo un semi-tutorial de como hacer el tapizado de los paneles de las puertas.
Materiales:
- Semicuero o cualquier tela que ustedes quieran, preferiblemente que sea ESTIRABLE
- Pega de contacto (2 potes aproximadamente)
- Brocha
- Lija gruesa (yo usé la de 80)
- Mucha paciencia y ayuda de otras personas
Primero sacamos los paneles de las puertas, como mi carro es 4 puertas entonces son 4 paneles
Presentamos los paneles de las puertas sobre la tela que vamos a usar y marcamos con una tiza la cantidad de tela destinada a cada panel, tenemos que dejar un espaciio considerable en las pestañas para que tenga tela sobrante y así poder trabajar comodamente y no quedarnos cortos.
Luego procedemos a quitar la tela que ya tiene el panel, hay gente que dice que no es necesario sino que sobre la misma tela se puede hacer, yo particularmente la quité y lijé la superficie, sobre todo en los lados donde quedaba algo de goma espuma, esto es para que no quede ningún tipo de grumos y la superficie quede lisa, si el panel está roto lo pueden reparar con fibra de vidrio.
Luego echamos la pega sobre el panel y sobre la tela, hay que dejar secar bien, aproximadamente 15 a 20 min, prestar especial atención a las molduras y echar bien la pega para que cuando empecemos a tapizar queden bien marcadas.
Luego comenzamos a tapizar, en este punto es donde se exige paciencia , hay que ir pegando y estirando para que no queden malformaciones, si es posible soliciten la ayuda de otras personas para que les sostengan la tela mientras van pegando. Usar un paño para ir estirando la tela y así poder darle la forma que lleva el panel.
Una vez que hemos terminado de pegar y que le hemos dado la forma necesaria y cortado el sobrante de tela los resultados son los siguientes,
Y ya instalados lo que se ven es “MI AMOR”
espero que les haya gustado! a la orden cualquier duda!!