Tablero corsa 1.6

Hola, buenas noches!! Alguien sabe porque me anda todo del tablero (velocimetro, rpm, temperatura, combustible, luces, etc) pero cuando apago el auto las agujas quedan quietas (ej: rpm 1000, temperatura a la mitad etc) y el kilometraje hecho en el odometro se renicia a 0?

1 me gusta

Échale un vistazo al fusible Nro1, arriba a la Izquierda. (20A)
Me pasó que tenia un poco abiertas las patas la fusilera y a veces me fallaba

Bienvenido @David99

Tu Clúster/ Tablero es digital, cierto ??

Respecto a la hora, te has dado cuenta si la pierde o pasa se pasa a la 1:00. ??

Si tienes estos síntomas puede ser F2 o F17.

Puede ser falta de continuidad desde fusibles al conector tras clúster, debes verificar continuidad desde F2 al pin #12 en el conector azul tras el clúster y continuidad desde F17 al pin#1 en el conector azul tras el clúster.

Otra posibilidad es el integrado controlador, pero primero descartar alimentaciones.

Verifica buena tierra desde el conector azul Pines #8 y #13.

Posible un terminal del conector azul no cierra bien y hace falso contacto.

Estando el carro apagado totalmente, enciende los cocuyos para que se ilumine el clúster,
¿que comportamiento muestra la pantalla digital ??

Comenta

2 Me gusta

Confirmo, me acaba de pasar, toque la bocina y se me apagó la radio y se quedaron pegadas las agujas del tablero.

En una roja moví el fusible y volvió a la normalidad.

Ahora lo saqué y estaba derretido (mal contacto).
Volvi a apretar las patas y puse un fusible de mejor calidad.

@David99

Responde estás dos preguntas, de eso dependerá las instrucciones.

F2 es fusible 2

1 me gusta

Acabo de mirar y no tengo el fusible numero 1 (no se la razón) cuando coloco el fusible faltante se pone en contacto el auto, cuando desconecto el estéreo (el cual me cambiaron y desde ahi me empezó a pasar lo del odometro) el auto anda perfectamente!

1 me gusta

Si es digital pero no tiene la opción de marcar la hora! tengo un corsa base espero haberte respondido tu pregunta

@ZeiZ

Que Clúster tiene tu Corsa ??.

F1 no alimenta directo al Clúster digital (modelo Speed en Vzla). Es probable F1 alimenta otro componente que interviene en la data que llega al Clúster y por eso lo inhabilita.

De cualquier manera, hay que tener muy presente que la idea del fusible es que se derrita el elemento interno antes que el plástico, pero también es una alarma que puedes tener un falso contacto o terminales abiertos en la Fusiblera y no ajustan como se espera.

Otra es que los fusibles baratos no sin confiables y sabrá Dios a que amperaje se funde

2 Me gusta

Este es el Clúster/ Tablero digital.

El mismo tablero tengo en el corsa

1 me gusta

Si te entiendo! Pasa que también tiene una alarma con cierre que no anda y un lio grande de cables! tiene cables desconectados y todo, así que tengo que mirar todo y no se por donde arrancar…

@David99

Eso fue que tomaron una alimentación de donde no debían o intervinieron un cable indebido.

Yo hice un Blog Tutorial de ese Clúster por un problema que tuve y a la final resolví cambiando el clúster completo porque el componente que se dañó llamado Controlador / Procesador es un componente electrónico que no lo venden. La falla cada vez más frecuente hasta que ya dejó de marcar las agujas.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.