Tablero corsa 1.6

Hola, buenas noches!! Alguien sabe porque me anda todo del tablero (velocimetro, rpm, temperatura, combustible, luces, etc) pero cuando apago el auto las agujas quedan quietas (ej: rpm 1000, temperatura a la mitad etc) y el kilometraje hecho en el odometro se renicia a 0?

Échale un vistazo al fusible Nro1, arriba a la Izquierda. (20A)
Me pas├│ que tenia un poco abiertas las patas la fusilera y a veces me fallaba

Bienvenido @David99

Tu Cl├║ster/ Tablero es digital, cierto ??

Respecto a la hora, te has dado cuenta si la pierde o pasa se pasa a la 1:00. ??

Si tienes estos s├şntomas puede ser F2 o F17.

Puede ser falta de continuidad desde fusibles al conector tras cl├║ster, debes verificar continuidad desde F2 al pin #12 en el conector azul tras el cl├║ster y continuidad desde F17 al pin#1 en el conector azul tras el cl├║ster.

Otra posibilidad es el integrado controlador, pero primero descartar alimentaciones.

Verifica buena tierra desde el conector azul Pines #8 y #13.

Posible un terminal del conector azul no cierra bien y hace falso contacto.

Estando el carro apagado totalmente, enciende los cocuyos para que se ilumine el cl├║ster,
┬┐que comportamiento muestra la pantalla digital ??

Comenta

1 Like

Confirmo, me acaba de pasar, toque la bocina y se me apag├│ la radio y se quedaron pegadas las agujas del tablero.

En una roja mov├ş el fusible y volvi├│ a la normalidad.

Ahora lo saqu├ę y estaba derretido (mal contacto).
Volvi a apretar las patas y puse un fusible de mejor calidad.

@David99

Responde estás dos preguntas, de eso dependerá las instrucciones.

F2 es fusible 2

Acabo de mirar y no tengo el fusible numero 1 (no se la raz├│n) cuando coloco el fusible faltante se pone en contacto el auto, cuando desconecto el est├ęreo (el cual me cambiaron y desde ahi me empez├│ a pasar lo del odometro) el auto anda perfectamente!

Si es digital pero no tiene la opci├│n de marcar la hora! tengo un corsa base espero haberte respondido tu pregunta

@ZeiZ

Que Cl├║ster tiene tu Corsa ??.

F1 no alimenta directo al Cl├║ster digital (modelo Speed en Vzla). Es probable F1 alimenta otro componente que interviene en la data que llega al Cl├║ster y por eso lo inhabilita.

De cualquier manera, hay que tener muy presente que la idea del fusible es que se derrita el elemento interno antes que el pl├ístico, pero tambi├ęn es una alarma que puedes tener un falso contacto o terminales abiertos en la Fusiblera y no ajustan como se espera.

Otra es que los fusibles baratos no sin confiables y sabrá Dios a que amperaje se funde

1 Like

Este es el Cl├║ster/ Tablero digital.

El mismo tablero tengo en el corsa

Si te entiendo! Pasa que tambi├ęn tiene una alarma con cierre que no anda y un lio grande de cables! tiene cables desconectados y todo, as├ş que tengo que mirar todo y no se por donde arrancarÔÇŽ

@David99

Eso fue que tomaron una alimentaci├│n de donde no deb├şan o intervinieron un cable indebido.

Yo hice un Blog Tutorial de ese Cl├║ster por un problema que tuve y a la final resolv├ş cambiando el cl├║ster completo porque el componente que se da├▒├│ llamado Controlador / Procesador es un componente electr├│nico que no lo venden. La falla cada vez m├ís frecuente hasta que ya dej├│ de marcar las agujas.