Sonido metalico clac clac clac en la rueda delantera derecha

Hola muchachos, al parecer a mi corsa le han caido las 7 plagas de Egipto. Primero la bobina, despues la bomba de gasolina, luego el tubo de refrigeración y ahora esto.

Tengo desde hace unos dias un sonido como un clac clac clac metalico  (no suena como si fuera un rodamiento) en la rueda delantera derecha(copiloto), el sonido no es constante, cuando voy lento va sonando a la par y si acelero va aumentado la cantidad de veces que suena hasta pasar los 80kmh que no lo escucho mas.

Otra cosa, si mantengo la direccion derechita no suena pero si se me ocurre girar asi sea un poco a algun lado (Peor cuando es hacia la izquierda) el sonido se vuelve mas fuerte y me preocupa.

Alguien me da alguna pista?

gracias de ante mano! saludos!

Revisa los tripoides mi pana para mi es eso por cómo dices

Mi pana como dice DAVID83 suena a tripoides revisa si no esta rota la goma anti polvo del mismo mi pana. Eso no es difícil de cambiar

Buenas amigos, le cambie esa punta de tripoide justamente hace mas o menos dos meses, como puedo saber que la misma esta mala? gracias!

Puede ser los tirrap o abrazaderas que quedaron rozando o el guardapolvo de la rueda

viejo eso es la punta del tripoide… quizas no te cambiaron la vieja… solo te la lavaron la engrasaron cambiaron la goma y listo… y por eso vuelve el problema… o pusiste una punta de mala calidad viejo…

Hola muchachos, el sonido del clac clac clac que describí antes ha mutado, ahora suena constantemente como si rozaran metal contra metal, sobre todo cuando se gira a la izquierda (así sea 1 grado) y si aumento el ángulo de giro el sonido es bastante mas feo.

Alguna idea de que puede ser?; como dije le cambie esa punta de tripoide hace 2 meses

Gracuas

Parece el sonido de la punta mala, que marca la montaste?

amigo t tengo la solucion yo tenia ese mismo problema cambie tripoides y no era eso por la parte de adentro de el caliper hay una platina q la agarra dos tornillo de estrella esa es esa platina que suena amigo y cuando cruzas pega de algo que hace que suene a mi  me paso lo mismo y lo que hice es abirla un pelo y rode el carro para ver si sonada y asi hice hasta que dejo de sonar y solocionado

Hola, yo tengo un problema distinto, ya le cambie la válvula iac varias veces y he comprado de distintas marcas y todavía mi corsa se acelera solo,también le cambie la válvula tps y nada, si alguien me puede ayudar se los agradecería

Enviado desde mi SM-T211 mediante Tapatalk

Yo le respondi que era el guardapolvo y no me paro bolas los carros no se arreglan con ganas mete un gato levanta la rueda y le das vuelta a ver de donde es el sonido con la mano puedes separar el guardapolvo

1 me gusta

jajaja que risa me dio " los carros no se arreglan con ganas " jajajajaja

Marico es que es legal uno puede tener muchas ganas y de paso si no tienes real toca meterse abajo o no de pana yo soy muy paranoico cualquier ruido raro pelo por el gato y me meto

yo se man !! es asi y mas ahora como estan las cosas de caras … pero la sinceridad da mucha risa es todo … saludos

Gracias por la ayuda mis panas, así va la cosa.

Ya “pele por el gato” y me metí debajo del carro como debe ser, note dos cosas:

1-. La chapa del antipolvo que varios me han mencionado no estaba pegando, aun así la empuje un poco sentido contrario al disco (porsia las moscas)

2-. Monte el carro en par de burros adelante para ver de donde era el sonido lo encendí le puse primera y mi sorpresa fue que la rueda del lado del copiloto (la misma del ruido) no estaba girando como debería hacerlo, apague revise que no estuviera frenada con las pastillas de freno y no lo esta, hay un pequeño espacio (muy pequeño) entre el disco y la pastilla, ademas la rueda -mejor dicho el disco- si lo ayudaba con la mano daba unas vueltas muy lentas pero luego se detenía, parecía que si le llegaba ALGO de fuerza del carro (de donde sea que venga esa fuerza a las ruedas) pues la fuerza que yo le aplicaba no era suficiente para el giro que hacía, ojo tampoco es que estaba suave la cosa, no se si me explico. Entonces:

¿Que puede causar que la rueda se detenga o no “ruede” que no sean las pastillas de freno?

NOTA: No escuche ningún sonido ni el mencionado “clac clac clac” ni el de “metal contra metal” quizás porque iba demasiado lento las veces que le di vuelta con la mano a la rueda, tampoco lo acelere pues estaba en mi sótano que es un cubículo cerrado y el resonador no dejaba escuchar un coño cuando aceleraba por la guaya en ese espacio tan pequeño.

Que puede ser? gracias a todos!

Tripoide mi pana, no está haciendo bien la transmisión de potencia que sale de la caja a la barra.

correcto puede ser el tripoide q va hacia la caja

Verte, nada, mañana me tocará llevarlo al mecánico porque yo tengo grasa el conocimiento para saber cuando esa punta esta  bien o mal, ademas que nunca la he sacado., luego les contare que era!

gracias a todos por la ayuda!

Hola mis panas, hoy lo lleve al taller, el mecánico me dijo que tenia que hablar conmigo (palabras graves), me dijo que mi carro tiene los axiales dañados.

Alguien sabe que son los axiales? gracias!!!

segun los axiales son las rotulas mi pana… saludos