Sobre equipo de sonido

Hola amigos , recien adquiri un corsa 4 pt y le hice una inversion en un equipo de sonido que viene en camino desde fuera

con los siguientes componentes

4 MEDIOS LANZAR 600 W 8"
2 BAJOS KICKER 10C124 - 12" 500W
UNA PLANTA LANZAR VBP421 - 2200W  4 CHANNEL
UNA PLANTA BOSS AR3000D 3000W
2 BALAS LANZAR Optidrive 400W
Y UN REPRO BOSS 650AU

Quiero sugerencias sobre el armado dentro del vehiculo… ya que no tengo ninguna experiencia

hermano te aconsejo que te lo instale alguien con experiencia, tienes ya los rca? los cables de corriente de la platan? cable de remoto? que tipo de cajon quieres montar y en que carro… a mediada que sepa de que quieres te ayudo mi pana

Si amigo obviamente lo llevare a un sitio para que le hagan los cajones… los cables todavia no los he comprado lo hare cuando me llegue la mercancia , sbore el tipo de cajon es la asesoria que estoy buiscando como quedaria mejor , un corsa 4 pt 2002

1 me gusta

Depende de para que lo quieras, puedes poner el sonido solo para show (o sea todo en la maleta) o para que lo escuches más tú que show, para que quieres el sonido? Y se te puede ayudar un poco más

Lo quiero para mi no para andar por ay abriendo maleta ni esas chucherias con lo feo que esta el hampa no se puede andar x ay de farandulero…

Bueno mi pana, los medios y los Tweeters los pones en la bandeja de la maleta (tienes que poner un muy buen papel ahumado) y los bajos los pones en la maleta con cajones sellados o ventilados, yo te recomendaría ventilados, así suena un poco más, aunque ocupa un poco más de espacio en la maleta

si quieres derrepente pararte por allí a hacer bulla un cajón rumbero o turbo. si es para que suene duro dentro de tu carro un cajón sellado. la cosa es estos sonidos fuertes dentro den carro es que en un tiempo te van a empezar a desajustar el carro… con un solo bajo y dos medios y dos balas te va a sonar muy duro dentro del carro, ya con dos bajos y cuatro medios no lo vas a poder colocar al máximo de su sonido… te dejo una foto de un cajón turbo por si te animas a hacer uno así.

Que tal… si lo quieres poner todo yo te recomendaria tratar de ubicar 2 medios y las balas atras sobre los asientos y tratar de colocar 2 medios en las puertas delanteras asi te daria un mejor escenario en cuanto a la musica, ya que dices que quieres el sonido para disfrutarlo dentro del carro y colocas los bajos detras en la maletera dependiendo el espacio que dispongas puedes hacer una caja acustica porteada y si quieres ahorra espacio haces una sellada las 2 sonarian bien solo que la porteada te dara un bajo mas seco por llamarlo de alguna manera… y sin embargo si quieres pararte a escuchar la musica (la playa por ejemplo) te sirve igual ya que al abrir solo las puertas delanteras  se escucharan bien los medios y buen bajo… en mi carro solo cargo set componentes en las puertas una planta 4 canales y un bajo de 12" en la maletera caja sellada y suena excelente

Ante todo saludos, dependiendo de lo exigente q seas con el audio. en mi opinion personal seria recomendable hacer una buena instalacion, sacar el consumo de vatiaje q vas a montar, y como dicen los amigos, primero el detalle del espacio. podrias jugar con unas adaptaciones en las puertas delateras mas su respectivo twister o brillo, en la parte trasera una buena tabla con acabado de fibra de vidrio o semi cuero (todo depende q desees hacer y la inversion$$$) y en la maleta al colocar un bajo en cajon ventilado y bajarle el ohmiaje ganaras un sonido basss muy bueno. pero todo depende si tienes familia, espacio, tipo de bajo, alimentacion(volts) etc, 2 medios adelante, dos medios atras, una buena combinacion de brillo y una bajo doble bobina es mas q suficiente, tambien tendrias q ver las salida que trae el repro. cualquier cosa posteas que por aqui te ayudamos,

Me gusta la idea de adaptar 2 medios en las puertas delanteras otros 2 en la tabla trasera junto con los twiter , TENGO DOS Bajos de 12" pense en adaptarlos en la maleta a cada lado para ahorrar espacio , en cuanto al reproductor las specificaciones de salidas son las siguientes

Frente - Trasero y Subwoofer

mañana subo unas fotos del espacio que tengo ,

respecto a lo del papel ahumado fue una de las primeras cosas que hice papel bien oscuro…

Esos medios, de ese tamaño va a ser imposible ponerlo en las puertas y que se vea bien, si se pueden poner, pero a mi personalmente no me gustan como quedan ya que sobre salen de la puerta unos cuantos centímetros. Lamentablemente (por así decirlo) compraste un sonido de show, ese sería el sonido que usan prácticamente para las paredes de sonido, es difícil poner tanto sonido en el interior del carro “ahorrando” espacio

de acuerdo con marianox hermano es muy dificil poner medios ahi por el espacio que tiene de poner cornetas las puertas si quieres un sonido fino sin dar tanto show en la calle ponga 2 medios dos balas y un bajo y pas de plantas y listo eso va a sonar duro dentro y hasta afuera tambien se escuchara bien mi pana

buenas tardes una pregunta a todos ?? sobre el pana q va creo este post?? mi duda es.

el puede colocar todo ese sonido sin un capacitor??  o sin hacerle ninguna modificacion al alternador… yo lo digo por los bajos ps que son los q mas jalan corriente??

saludos

Los capacitadores son un GRAN mito en el sonido, al final no hacen mucho que digamos. El alternador es de 100-120amps, el Corsa no consume más de 80 y pico, por lo cual tienes unos 20-30 amperios “libres” en el alternador

osea que yo puedo colocar un kicker de 15 pulgadas 2000watts en el carro tranquilo claro eso asumiendo que ya tenga un big 3 para mejorar el sonido!!

no lo he colocado por el miedo de q se me dañe el alternador por eso pregunto marianox

eso va a depender de la pela que le des al equipo hermano me refiero que si lo vas a estar poniendo a toda meche el equipo el alternador sufre ahora si lo usas moderadamente no tienes problemas mi pana

El alternador siempre va a sufrir, ya que vas a usar la misma cantidad de electricidad, la diferencia es si la usas toda al mismo tiempo o la vas usando un poco más lento (caso con el capacitador)

buenas pana mi consejo es el siguiente? coloca 2 medios y un tweter en la maleta del carro, dentro de la maleta un cajon ventilado para los 2 bajos 12, colocale sus 2 plantas, dentro del carro una bandeja con los otros 2 medios y twetter, dejales las cornetas originales que esa suenan directo del reproductor. conectas 4 medios por 2 canales, 2 twetter por 2 canales y ya. EL bajo a su planta y listo. todo sonara si haces buena escualizacion, te recomiendo comprar kit de cable para cada planta o ir a un autosonido y que te instalen todo.

una recomendacion y yo lo hice, compra voltimetro digital y se lo conectas en algun lugar visible y haci te das cuenta cuando el carro vaya perdiendo voltaje con el sonido prendido y el carro apagado.

Un capacitor es buena idea, pero una bateria seca o repetidora es buena opcion. EL alternador se daña es cuando el carro a cada rato se queda sin corrientes y se tiene que forzar para cargar de nuevo todo.

Mosca con la instalacion de cables. Cualquier cosa estoy a la orden me avisas y te oriento.

si tienes el carro prendido sufre menos, ni loco lo pongas a sonar con todo el power apagado por que te descarga la batería, mi consejo es que si quieres colocarlo a sonar bien con tus medios y demás componentes le pongas una batería seca. los sonidos en carros generan bastante daño al alternador y la batería (disminuye su vida útil)

hola amigos ya me llegaron mis jugueticos , les estare actualizando como va mi proyecto