Sistema de Enfriamiento

Buenas tardes amigos

necesito que porfa me colaboren con sus experiencia… tengo un corsa 2001 1.6 sincrónico.
el electro ventilador solo me funciona en la segunda velocidad…!! como ago para poner a funcionar la velocidad baja …?? y otra pregunta cuantos relay utiliza el electro-ventilador…?? dicen que uno verde para la baja (velocidad 1) y otro amarillo para alta (velocidad 2). que hay de cierto en eso…??

pregunto porque estoy buscando para comprarlo y solo aparece el amarillo …??

esperando de su parte una grata respuesta saludos …

El electroventilador, para las velocidades usa 2 relays, tal cual, uno amarillo y uno verde.

como hago para identificar cada uno…?? sabrás el código e cada uno…??

Se identifican por su posición, igualmente, te dejo este tema con la mayoría de la información eléctrica, entre ellos los relays.

muchas gracias amigo agradecido :+1: :+1: :+1:

buenas mi pana, revisa el electro delantero, el que usa el radiador del aire acondicionado, cuando este mismo se daña o no funciona, la velocidad baja del electro principal no acciona debido a que estos dos estan conectados en serie y el funcionamiento de uno influye en en otro

Fíjate mi pana… cuando yo enciendo el aire acondicionado arranca los dos el del aire y el otro enciendo en la segunda velocidad ( la alta)
Tengo conflicto en con la baja del electroventilador no enciende la baja

En qué momento enciende la alta? Porque puede que el electroventilador esté puenteado, haciendo que jamás prenda la primera velocidad, sino que cuando debería prender la primera, prenda la segunda.

1 me gusta

cuando enciendo el carro en frió… no enciende el electro sino hasta que le sube la temperatura a 90 y hay enciende el electro pero solo en la segunda velocidad (la alta) luego se apaga por completo y vuelve a repetir el siclo… pero nunca enciende el electro en la primera velocidad(la baja)

el carro me funciona perfecto el tema esta es cuando estoy en una cola prolongada… tiende a subirme la temperatura…

Tienes puenteado el electro, por eso es que no prende la primera y está prendiendo la segunda, cuando debería estar solamente la primera.

Ahora, si aún así, te sube la temperatura más allá de la mitad, puedes tener otros detalles en el carro, como problemas de tierras, falta de mantenimiento al radiador o el electroventilador, entre otras posibilidades.

1 me gusta

Buenas tardes! Mi carro tiene puenteada la velocidad del electro en la alta. Es buena o mala esa modificación?

Lo normal es que el electro encienda la primera velocidad para el mantenimiento de la temperatura de trabajo, una vez supera la mitad, para evitar el recalentamiento es que enciende la segunda velocidad, reduce la temperatura y vuelve a mantenerse con la primera velocidad.
Cuando el electro es colocado directo, es porque hay algún problema de temperatura que muchos no saben controlar, esto reduce la vida útil del electro y si enciende después de la mitad quizás llegue un momento que la temperatura sea excesivamente alta y no pueda controlarse.

1 me gusta

Yo digo que es mejor sus 2 velocidades porque a mí carro le pasó que no prendia la 2da velocidad y lo mandé a puentiar para en vez de prende la 1ra prendiera la 2da pero comencé a notar que el carro me subí más la temperatura me llegaba a 100 y no debería de echo lo tengo parado hasta no repararles sus (02) velocidades prefiero no moverlo mas

1 me gusta

Disculpa sabran cuáles son las medidas o los números de las válvulas de temperatura ?

No comprendo tu pregunta. A que medida te refieres?? A que numero te refieres.??

Buennos días me refiero al número de altura en cuanto a la temperatura deben aver unos sensores de temperatura que son un número más alto y unas que son un número más bajo

Amigo en la mediad de lo posible, ubicar solo sensores de corsa, para que no te enrrolles la vida teniendo que adaptar, romper, picar, soldar, pegar etc etc…
El sensor que aplica para corsa posee su resistencia estandar, no lo vas a encontrar por el valor que desees.
Todo detalle en el funcionamiento fuera del optimo en cuanto a la temperatura ya debe revisarse otras cosas.

1 me gusta

Una duda con este sistema, tengo un problema con mi Corsa, al desconectar el sensor de temperatura y luego de que enciendan los electro en alta, al volverlo a conectar se apaga el carro, viendo los diagramas he querido probar algunas cosas, pero es normal que al desconectar el rele inversor ( el negro) el carro no prenda? O se apague automáticamente? Gracias .

Relé negro es en encargado de conectar los dos electro en serie para baja velocidad y en paralelo en alta velocidad. Si lo retiras estás interrumpiendo la conexión eléctrica de ellos y no deberían encender los electros.

En mi caso, no enciende el carro si le retiro el conector al sensor de temperatura del refrigerante (ECT), que está bajo la bobina.

Tengo entendido que al hacer esto deberían encender al alta velocidad los electros al pasar el switch y encender el motor, pero no ocurre así en mi carro.
No sé si sea normal en algunos modelos o tenga un detalle, pero el sistema me funciona bien.

Probé retirando el conector en una Caliber y si encienden en alta los dos Electroventiladores desde que pasó el switch y el carro enciende con cierta inestabilidad, pero luego empareja.