amigo tengo una duda en el caso del corsa automático tablero digital el sensor que indica la velocidad y los km es un sensor netamente o tiene engranaje , es para ubicar lo bien en mercado libre , ya que mi carro presenta la falla que despues de media hora mas o menos rodando deja de marcar la velocidad y cuenta KM y cuando desaceleras y frenas las revoluciones bajan mucho, cuando enfría funciona nuevamente.
voy hacer eso primero por si acaso es un mal contacto; el sensor esta algo costoso ya no se pude como antes de cambiar piezas por cambiar, @Marianox seria bueno sacarlo para limpiar la punta del sensor?
Buenas mis estimados.
Me sucede un problema similar, pero en mi caso por un conato de incendio que logre socorrer en pocos segundos(GRACIAS A UN EXTINTOR EN LA MALETA), se me daño la parte física externa del sensor, el conector y sus 3 cables. Una vez reemplazados, sigue sin marcar.
La interrogante es si en este sistema existe relej o fusible como parte del circuito.
Puedes hacerlo, no creo que ayude en mucho. Pero ese es un sensor magnético todo sellado, así que tranquilamente puedes sacarlo, pasarle un paño y volverlo a montar a ver qué tal.
En este preciso momento no recuerdo. Pero por acá puedes conseguir mayor información
estimados quite el sensor y estaba agrietado por eso el chupon del conector tenia aceite asumiendo que estaba malo procedi a cambiarlo por uno nuevo, mi sorpresa no mejoro esta igual que con el viejo ahora mi duda es si el sensor nuevo esta malo por ser chino quisiera saber si saben los valores de ese sensor con el tester o que mas puedo probar .saludos
@Marianox bro aun sin resolver este tema e probado con dos sensores diferentes y nada mi duda es ese sensor dice gm 09114603 los que compre dicen 09114603-A uno dice y todo corsa sincronico, necesito tu ayuda si ese sensor varia para automatico o sincronico, los cables le llegan tierra, 12v y 10.5 v
Que yo tenga entendido, la variación entre automático y sincrónico es lo largo del sensor que entra a la caja, imagino que por las leves diferencias de diseño de ambas cajas. Aunque habría que tener dos muestras para asegurarse de eso.
yo las revise previamente y se ve todo igual por eso pense que debia funcionar pero nada no lo quiso leer solo me queda ver si hay algo mas en el cableado en el tablero o del tablero a la computadora, ese sensor va primero a la computadora o la senal va directo al tablero esa es mi duda porque la senal referencial tiene un valor
Vale bro @marianox creo que el proximo paso es revisar el tablero si hay algun contacto malo , sabes por casualidad la referencia o senal si el valor esta correcto?
No tengo ni idea. Si recuerdo, que es un cable verde el que sale del tablero a la ECU para mandar la información. Vas a ver que es un cable finito y es uno de los pocos que va hacia la consola central.
Estimados despues de dos meses ya resolvi el caso del tema del sensor de velocidad,despues de montar dos sensores nuevos y ninguno me sirvió y la duda de que fuera un falso contacto y la ayuda de @marianox se reviso todo el sistema de cables del sensor resulto ser que todo el problema todo el problema era y siempre fue el sensor de velocidad le monte uno original de un corsa que esta parado y santo remedio marca perfecto, les recomiendo no compren los sensores de velocidad de corsa marca 4USA que se consiguen por mercado libre porque no sirven aunque digan que es de corsa yo monte dos y no marcaron nada eso les evitara dolores de cabeza a futuro