sensor de temperatura

Buenas tardes foro, tengo una duda mi corsita tiene varias fallas:

  1. inestable en el motor
  2. problema en el arranque
  3. consume gasolina
  4. pierde potencia
  5. bujia con gasolina

 Pensaba que era problema electrico pero no era,  hice la prueba clip me sale sensor de temperatura, mas no prende la luz check ,cuando compre el carro tiene dos electro y estan directo y no tiene problema con la tempertura siempre anda en frio, si escucho un sumbido en la tapa del refrigerante no se bota ni  nada, tampoco disminuye el refriguerante,** se puede dañar el sensor estando el motor en frio y ese sensor produce esa falla.**

Ya los otros sensores son nuevo iac, map, tps, oxigeno, bomba de gasolina, el tiempo lo revisaron y esta bien, la bobina la colocamos en otro corsa y no tiene problema, los cable de la bujia son nuevos tambien,  :-
gracias :-\

2 Me gusta

No parece que fuera eso. Has revisado los inyectores? Igual te recomendaría poner a trabajar los electros de forma normal y no dejarlos directos.

1 me gusta

Lo mas probable es que sea la valvula de temperatura… 
Asi este los electro directo conectala y se le quitara el pase de gasolina.

3 Me gusta

primero lo del electro revisa que no este desconectado la valvula que esta debajo de la bobina, despues revisa los relay que estan debajo de la guantera revisa que no esten puenteado los relay amarillo y verde si es asi hay que ver porque los puentearon, lo del consumo de la gasolina y y que las bujias se ponen negras hay que ver si el sensor de oxigeno esta bien sino el sensor map que numero te arroja la prueba del clic, yo tenia malo el sensor de oxigeno y la prueba del clic no me lo mostraba ni el scanner

2 Me gusta

yo hice la prueba de clip y me arroga 71
los inyectores no son porque le hicieron servicio y lo colocaron el un banco creo que dice asi y todo bien.
el sensor de oxigeno lo cambien pensando que era eso
ayer arreglaron la fusilera porque tenia dos fusible derretido pero eran las luces eran amarillo me le colocaron unos relay aparte porque tienes luces en el parachoque de abaj y le revisaron los ramales
me imagiono que lo electro se lo colocaron porque vivo en el zulia y aquie es el infierno con esta temperatura
ya tengo un mes con ese problema el scarne no me aparecia nada y le hacia la prueba de clip
pero hoy me arrogo el 71
y huele a gasolina cruda

2 Me gusta

cuando dijo dos electro uno cuando prendo el carro y el otro se activa cuando prende el aire acondicionado que esta dentro del parachoque y estan directo no tiene nada que ver con la valvula. ::slight_smile:

2 Me gusta

el corsa trae dos electro uno en el frente y el otro del lado del motor, lo normal es que en un cuarto del reloj encienda la primera velocidad lenta, esto es si tu carro no tiene problema de bote de agua falla en radiador o en el sistema de refrigeracion, la primera velocidad deberia de mantener la temperatura alli, pero si usas el aire acondicionado la segunda velocida deberia de activarse q es la rapida esta se activa un poco mas abajo de la mitad del reloj esa velocidad baja la tempeatura hasta q se vuelve activar la primera velocidad, si esto no ocurre hay que revisar si esta desconectada la valvula, sino es que los ralay q estan debajo de la guantera para ver si estan puenteados los relay verde y amarillos que son los del electro y si estan puenteados hay que ver porq lo hicieron si era por falla en la temperatura etc…

2 Me gusta

elixy entiendo lo de lo relay manana lo reviso,  yo compre ese corsa no hace esas funciones que tu dices yo prendo el carro inmediatamente prende el electro con toda la fuerza igual con el aire es igual, lo que no me explico porque me arroga 71 si no tiene problema con la temperatura no llega ni a la mitad mucho menos, ese carro no calienta para nada se mantiene practicamente en frio
y esas fallas que me produce hasta le colocamos otra computadora  prestada y sigue con la falla.

1 me gusta

claro no te sube la temperatura porq lo cargas full todo el tiempo, recuerda que los carros deben de llegar a una temperatura adecuada para q el aceite del motor llegue a una viscosidad correcta y asi trabaje correctamente dentro del motor, el codigo 71 creo que es el sensor de temperatura la vlvula q esta debajo de la bobina no recuerdo si es ese el error 71, solo hay que buscarlo en la tabla de losnumeros de errores 

2 Me gusta

Bueno manana reviso los relay que me dijiste, y lo voy a rodar y se me sale otra vez el codigo 71 que el de temperatura tratare de comprarlo, verdaderamente esa falla me tiene loca o debe tener otra funcion esa valvula que sea medir la temperatura,  los mecanico me hicieron gastar mucho dinero en los otros sensores y no eran tiene la misma falla, estamos en contacto  y gracias.

1 me gusta

desconecte los borde la bateria para resetiar la computadora por media hora  segun algunos comentario del foro, di unas vuelva y me sigue arrogando los siguiente codigo
  71   que es tension demasiado elevada del sensor de temperatura del aire aspirado (** no donde esta este sensor)**
 
22     tension de señal demasiado reducida del pitenciometro de la mariposa este sensor ya se lo combie por uno original aunque le hicieron servico lo desarmaron todo sera que le colocaron algo mal uno nunca sabe con esos mecanico

15  que dice tension (voltaje) de la señal del sensor de temperatura del liquido demasiada elevada
la falla que tiene la mencione

2 Me gusta

El codigo 71 es del sensor que está en el ducto que va del filtro de aire al cuerpo de aceleración. Ya desconectaste la bateria unos 30 segundos para reiniciar el ECU, puede que el código 22 sea un codigo viejo que aún no se haya borrado.

pero ese sensor de temperatura del aire se puede cambiar cuando yo compre la manguera que va en el cuerpo de aceleración  venia incorporado disculpe mi ignorancia el que no sabe es como el que no ve.    :-\

2 Me gusta

Si se puede cambiar… Es el llamado IAT  y se consigue fácilmente… Pero si cambiaste la manguera del filtro de aire al cuerpo de aceleración es difícil que se haya dañado. Revisa el conector.

Lamentablemente no son los sensores  sigue  las falla-motor inestable  me pierde potencia velocimentro baja y sube acelera y desacelera  :’(

2 Me gusta

Eso parece el TPS. revisa bien el tps puede ser un cable roto o algo asi.

cuando cambiaste el tps que marca lo compraste…?? porque yo tengo el mismo problema  si compraste tps o iac chinas o koreana te digo que perdiste el dinero, el tps tienes que buscarlo con la marca CTS y la iac q sea delphi  pero original

2 Me gusta

Genuine gm made in korea los dos tps iac  :’( 

bueno te digo eso no sirven para nada GM no saca respuesto

2 Me gusta

Hola Airin una pregunta todos los sensores que cambiaste… los tienes disponibles estan Buenos? A ver si podemos negociar debo cambiar algunos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk