Sensor de temperatura!

Hola grupo. Una duda, la aguja de la temperatura de mi carro marca muy bajo inclusive despues de tener rato rodando y tengo el sensor q esta debajo de la valvula desconectado lo que quiero saber es si tener esa valvula desconectada influye con la medicion del otro sensor. Desconozco el tema, no se si por estar desconectado el carro consume mas agua por la ecu no tener señal de esa valvula y por ende consumira mas gasolina, expliquenme :frowning: ojo la valvula de temperaturs debajo de la bobina la tengo desconectada por q el conector se desprendio

Que tal amigo. El indicador de temperatura de tu tacómetro del tablero solo depende del sensor que se encuentra por encima del cilindro 1. Si está muy bajo es porque seguramente no tienes instalado el termostato y tus electroventiladores deben estar encendido constantemente apenas pasas suiche.

Al estar el sensor de temperatura, el que está debajo de la bobina, la computadora acciona la señal a los relé que encender los electroventiladores por medida de emergencia.

Espero te haya ayudado está información

No sube la temperatura por q los electro siempre están encendidos así nunca sube la temperatura te recomiendo q arregles lo del sensor q mencionas no es bueno tener el carro todos el rato trabajando a bajas temperaturas

1 me gusta

Por lo que me dices la unica funcion de ese sensor es prender automaticamente los electros?

no eso no es cierto completamente es sola una función la otra función dependiendo de la temperatura del motor, la ecu ajusta con otros sensores la mezcla de combustible también influye en el encendido

Tu siempre dando catedra. Gracias hermano, tenia algo conocimiento que el sensor influia en el consumo de gasolina pero darwin me sembro la duda, gracias por aclararme. Lo conectare y vere que tal el consumo, cabe destacar que tengo el sensor de oxigeno desconextado por que chupa gasolina a morirr

Exacto, pero a traves de la computadora. El sensor se encarga de sensar la temperatura del refrigerante, le manda esa informacion a la computadora, y la comutadora decide que hacer, si prender la baja velocidad o la alta velocidad del electroventilado. Y efectivamente como dijo @Jose_Millan esta información tambien la usa la Computadora para otras calibraciones del motor

Ok amigo. Como puedo revisar y ver si mi electro esta directo?

Angel te recomiendo que le eches una leida a este post. Allí me aclaré del funcionamiento de los electro, relé. diagramas, etc, etc. Te aseguro que si lo lees sales experto

1 me gusta

Excelente tema , comentarios y respuestas !

hola Sr Jose soy nuevo en este tama del corsa tengo un problema en el mio, resulta ser que mi termostato no funciona digamos que le falta exactamente la parte del centro,desde que lo tengo no lo e cambiado el se recalienta mucho en cola y a veces en carretera, se le hizo cambio de sensores de temperatura el que esta debajo de la bobina y uno que es mas chico que es sensor de temperatura de tablero el electro esta bn al igual q las conecciones la tapa del del reservorio fue cambia ya no se que mas hacer o intetar para solucionar eso

El tema de calentamiento es sencillo, revisar todo el sistema de enfriamiento del motor como:

  1. comprobar que no fugue por ninguna manguera, conexión, reservorio o tapa y el radiador
  2. verificar que todas las mangueras superior, inferior y de calefacción no estén debilitadas esto estrangula el sistema y ocurre subidas de temperatura
  3. radiador tapado, sin baquetear exige más temperatura
  4. bomba de agua, revisar su funcionamiento
  5. sensor de temperatura óptimo
  6. electroventilador en perfecto estado eléctrico y mecánico
  7. BIG 3, ampliación del cableado eléctrico y tierras esta mejora es la principal manera de que él
    sistema mejoré su rendimiento eléctrico y baja la temperatura del motor

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.