Sensor de detonación Corsa speed 1.6 2004

Buenas noches. Espero puedan ayudarme, mi Corsa presenta una falla en la aceleración en la cual se queda y no revoluciona más, me di cuenta que el sensor de detonación está quemado el conector, pero no consigo el sitio donde va enchufado. Alguno tendra idea??IMG_20201220_174642

Tengo entendido que los 1.6 no traen sensor de detonacion solo los 1.4

1 me gusta

Corsa speed?? 1.6?? 2004??.. Con sensor de detonación??
No creo que sea ni el modelo ni el año del carro, bueno… El sensor de detonación va conectado a lo que se conoce como la galleta y normalmente la encuentras del lado de derecho cerca de la bobina o empotrada en el copacto, es un modulo plano de 5 pines pero solo ingresan 4.

1 me gusta

Coño hermano, realmente no se, es lo que dicen los papeles, tengo apenas un año con el carro y he ido aprendiendo poco a poco que le he ido arreglando cosas, pero es un speed 2004, y tiene el sensor que se ve en la foto y la “galleta” como lo mencionas… no tiene homologación en título de propiedad

Yo tengo un sedán 4P 2004 1.6 con Clúster digital como luego sacó el speed, y el motor no tiene sensor como el que muestra tu foto ni en ese lugar.

Yo sugiero que saques el conector y el sensor y eso facilitaría la identificación, realmente el sensor de detonación lo asocio a motores 1.4 como comentó @Juan_de_Freitas.

el asunto es que tu motor no utiliza sensor de detonacion por que la ecu 1.6 no maneja esos datos si no consigues el modulo ni el cableado es porque no lo trae y no incide en nada la aceleracion es es TPS o IAC

yo si tengo modulo de detonacion y sensor aunque tengo el motor 1.8 pero mi cableado y ecu es 1.4 original y los datos si los maneja

Bueno, el motor tiene el sensor como se muestra en la foto, y tiene también la galleta que menciona @nestorjbs, lo conecté y mejoró mucho la falla, pero creo que el sensor del cigüeñal está fallando, porque el cable está todo cuarteado y el carro falla a veces para encender, al prenderlo tiende a acelerarse y luego cae en mínimo casi al punto de apagarse, luego de rodarlo un poco mejora, pero hoy rodando al caer en mínimo se apagó. Me lleva loco esta falla

@Ikafruni

Que se acelere, no estabilice o suban las rpm en mínimo lo más seguro es la IAC, que es una válvula que regula la entrada de aire en mínimo.

PRUEBA CON IAC DESCONECTADA.

Con el motor en mínimo y estable, desenchufa el conector de la IAC y rueda así el carro a ver si presenta o no el problema.

Sólo hay un detalle al tenerla desconectada, y es que al prender en las mañanas o estando el motor frío, debes acelerarlo un poquito y después ir soltando la chancleta y lo dejas en mínimo/ralentí normal.

Cuando el motor está frio y lo enciendes, automáticamente la IAC se encarga de regular el aire para mantener el motor un poquito acelerado (junto con los inyectores ingresando un poco más gasolina) y luego va desacelerando y regulado el motor hasta bajarlo a régimen de mínimo/ralentí.

De ser la IAC, entonces dale limpieza.
Bájala con cuidado de no perder el oring.y procede a límpiarla y también el pozo donde entra y asienta.
Usa limpia carburadores, para remover el sucio en el resorte y en la punta del vástago que no le ingrese líquido dentro a la válvula. Un

Te recomiendo realizar la prueba del clip.

verificaste en el bloque que sea 1.6 o 1.4?

1 me gusta

ese motor no usa sensor de detonacion, soy participe de lo que dice @nestorjbs que injerto es ese por el año y por el bloque 1.6, primera vez aqui en el foro que se menciona ese detallazo loco , lo que mencionas del CPK no es tu falla, haz la prueba del clip antes de seguro es IAC, probablemente como dice @Nino_Rafael, pero esperemos que resulta de todo esta locura, jejeje

Hermano que resolviste tengo el mismo problema que tu tengo ese sensor y desconectado y no se de que parte del ramal sale el cable que va para el conector del sensor y el carro me esta fallando

1 me gusta

Bienvenido @Jose_Gomez,
Cilindrada y modelo de motor tienes que especificar primero de seguro no lo llevas