Se rompió una unión del bloque

Buenos dí­as mis panas. Disculpen las molestias pero este fin de semana e estado cambiando todo el sistema de refrigeración del motor osea mangueras, radiador, y lo que me falta es la tuberí­a esta plástica en la que van conectadas las mangueras de la calefacción porque las 2 mangueras que van pegadas a ella ya las compre. Pero al cambiar las mangueras estaba viendo que donde va la manguera que une esa tuberí­a plástica y el lugar donde va la bomba del agua esta rota y por ali se bota full el agua o refrigerante porque hay una rolo de grieta ya que el oxido se comió eso. Ahora mi pregunta es. Eso es un tubo aparte del bloque o es el bloque??? Porque e buscado la pieza sola y no la consigo por allí­ y querí­a ver si ustedes sabí­an algún tips o como arreglar eso de todas maneras aqui les coloco una foto de cual es la unión de que les hablo

[img width=450 height=337]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/17/140217064101319744.jpg

Espero poder solventar este problema pronto ya que mi carro es el único medio de transporte en la casa y ahora lo necesito full. Espero su pronta respuesta mis panas. Gracias  :smiley:

Buenas mi pana, te recomiendo que el tubo plastico, lo busques bien y compres uno que es metálico, casi siempre de aluminio, ese dura muchisimo mas que el plastico, ya que cambiar esa pieza es bien ladilla. La pieza a la que tu te refieres en el bloque, creo que es parte del bloque, pero la verdad no estoy seguro. Supongo que podran rehacerla en cualquier sitio que trabajen con soldadura.

Saludos!!

Como dice Marianox… esa pieza viene con el bloque. la solución es fabricarla y soldarla allí­.

en las rectificadoras hacen ese tubo nuevo. lo que hay es q bajar el block o el motor

guaooo bajar el bloque  :astonished: bueno yo e estado midiendo el lugar sin bajar el motor y no se cual es la medida exacta porque lo que queda bien es el dado para sacar las bují­as que es 13/16 y sin embargo tiene un juego mí­nimo. El bajar el bloque implicarí­a casi hacer el motor porque las empacaduras no se como estarán. Ese tubo no tendrá una medida la cual yo la pueda pedir o como mido exacta la medida porque siempre queda un jueguito. Y no le echo algo especial para pegar y sellar una pega 2 toneladas o pega tanque no se

lo busque toda esta mañana y nada según la medida es 1 y 1/8 según pero sigo buscando y nada no se donde se compra un niple de esa medida hay mas pequeño o mas grande pero no exacto que quede como a presión. Y no se con que pegar todaví­a porque nadie sabe que resiste altas temperaturas sino soldado pero entonces tendrí­a que bajar el motor. Ya no se que hacer y eso es lo único que me falta. Que broma  :’(

Pegatanke podria aguantar, o cualquier epoxi, sino gomalaca que es con lo que sellan de forma original los sellos y mangueras

pegatanke y todas esas recinas van a solucionar momentaneamente. la solucion es bajar el motor. buscate una pluma y una señorita le quitas el capot y lo bajas completo y listo. ese trabajo se hace en un dia o menos teniendo todas las herramientas a la mano

Mi pana yo compre mi corsa y el cual presentaba botes de agua por el sitio que tu mencionas pero sin saber q lo q estaba era oxidado, el dí­a que decidí­ cambiarlo me confié colocando varias abrazaderas lo cual me soluciono por un par de semanas hasta que no dio mas y me boto todo el agua teniendo como resultado que se me quemara la empacadura de la cámara y se me doblara, cuando mande a reparar la cámara mande hacer ese trabajo y como dice el pana Zeus me bajaron el motor y lo mandaron a una rectificadora, picaron el dañado y colocaron uno nuevo el cual me quedo excelente sin bote d nada d agua…

Por eso te recomiendo que no coloques ningún tipo de sellador porque después puedes parar en algo peor, asi que tumba el motor y mándalo a una rectificadora otra cosa a mi me hicieron ese trabajo en noviembre y al taller le costo encontrar la medida exacta del tubo y ahorita como están las cosas creo sera mas difí­cil encontrarlo pero igual suerte y si te puedo ayudar en algo avisame

claro pana por eso lo digo se hace ese trabajo y ya sin pataleo y se soluciona ese peo de raiz

Que broma y yo no tengo mucho dinero en estos momentos como para bajar el motor y tener que comprar un juego de empacaduras nuevo y de paso aquí­ al frente de la casa me lanzaron una botella y me partieron el para brisas. yo pregunte en una rectificadora y me dijeron que ese tubo no lo vendí­an. Yo mande hacer el tubo pero le quedaba un pequeño juego por lo cual lo selle con pega tanque. No bota agua pero me preocupa. Aunque la marca de la temperatura se mantiene a la mitad me tiene preocupado. Ade mas me partieron el para brisas en estos dí­as allí­ parado frente a la casa  :-\

no compres el juego de empacadura a menos que tengas algo malo en el motor simplemente bajas el motor completo y listo. arreglas ese tubo y ya pa dentro

eso me pareció un buen chinazo mi hermano! je je je

jajajaja que rata es que veo al chamo como que ahogado en un vaso de agua jajajajjaja 8)

así­ es hermano… no tiene que estar haciendo gastos… lo que le cueste pegar la pieza porque sacar e instalar el motor es nada…

esa toma de agua es una pieza independiente del bloque, de hecho no hace falta soldar, yo mande hacer  la pieza con un tornero, la hizo en bronce, hace un par de años me costo 100Bs… asi que ahora debe andar por el orden de los 400 o 500…

aqui les dejo la foto con la pieza vieja, que fue la que uso el tornero como modelo…
http://s7.postimg.org/joyidr3p3/tuberia_bomba_corsa.jpg
la marca blanca es hasta donde encaja en el bloque…

conchale mi pana disculpen que no habí­a escrito mas es que e estado full trabajo. Mi pana en que tornero lo mandaste hacer? Yo medio mande hacer una pieza parecida y quedo con juego y le puse pega de tanque pero no ando bien porque no me marca muy bien la temperatura. No conoces un mecánico que me ayude? yo bale todo bomba del agua, damper, hasta los plásticos que protegen la correa de tiempos lo puse y broma no me bota agua pero el agua del carro cuando esta caliente sube de nivel en el envase y cuando se enfrí­a el carro baja y así­ ando full trabajo. Hoy que estoy libre estoy poniéndome otra vez en eso pero no se ahora si la puse echándole pega de tanque al rededor del tubo que mande hacer como es liso totalmente y necesitaba el carro por el trabajo.  :frowning:

pana lograste resolver? con el tubo me paso lo mismo que a ti. y mande a hacer el tubo en bronce y para cambiarlo no se necesita bajar el motor pero si es un trabajo engorroso pero si se puede

si estas en caracas, ve al chevecars de los chorros y preguntale al chamo… ahi te indican dnd queda el tornero (como a media cuadra) y con tu pieza vieja (o lo que queda) te la fabrican…

estoy en el zulia. lo que hice fue buscarme un bloque viejo y saque el tubo. y lo lleve de muestra para el tornero eso fue el viernes. como lo lleve muy tarde. quedo de entregarlo mañana. mañana lo montare con el favor de dios ve como se puso el tubo