Buenos dias hermanos corseros, tengo un problemita, que cada vez que llueve o lavo el carro, el agua se filtra por el lado de la bateria y cae por donde esta el soplador del A/A.
Y me preocupa sobre todo cuando llueve que tengo que subir los vidrios y pender el aire, que se me valla a quemar el soplador, ya que el agua se filtra por ahi…
Agradecido de antemano de quien tenga algun conocimiento sobre eso y me recomiende como puedo solventar esa filtracion…
Saludos, me sucedió igual por la corrosión de la batería, amigo lo que hice fue soldar, con plasma y varilla, ya que la de arco es mas complicada una lamina de metal donde va la batería, con su respectivo fondo anti alcalino, luego aplique petroleo liquido o tapa goteras y le coloque manto real, (manto asfáltico en frió), a toda la zona de la batería, ademas elimine el filtro anti-polen y condene la ventanilla de acceso de aire externo para sellar todo eso.
si elimine la base del anti-polen, y la ventanilla de entrada de aire externa del soplador. Use las mismas bases le recorte las paredes de los ductos selle con buen silicon y luego el manto y santo remedio…
Mi pana no sera que el plástico negro que cubre el filtro y toda esa parte bajo el vidrio esta mal puesto o roto? No me parece buena idea sellar esa entrada de aire.
Eso no pasa nada pana, yo se lo hice en Julio del 2014 filtraba x debajo de la bateria y x la ventanilla, q se le vencio el empaque q traê., imagino q fue x la misma corrocion, tal como se ve en la foto, tienes q bajar el soplador y x hay se ve la ventanilla de entrada de aire externo. El hueco del medio q se ve en la foto. Es de la base del filtro ese esta sellado por la misma base con una especie de empaque de silicon negro del q se usa pa los vidrios del carro, a un pana le filtraba x hay y x debajo de la bateria, le hice el mismo trabajo. Aunq si solo quieres corregir el lado donde esta la bateria, es. Cuestion tuya y dejas el ducto original y solo cambias el filtro antipolen. Lo dejas originalito .
Jaja verga lo digo porque me ha costado mucho sacrificio mantener mi AA operativo y no se me valla a dañar por cerrar esa ventanilla, pero si uds dicen que se puede sellar, plomo!
Bueno bro, me vas a disculpar pero no estoy de acuerdo en hacer esas modificaciones! yo NO lo haría. es mejor ir a la raíz del problema que seguramente es una tonteria.
te explico , hay carros que al pasar de los años hay algunos sellos de silicon (como es es caso de la base del filtro antipolen) que va como “pegado” y a su vez lleva la goma …bueno esto al pasar los años se vence y adicional esto el otro fenómeno que ocurre en el compartimiento de la batería es q deposita el agua y al pasar de los años “pica” la lata y filtra …
-si aluna vez has desarmado toda esa área de las rejillas hasta llegar al filtro antipolen me entenderás lo que te digo
-ahora con respecto a “sellar” la ventanilla que queda justo detrás de la batería y por dentro de la guantera , es como una ventana tipo “mariposa” es algo que si vale la pena hacer
yo ahora te digo y se que a muchos les pasa y ni sabrán porque … no les ha pasado que van con su A/A bien fino la cabina como neverita de cerveza y entran a un túnel largo . o van detras de un camión de basura y PUM … ese carro por dentro al minuto o esta contaminado por el humo del túnel o hediondo a basura por ir detrás del camión… ? ? ?
en conclusión todos esos olores molestos entran a la cabina por esa famosa ventanita , y por ende yo si la elimine y me quite todas esas molestias y otras más…
pero como digo pana cada quien hace lo que le parece … pero hay cosas que mas que una modificación es una mejora de algo que te presenta un problema …