Se filtra el agua para adentro

Buenos dias hermanos corseros, tengo un problemita, que cada vez que llueve o lavo el carro, el agua se filtra por el lado de la bateria y cae por donde esta el soplador del A/A.

Y me preocupa sobre todo cuando llueve que tengo que subir los vidrios y pender el aire, que se me valla a quemar el soplador, ya que el agua se filtra por ahi…

Agradecido de antemano de quien tenga algun conocimiento sobre eso y me recomiende como puedo solventar esa filtracion…

Saludos, me sucedió igual por la corrosión de la batería, amigo lo que hice fue soldar, con plasma y varilla, ya que la de arco es mas complicada una lamina de metal donde va la batería, con su respectivo fondo anti alcalino, luego aplique petroleo liquido o tapa goteras y le coloque manto real, (manto asfáltico en frió), a toda la zona de la batería, ademas elimine el filtro anti-polen y condene la ventanilla de acceso de aire externo para sellar todo eso. 

[Archivo borrado por el Administrador]

Ah ok mi pana, pero tu no tienes A/A?

1 me gusta

pero sabes exactamente por donde es la filtración? haz lo que dice el pana, revisa bien y sellas.

1 me gusta

Si, un 508, cuando lo compre al mes me di cuenta de la filtracion que lo estaba lavando

Te pregunto porque si le sellas en respiradero del aire te lo puede dañar, voy a hacer esa vaina del manto

El pana se refiere al ducto que deja entrar el  aire de afuera eso esta debajo del vidrio delantero en todo el centro del carro

exacto como el de la foto

Eso también lo sellaste?

si elimine la base del anti-polen, y la ventanilla de entrada de aire externa del soplador.  Use las mismas bases le recorte las paredes de los ductos selle con buen silicon y luego el manto y santo remedio…

Y sellando la entrada de aire externo, no daña el AA? Como funcionaria eso?

hermano eso no daña nada del A/A esa salida de recirculación del aire tiene dos funciones

1 ) es sacar algun olor o algo que suceda dentro del carro sin necesidad de bajar las ventanas

1. el gas del A/A  llega un punto que da sueño y es peligroso y esa entrada ayuda a que se mezcle con oxigeno “nuevo” y asi evitar eso …

y debe tener otras funciones que seguro algún otro forista se la sabe

Oye eso no lo sabía, esta interesante ese tema, ojala algun otro colega sepa algo mas sobre esa ventanilla… a lo mejor el agua se filtra es por ahi…

Mi pana no sera que el plástico negro que cubre el filtro y toda esa parte bajo el vidrio esta mal puesto o roto? No me parece buena idea sellar esa entrada de aire.

Eso no pasa nada pana, yo se lo hice en Julio del 2014 filtraba x debajo de la bateria y x la ventanilla, q se le vencio el empaque q traê., imagino q fue x la misma corrocion, tal como se ve en la foto, tienes q bajar el soplador y x hay se ve la ventanilla de entrada de aire externo. El hueco del medio q se ve en la foto. Es de la base del filtro ese esta sellado por la misma base con una especie de empaque de silicon negro del q se usa pa los vidrios del carro, a un pana le filtraba x hay y x debajo de la bateria, le hice el mismo trabajo. Aunq si solo quieres corregir el lado donde esta la bateria, es. Cuestion tuya y dejas el ducto original y solo cambias el filtro antipolen.  Lo dejas originalito .

repito  NO pasa nada  , no se van a morir por sellar eso jajajaja

Jaja verga lo digo porque me ha costado mucho sacrificio mantener mi AA operativo y no se me valla a dañar por cerrar esa ventanilla, pero si uds dicen que se puede sellar, plomo!

Bueno bro, me vas a disculpar pero no estoy de acuerdo en hacer esas modificaciones! yo NO lo haría. es mejor ir a la raíz del problema que seguramente es una tonteria.

te explico , hay carros que al pasar de los años hay algunos sellos de silicon (como es es caso de la base del filtro antipolen) que va como “pegado” y a su vez lleva la goma …bueno esto al pasar los años se vence y adicional esto el otro fenómeno que ocurre en el compartimiento de la batería es q deposita el agua y al pasar de los años “pica” la lata y filtra …

-si aluna vez has desarmado toda esa área de las rejillas hasta llegar al filtro antipolen me entenderás lo que te digo

-ahora con respecto a “sellar” la ventanilla que queda justo detrás de la batería y por dentro de la guantera , es como una ventana tipo “mariposa”  es algo que si  vale la pena hacer

yo ahora te digo y se que a muchos les pasa y ni sabrán porque … no les ha pasado que van con su A/A bien fino la cabina como neverita de cerveza y entran a un túnel largo . o van detras de un camión de basura y PUM  … ese carro por dentro al minuto o esta contaminado por el humo del túnel o hediondo a basura por ir detrás del camión… ? ? ?

en conclusión todos esos olores molestos  entran a la cabina por esa famosa ventanita  , y por ende yo si la elimine y me quite todas esas molestias y otras más…

pero como digo pana cada quien hace lo que le parece … pero hay cosas que mas que una modificación es una mejora de algo que te presenta un problema …

saludos 

Compa yo me refiero es al hueco que esta en todo el centro, tengo entendido que ahi va un filtro rectangular, veo que tienes como una cajita negra.