Amigos… por fin pude tener algo de tiempo y dedicar a sacar el cuerpo de aceleración… bueno bien feo para la picture…jejeje
pienso que demasiado el corsita encendía y andaba… ! y esto es buen ejemplo a los amigos del Club… a los que todavía presentan sus notables fallas y cuando revisen su sistema de inyección o toma de aire llevaran sorpresa…!
Se nota que el antiguo dueño fue bien (( Descuidado ))… solo acelerar y raspe.
Saludos … al desmontar la pieza (cuerpo de Aceleración) pude notar que a parte del sucio impregnado (pegoste)… la mariposa esta completamente cerrada o sea no hay nada de luz. Incluso vertí agua y no salió … claro previo desmonte del sensor TPS y IAC… no sé si colocando nuevamente el TPS abra algo… (mínimo)… o tocará ajustar el tornillo antes que explicaste …
Esa es la posicion esperada en mínimo/ralentí y el aire que ingresa lo provee la IAC, sin embargo, también debe revisarse la información del TPS.
En esa posición el TPS debe arrojar mínima resistencia y a medida que la mariposa abre va en aumento. No recuerdo los valores de ohm.
Pudiste mover el tornillo de tope ??
Cuando armes hay que medir el voltaje DC que sale del cable verde del TPS con respecto al borne negativo de la batería con switch conectado sin encender motor. Valor debe ir de 0,5 a 4,5 V. Pero lo dejamos para ese momento y así se verificaría.
Saludos…
No … no toqué el tornillo de ajuste…
Si cuando el mecanismo que hace mover la mariposa esta normal o sea a tope con el tornillo esta cerrada… por supuesto al mover como si estuviese acelerando abre normalmente… sin trabas…
Si… hermano… hasta utilice un clip… para mover el tapón de suciedad… incluso por alli coloque el pitillo del limpia carburador (casi medio pote… por exagerar)…
Ese orificio es un reductor de aire… por lo visto.
por favor que no lea esto Marianox me va a regañar jejeje, pero si se puede voltear el mismo tornillo lo que pasa es que tiene trabarosca por eso no sale tan facil y cuando uno tiene tacometro rpm lo ajusta como quieras el minimo, yo lo tengo a 1100 rpm para compensar por tener motor superior al mapeo de la ECU
Yo no pude extraerlo, no tenía las llaves Torx, lo que hice fue colocar una chapita por la parte inferior de donde hace tope la palanca, la aseguré con epóxica, realmente no sé nota y RPM en 1000.
claro suplementaste lo expuesto del tornillo lo que sobre sale y es el tope…
una vez que lo instale … todo el componente… pienso que si me tocará ajustar … por como veo la cosa…amigo…
@Amigos…
ante la inquietud…sobre limpiar la parte de Admisión… preguntó se puede rociar con algún disolvente (limpia carburador)…? sería remover la grasa con un paño esa pieza…
En una de lasa imágenes se puede observar lo sucio que esta…
si se puede te digo como con paño de tela lo enrollas en un palo y lo rocias con gasolina y limpias la admision en el estado que se ve tendras que hacerlo varias veces con el cuidado que no se meta o caiga objetos o pedazos de trapo a la admison porque se taparian los inyectores o ocurriria un accidente en las valvulas, yo cojo varias trapos los coloco en las 4 entradas de la admision limpio con spray todo y despues saco los trapos, suerte
Positiva recomendación… @Jose_Millan
bueno lo de gasolina… con asterisco amigo eso es ORO… jejeje… quizas lo del limpia carburador… y como dices… tapando las bocas de admisión… se rocía un poco o al paño…
mi admision del motor esta limpio como la parte externa lo hago como mantenimiento cada 3 meses y gasolina si es mas cara que el oro en estos momentos, si tu admision esta asi me imagino las valvulas
SÍ…!
a ver si pronto una vez instale todo lo del cuerpo de aceleración… me toca revisar el area de las levas… ver esos martillos… y por supuesto la lubricación…
en mi caso es tapa plástica y se nota ha sido reparada… asi que con cuidado no me queden los trozos en las manos…
Saludos… @Amigos…
como pude realice la hiper limpieza de la parte de Admisión…(Anexo imagen como quedó)…
Aproveche de revisar la correa …
y bueno ensamblé… esperé un rato mientras secara un poco la capa de silicón en la unión del cuerpo de aceleración… y puse en marcha el motor… lo primero fue un humo azul grisáceo por el escape … supongo será por la limpieza…
el proceso de calentamiento noté algunas pequeñas detonaciones por el escape… pero muy cortas… hoy como tal no pude moverlo… será mañana que lo saque a la autopista… a ver si agarra mínimo y mejora su estabilidad…