Se Acelera el Motor Corsa MAP o IAC

hay va una manguera desde hay a la que tiene la valvula de calefaccion la del tornillo con la goma y el tirraje,pero la eliminaron colocale lo mismo una gomita y un tirraje saludos

1 me gusta

pero revisando dejaron solo un orificio en esa pieza… amigo… será tapar ese orificio…??

prende el carro tapalo y quita el dedo te daras cuenta tu mismo que si tienes que taparlo OK mi amigo

1 me gusta

el regulador de presión de gasolina… creo es asi… el que tiene una manguerilla hacia el cuerpo de aceleración… esa pieza tendrá algo que ver con la aceleración del motor… o sea el minimo… manera de probar …esa pieza…??

ok…perfecto…!!
gracias

Por partes @elijah.

Mangueras de Vacío. Tapa esa entrada de aire primero y como dice @Jose_Millan, verás cambio porque allí se está perdiendo vacío del sistema y la lectura del MAP no sería correcta, así esté bueno.

1 me gusta

Saludos… !
Efectivamente… tapé el orificio que tenía la pieza antes descrita … la que vá en medio de la manguera que surte al hidrovac… coloque cinta de goma … y sí mejoró… estabilizó… mas lo que comenté antes de cambiar el MAP … si mejoró mucho… lo que me queda ahora es Limpiar bien el cuerpo de acelñeración… motivado a que ahora luego de andar un rato y alcanzar temperatura a 90º y al detener la marcha (frenado o en un avance poco a poco con croche /clutch) el minimo se pone inestable y hasta se apaga…! No sé si ahora será limpieza cuerpo de aceleración o la IAC… o quien sabe si estaría la sonda de oxigeno jorobando…

La pieza que pivotea y tiene un tope como una espoleta donde va conectada la guaya del acelerador… que a su vez alli va el resorte de retorno a mínimo de la guaya… esa pieza se puede graduar ? digo para subir un pelo el mínimo… o viene estándar a una calibración… noto que ella pega de un tornillo que al parecer esta desde abajo en en el cuerpo de aceleración.

Tiende a apagarse, lo más seguro es IAC que requiere limpieza. También si el velocímetro no trabaja puede producir ese efecto.

Ese tornillo es para calibrar posición “cero” de la mariposa y señal del TPS. Es un tornillo Torx pequeño, que muy poco se toca y por su posición es de difícil acceso y cuesta girarlo. Yo una vez pensé hacer igual que tú u ajustar ese ternillo, pero está tan ajustado que no hubo forma de girarlo. Limpié IAC y Cuerpo aceleración y listo.

Por el momento trabájalea IAC y Cuerpo aceleración (TBI). Cuando lo bajes inspecciona la empacadura y reemplázala si lo amerita. Si está buena puedes desmontarla y aplicarle una fina capa apenitas de Silicon para que selle mejor.

1 me gusta

perfecto amigo Nino…
me enteré que el anterior dueño si había manipulado ese tornillo e incluso trato de doblar un poco esa espoleta y todo era para ajustar el mínimo …para que el vehículo estuviera algo acelerado… esa falla al parecer es vieja… y bueno yo ahora busco como corregir…!

Si vas a limpiarlo con algún solvente, retira el Sensor TPS, y así evitar le caiga y vayas a afectarlo.

Ahora pienso que quizás esa pieza no este en posición y yo matandome por otros factores… por decir jejeje

si …exacto amigo… ya compré el limpia carburador SQ… lamentable gasolina NO HAY…

Ese mismo es SQ limpiacarburadores.

Al tener el cuerpo aceleracion fuera y con el TPS puesto, aprovecha medir la resistencia variable del TPS con un multímetro y vas moviendo la palanca del acelerador desde mínimo a máximo. Los valores deben variar sin saltos y conforme mueves la palanca,

No tengo esos valores a la mano ahora.

1 me gusta

ok… !
:+1:

Paciencia y cuidado con las 4 tuercas del TBI, No vayan a caerse.

Inspecciona movimiento de la mariposa y su eje .

1 me gusta

Cuentas cómo vas.

No olvides revisar el conector inferior del TBI de la manguera de vacío que llega de la electroválvula del Canister.

2 Me gusta

porsupuesto.!
esto es también de gran aporte a los amigos del club… cada dia en nuestros corsitas puede salir algo nuevo o siempre hay las interrogantes… en la actualidad hermano hay que graduarse (por decir) en la mecánica a fin de poder mantener nuestros vehículos…

Si es algo que se ha vuelto necesario y para quienes nos gusta la mecánica, bienvenido !!!

2 Me gusta