rpm optimas para hacer cambios de velocidades

para no forzar el motor tengo un pna q en segunda casi q espera q se monte en 90

90km en 2da, eso si es una maldad, yo hago los cambios a 2500rpm mas o menos segun la guia con mi anterior carro porque mi corsa no tiene rpm.

1 me gusta

una locura bueno aqui en emrida la mayor parte son subidas y hay qdarle torque para q te suba un carro si la agarras a 2500 rpm no te sube hay q subirla a 3500 0 3000

Ahh ok claro es logico pero igual 90km en 2da es una locura a mi parecer.

Yo vivo en merida y mi carro en 2500 sube bn

hablo de al momneto de pasar primera a asegunda tu eres del vigia alla es todo plano aqui en la ciudad de merida hay mas pendientes

Yo soy de merida merida no del vigia…o nc si sera por el tacometro xq mi carro no tiene las revoluciones

Mis panas, eso de las rpms optimas para hacer los cambios difiere y varia mucho en mi caso.

Todo depende del que maneje a mi parecer, el estilo que tenga y bueno, si no tienes rpm lo mejor que podrias hacer es entrenar el oido y con el sonido del motor ya sabras a que rango podria estar trabajando el motor en cuanto a rpms.

Pero como lo digo, eso difiere y varia mucho.

1 me gusta

2000 2500rpm es lo recomendable

jajajajaja pero yo le tiro 3era cuando lo elevo a 100km me da 7050rpm ;D

PD: eso es solo cuando lo corro

es cierto lo que dice el pana eso va a depender del conductor hay personas que explotan los carros a altas revoluciones y otros que son mas conservadores y llevan el carro con mas cuidado en cuanto a las revoluciones en cada cambio

7050??? ese pobre motor debe chillar cuando llega hasta alla!!!

pues si un poco  ::slight_smile:

1 me gusta

jajjajajj 7500 nada mas y nada menos va sufriendo el pobre

por ejemplo pana aque velocidadd lo subes por al cueta del ciego 4 o 5 es una cuesta dificil y larga para salir al final hay q echarle

es una locura xq el domingo cuando salimos del evento de la colonia tovar veniamos picando y cambiaba el mio a 6000rpm!!! ayer cuando desperte lo primero q hice fue pedirle disculpas al carro y decirle q se porte bien q eso se lo hago solo cuando ando con las malas juntas jajaja 8) 8) 8) 8)

Malas juntas?? :open_mouth:

jajajaja eso lo digo con todo el buen sentido de la palabra jajajaja 8) 8) 8) ustedes tienen el pie pesado

3000 RPM no son graves ni nada, yo siempre hago los cambios en cualquier carro en 3000 o 3500. Desde un 4cil hasta un V8

Claro, siempre hay momentos donde vas despacio y hago los cambios en muchas menos revoluciones

7050 no 7500

eso es cuando quiero dejar votado a alguien del resto los cambios comunmente se los hago a 3000-3500rpm

verga men nunca lo he llegado a 6 mil maximo 5 y asutado de que no pase algo