Rosca bujias corsa 1.6

Buenos días corseros.

Desde hace 5 meses o más tengo un problema en las bujias, el cual es el siguiente:

Saque las bujias de mi corsa, y encontré una sorpresa un poco llamativa.

  1. La rosca de las bujias estaban llena de aceites un poco, tan poco es algo alarmante, OJO: EL electrodo esta totalmente blanco, no tengo problemas en lo cilindros, trabajan sus 4 bien en baja y alta, y no tengo vibraciones en el motor, queman de lujo.
    muchos me dijieron que era un bote de aceite por el tapa valvula yo no lo note, pero si estaba algo sucio:

Así que la saque cambie la empacadura y heche silicone, el problema siguió, despues de 2 meses volvi a sacar las bujias y note el mismo problema el aceite en la rosca…

decidi medir compresion para ir descartando los resultados fueron:

145 144 145 143, a raiz me quede un poco más en las nubes, porque el carro le he hecho ya 3mil km desde que lo cambie y no necesita ni una gota de aceite, esta al pelo, por ende no veo un consumo de aceite. Si empezo a evaporarmelo hace ya 20 dias o así, (Hago caminos largos a diario), y decidi cambiarlo a shell 20 50w, resulta que fue el aceite que era a granel y a los 800km evaporo medio litroy vino mal. cambie el aceite de inmediato y heche 20 50 shell lleva 2500 km y no ha evaporado nada de aceite sigue al pelo

OJO: Los electrodos estan blancos como la nube, nada de aceite, el carro siempre hace eso de la rosca, y no dejan de trabajar algún cilindro, descarte anillos con la prueba de compresión y ya no se…

Uno me dijo que al armar el motor seguramente el mecanico puso los anillos al revés, no se, pero es raro porque no consume, que el carro no iba a fallar ni consumir, que solo tendría ese detalle en las bujias, cosa que no me parecio para nada…

otro que guia de valvulas, pero sif uera el caso, estaria consumiendo aceite, así que yo no se, lo dejé así…

Me gusta aprender más, se mecanica básica, todo lo que no sea motor internamente lo se hacer, pero a tanto no llego.

Alguien sabe el problema?

Aclaro nuevamente

Solo es en la rosca el electrodo esta totalmente seco

Resultado de la compresion:

145 144 145 143 No veo ninguna variación alarmente ni baja compresión, es un carro que yo monto a 120 todos los días.

1 me gusta

Yo no creo que tengas problema alguno en el motor, aunque la compresión no está excelente es bastante buena.

Saca las bujías, limpialas bien al igual que la rosca de la cámara, ve a ver si tienes bote de aceite por algún lado, manchas, algo y si puedes arreglalas. Vuelve a montar tus bujías bien limpias y ya no deberías tener mayor problema

Limpie las bujias, hice un recorrido de 50km llegue y volvieron a tener aceite en las rosca… Ni idea, será un desgaste minimo en los anillos?

el carro hace 2 mesees quje no le toco el agua, no lo ha pedido sigue a la mitad donde corresponde, es raro… pero a ver si alguien da< con el problema

saludos, que bujias recomiendad pra mi corsa ? de buen grado termico