Relay bomba de gasolina

Tú Corsa es 1.6 o 1.4?

Mi recomendación es que vuelvas a poner las tierras donde van, aunque eso no debería estar influyendo, también revisa que la ECU no presente ningún tipo de corto circuito visible en los conectores (quemados y así)

Gracias… lo haré mañana y les comento

1 me gusta

tu tienes el rele morado obviado totalmente y las tierras la ubicacion no es nada serio que perjudique el encendido a menos que este sucio el contacto de masa, tu problema es electrico de verificacion del cableado de la Ecu a bobina al rele de la bomba

Gracias José… verificare mañana y te comento al terminar.

IMG_20181006_134121%5B1%5D

Me podrías ayudar… donde va esta tapa?

Hoy me he dedicado a poner todo lo que el mecánico dejo regado… me falta ubicar de donde es esta tapa, si tienes alguna foto de su ubicación te lo agradecería.

Brother ese es el guarda polvo que protege el volante de la cremallera. Va en la parte de abajo entre la caja y el motor. Específicamente donde se ven los dientes del volante de la cremallera.

1 me gusta

Gracias! :wink::blush:

1 me gusta

Si tienes una foto de donde va te lo agradeceria… me ha sido dificil (soy mujer :slight_smile: ) ubicar el lugar.

esa tapa va entre el motor y la caja es el protector de la cremallera el lado redondo hacia abajo solo tiene una sola manera de montar tornillos son 3 llave de 11mm pero con llave es medio dificil ponerlos mejor con ratche de 1/4 dado 11 mm

hola susy01 amiga en ese caso te recomiendo que lleves el carro a un electricista de confianza. que conozca el sistema eléctrico de estos carros, porque por lo que comentas que trabaja la bomba aun sin el relex. saludos

Buenas Tardes José.

Para hacerle la prueba del clip al carro para escanear es necesario que el carro prenda? Hoy se la hice y no me dio error, claro el carro no prende solo lo hice pasando el swiche.

Saludos

Solo pasando el suiche y si no tiene errores detectados por la computadora solo dara codigo 12 repetidamente, saludos

1 me gusta

Bueno mi dolor de cabeza sigue:

Al corsita le hicieron: ( y les listo en orden de lo que fueron haciendo)
1.- Midieron voltaje del sensor Map , marco 5 voltios
2.- Mantenimiento a los inyectores (habían 2 goteando) al conectar los inyectores limpiaron las bujias y colocaron los cables invertidos , al intentar prender echo chispazos por las bujías (no se si esto sea la causa que desde entonces no quiera encender)
3.- Cambiaron bomba de agua (estaba sonando ya)
4.- Hicieron cámara (según al montar la bomba de agua nueva no lo pusieron en punto y las doblo)
5.- Probaron Bobina
6.- Hicieron prueba del clip y no arrojo errores
7.- Se dieron cuenta que la bomba de gasolina esta directa al swiche pues ni quitando el relay deja de mandar.

La chispa según el mecánico es muy pobre como para que genere la explosión… el carro ni explosiones emite (eso me preocupa pues con una cámara recién hecha no lo veo lógico)

La falla por la cual lo envié al mecánico era el excesivo consumo de gasolina y el sonido de la bomba de agua, desde que montaron los inyectores después de hacerle mantenimiento el carro no ha querido encender.

Si alguno de Ustedes me puede orientar por donde reiniciar un diagnostico de este desastre que generaron se los agradecería, el mecánico vuelve mañana a revisar sensor de cigueñal a ver si es eso aunque la prueba de clip no arrojo error.

No me quiero despegar del mecánico mientras trabaja el carro ya no tengo confianza.

Saludos

1 me gusta

ciertamente es algo muy preocupante, aqui te dejo nro:mi mecanico de mi plena confianza, 04242025578, para que le expliques y el te dara el diagnostico. y es muy reconfortante que estes al pie del corsa buscando solucion. te felicito. estare pendiente. saludos

Buenos días amiga,para empezar deberías buscarte un mecánico de verdad, porque nada mas con el tema de que colocaron los cables de bujías invertidos ya por ahí tienes que sacar la cuenta que no conocen el carro.

Tienes muchas cosas que puedan estar haciendo que tu carro no encienda, una de las cosas que puede provocar que no prenda el carro es que al momento en que armaron la cámara y la montaron no hayan descargado lo taquetes y si es así no lo va a prender nadie…

El mecánico debería medir la compresión y ahí se dará cuenta si es que las válvulas se están quedando abiertas.

En relación al tema de la bomba de gasolina que queda directa puede ser que el carro le hayan puesto un positivo bajo suiche que accionara la pila apenas giren la llave, he visto algunos carros que por la única razón de no comprar un relay le colocan un cable directo del conmutador de encendido al cable positivo de la bomba y apenas pasas el suiche la bomba de gasolina queda directa, el mecánico debería revisar el cableado desde el conector de la bomba y ver si por allí empataron algún cable para meterle corriente directa a la pila. ahora el problema esta en que sinceramente esos carros al ponerle la pila directa no debería llenar el cilindro de gasolina a menos que sea que tus inyetores se queden abiertos o estén goteando, cosa que tiene relación con el alto consumo de gasolina que tenia tu carro, también tienes que ver el estado de las bujías, un inyector goteando quema una bujía, un inyector goteando lava un cilindro y daña anillos y con anillos dañados no hay compresión por ende no prenderá el carro…

Son muchas las cosas que hay que verificar, chequea que en la la caja de fusibles, ubica la fila de abajo, el cuarto fusible de izquierda a derecha este en buen estado y no este quemado, sin ese fusible no prende el carro.

Tambien hay un cable que sale del ramal que llega a la bobina, es un cable solo que va hacia bajo del tanquesito del refrigerante, en la punta es un chupón y se uno con el que va hacia la parte interna del carro, muchas veces lo desconectan al bajar la cámara y después al armar se olvida conectar y por ese cable tampoco prende el carro.

1 me gusta

Gracias… estaré revisando cada uno de estos puntos y les aviso.

Hola muchachos…

Les cuento los avances del carro.

  • Bomba de agua mal montada.
  • El Damper estaba mal posicionado por eso no prendía (aunque el mecánico no me lo diga me di cuenta pues al quitar la correa uinica el carro prendi de a toque), necesito me sigan ayudando pues queda esta falla:

1.- Al montar la correa de tiempo el tensor no termina de tensar la correa, mientras el carro esta encendido se ve como si la correa temblara o bailara de lado; el carro prende perfecto pero al apagar de un lado queda floja,

En cuanto al pase de gasolina directa a inyectores sigue igual, esta consumiendo mucha gasolina y cuando el carro agarra su temperatura normal prende el check engier.

Quisiera tambien me dijeran si la marca de correas de tiempo DAYCO es buena marca.

Quedo pendiente de sus consejos.

hola sussy
repasemos ese caso
1.cuando comentas bomba mal montada a que te refieres, la posicion influye en la tension de la correa de tiempo por eso la el vaiven de la misma y la tembladera. si el tensor esta mal puesto amen sucede lo mismo pero los dos tienen posiciones definidas si tu mecanico no conoce de corsas que sea sincero y no se meta en camisa de 11 varas.
2.damper mal montado no creo, que halla colocado la arandela del tornillo en la posicion que no va si pudo ser y se corrio por eso no te prendia
3. el tensor tiene una guia que indica cuando esta el ajuste perfecto si el mecanico no la conoce que cambie de profesion
la bomba tambien tiene su posicion especifica
4.tu problema no es tanto que este directa al pasar swicth y prender o no osiempre la bomba va a funcionar en situacion normal con todo original el motor tiene el regulador de la flauta, si huele a gasolina y te pica la garganta y los ojos es sensor map y si la otra como que tienes la suma del sensor de oxigeno tambien pero tienes que escanear el carro
5. correa dayco siempre la he usado para mis cambios, sabes acabo hace 2 meses de cambiar la correa dayco por una continental por que estaba cara me arrepiento se rompio y me doblo valvulas me partio todos los martillos hubiese dejado esa vaina con la dayco la cambio a los 60000 mil km. asi son de buenas

Hola José.

Si a eso me refiero … la bomba estaba montada de tal forma que no estaba haciendo la tension debida, en cuento al damper si note que fue este mecánico que lo monto mal y por como tu dices no le prendia.

El carro ahora prende de a toque pero la correa de tiempo tiembla y al apagar el carro queda un lado fojo y del otro lado tenso.

En cuanto a la gasolina, no me pican los ojos ni huele a gasolina simplemente que consume de mas y cuando el carro comienza a agarrar temperatura prende el Check y el carro comienza a fallar. Explicame algo… el escaneo del carro debe ser con un escaner de los que se conecta y hay que prender de carro? porque la prueba de clip se le hizo y solo arrojo codigo 12.

Estoy ya por cambiar nuevamente de mecanico como tu me recomiendas, necesitaba era que este me demostrara que la camara habia quedado bien para proceder a quitarle el carro.

Saludos