Relay bomba de gasolina

Tenia un corsa q un pana le coloco un relay adicional al que trae para que al solo pasar la llave mande gasolina y mejoro es factible hacerlo pros contras etc quien me ayuda

Para que quieres que mande apenas pasas la llave? Se supone que el Corsa no lo necesita, por eso no lo trae…

  porque tenia un falla de que el carro le custa prender y bueno le colocaron el relay y fino y otra cosa no se si te pasa pero cuando tanqueo el carro al prenderlo le cuesta no prende al tiro

Que es tanquear el carro?

Mi pana si costaba quiere decir que tenías malo seguramente la válvula de presión de gasolina.

El Corsa no manda gasolina al pasar la llave porque la válvula sella y deja llena la flauta y con eso es que el carro enciende para luego la bomba empezar a mandar.

1 me gusta

cargar gasolina

1 me gusta

Saludos… mi corsa en este momento al pasar la llave manda gasolina,como puedo quitarle esa falla? le hice cambio de bomba de gasolina y me lo dejaron asi realmente no se que hicieron pero ya el paso de gasolina es tal que me ahoga el carro

Habría que revisar la bomba de gasolina como la conectaron, también podría ser el relay de la bomba que se quedó pegado.

el relay es de 4 o 5 patas? porque lo que si vi es que me le pusieron uno usado a pesar que les pague uno nuevo

1 me gusta

Debería ser un relay morado, GM. Aunque sirve cualquier relay de 5 patas es altamente recomendable el original ya que internamente trae algunas diferencias.

2 Me gusta

hola, saludos, efectivamente el rele del corsa es uno morado que va al pie de puerta derecho, donde esta ubicada la computadora, tube problemas con ese rele, hace bastante tiempo, xq se quedaba pegado y el carro no me prendia, hasta el punto que se daño, lo cambie por uno generico-no consegui e GM, y no me duro nada, lo lleve al mecanico y le instalo un rele normal y hasta los momento esta en perfecto funcionamiento.

hola manzano, seguramente tienes problema con la pila de la bomba o el regulador es por eso que pusiste a trabajar el relex con señal del switch y mejoró pero ese no es el funcionamiento correcto en estos vehículos. en algunos casos la bobina también da esta falla es bueno que descartes, antes de ponerte a comprar algunos de estos componentes. espero esto te pueda ayudar. saludos

Le cuento que hoy vino el mecánico a ver el carro, al quitar el relay y girar la llave la bomba sigue trabajado, en alguna oportunidad cambien la bomba y alguna trampa le hicieron y la pusieron directa… tiene al mecánico desesperado porque no consigue como hicieron la trampa, la gasolina pasa directa a los cilindros.

Como ponen a trabajar la bomba con señal de swiche, hace un año mande a cambiar la pila porque estaba fallando y hoy que el carro no me quiere prender el mecánico se dio cuenta que esta directa al pasar el swiche, es mas si le quitas el rele morado sigue trabajando. Por favor si conoces cual es la linea de cable del swiche orientarme necesito urgente quitar eso al carro e ir subsanando fallas. Saludos

mano el cable del switch es el que va al automatico los demas son voltajes negativos, puedes encontrar el cable posiblemente detras del reproductor ahi esta el conector que va a la bomba de gasolina y el flotante del tanque

Pudieron también haber puenteado el relay, habría que revisar la base para que no haya raro en el sócate del relay.

Una pregunta… para que son las tierras que van conectadas al portaleva?

la tierras que estan en el portalevas son las de la bobina de encendido y otros sensores, tierra al motor directo de el borne negativo de la bateria para que sirve:
reduciras la caida de voltaje a la hora de traer encendido tu sistema
-un voltaje mas estable y un mejor flujo de corriente
-menos sobrecarga (o tension ) en tu sistema electrico

Hoy me di cuenta que el mecánico puso los dos cables juntos y no separados como estaban antes (uno arriba y el otro abajo) influirá eso en que el carro no me quiera prender??

los puntos de tierra son iguales arriba o abajo porque no prende que hizo tu mecanico

Esto ha sido un dolor de cabeza.
El carro pasa la gasolina directa (aun si quito el relay la bomba trabaja) me quemaba mucha gasolina y sonaba la bomba de agua. Se mandaron a limpiar los inyectores y se monto la bomba de agua nueva. Como pasaron 3 semanas y el mecánico que tenia el carro no daba con la falla (ayer fue que me di cuenta del detalle del relay) le quite el carro y se lo entregue a otro mecánico. Al hacer diagnostico el carro nunca prendió este me dijo que el anterior mecánico montando la bomba no lo puso en tiempo y me había doblado las válvulas, bajo la cámara se montaron válvulas, gomas, se instalo y el carro sigue sin prender, probo bobina y no es, probo sensor cigueñal y tampoco es. EL carro no hace ni explosiones

Hoy revisando las tierras vi que los dos cables que vienen del ramal de inyectores que antes estaban cada uno en un punto del portalevas el mecánico los puso los dos en un solo punto, por eso pense que podía ser eso.

Ya la verdad me provoca dejar el carro así… pero aqui estoy buscando opiniones a ver

2 Me gusta