Recalentamiento corsa 2003 1.6

Buenas tardes amigos espero me puedan ayudar, hoy salí con mi corsa tenía 8 días que no lo prendía y resulta que en la mañana no quiso prender por batería fui a donde un amigo y me auxilió y encendió fino, resulta que cuando regreso de el lugar en donde estaba hago una breve parada en casa de mi mamá y cuándo veo resulta que estába recalentado pero el problema no es eso, el problema es que la aguja estába en la mitad y el electro encendido como si nada osea normal, pero cuándo llegué a la casa que lo apagué comenzó a botar todo el líquido refrigerante después que botó todo, lo encendí y le completé de nuevo y cúando lo volví a apagar me volvió a botar el líquido refrigerante que puede ser? el reservorio hierve como una cafetera.

Por donde botón el refrigerante? Tienes que ubicar la fuga, corregir y con suerte quizás no haya sufrido daños.

Hermano botó el refrigerante por el reservorio de el refrigerante

No tiene fuga el carro se recalentó pero lo que me extraña es que el electroventilador igual prendió cuándo llegó a los 90grados osea a la mitad de la temperatura como si nada y el reservorio botando refrigerante

Eso es normal, por supuesto va a encender el electro a la temperatura que corresponda. Asegúrate que sea la tapa (es lo que aparenta ser) y no el reservorio que este partido.

No hermano, el reservorio no está roto, la tapa es de 140Kpa osea que es la correcta para corsa, pero no sé será que se daño?

Si no tiene fuga apreciable, Podría ser que el Termostato se quedó pegado, Eso hace que el agua recircule dentro el motor y no pase por el radiador.

Hermano mi corsa no tiene termostato como haría? en que parte lo lleva?

Hola José.

El termostato va dentro del tubo metálico que sale del lado izquierdo del motor y se conecta con la manguera que va al radiador.

Detrás de la tapa plástica de l correa de tiempo.

Y como haría para montarle uno nuevo hermano? quisiera solucionar ese problema.

Léete este blog,

Si es como tú dices, y realmente no tiene termostato, tu problema ahora No tiene que ver con el termostato.

Cómo sabes que no tienes termostato ??

Pudiera ser la bomba de agua pero debes ir descartando una cosa a la vez.

Por qué dices que el carro está recalentado? Porque botó el agua?

Si es así, no se recalentó, simplemente está mala la tapa.

1 me gusta

Mano llamé a un amigo que es mecánico me dijo que le quitara la tapa y como le heché refrigerante de nuevo para que purgara el sistema y bueno lo aceleré como 1 minuto y listo comenzó a botar otra vez todo el refrigerante como si estuviese recalentado

Es que si no tiene la tapa es normal que bote por ahí, pero eso no implica que esté recalentado el carro.

Hermano pero botar como un loco? demasiado y comienzar a burbujear

Es normal, el motor trabaja a 92-95 grados centígrados, el agua se evapora a 100C (suponiendo una cantidad de cosas que no son ciertas en este caso) por lo que, posiblemente esté evaporando a 90-100C. Por algo las tapas de radiador explotan si tratas de abrirlas con el carro caliente.

O sea, a menos que haya algún otro indicio de un carro recalentado, dudo muchísimo que de verdad lo haya estado, simplemente su funcionamiento normal con el sistema de refrigeración sin ningún tipo de presión.

¿Cuáles son los síntomas de un carro recalentado?

  • Pérdida de potencia
  • Aire acondicionado deja de enfriar
  • Encendido del check engine
  • Sonido de taquetes
  • Evaporación de aceite visible en humo blanco
  • El carro se apaga (caso ya grave)

Bueno mano entonces lo que haré será sacarle todo el líquido refrigerante que tiene y echarle agua para ponerle otra tapa y ver que sucede si no me hace lo mismo le hecho su refrigerante de nuevo.

Hermanos muchas gracias a todos, era nada más y nada ménos que la tapa, es algo que muchos lo ven como una estúpidez pero la tapa por lo que veo influye mucho, muchas gracias que Dios los siga bendición para que sigan ayudando a más personas.

1 me gusta

De nada, mi pana. Uno ha vivido eso muchísimas veces y el susto es enorme, pero justamente por la experiencia estaba 100% seguro que el carro no había recalentado.

Sigue ahí con ese guerrero que no te va a dejar botado :sweat_smile: :oncoming_automobile: