Ramal de corsa 2004 en un corsa 1998

buenas amigos de esta gran comunidad. Mi corsa es año 98 y el ramal esta bastante deteriorado de echo hay muchas cosas que no están funcionando y muchos cables cortados mi intención es cambiar el ramal del motor completo y mantenerlo lo mas original que pueda por ende me ofrecieron un ramal pero este es de un corsa 2004 mi pregunta es la siguiente es compatible ?

1 me gusta

Saludos @alexcantillo99, bienvenido.
El ramal del corsa hasta el 99, el sensor de oxigeno es de 3 cables y del 2004 puedes conseguirlo de 1 solo cable.
Si es 1.4 utiliza sensor de detonación, si es 1.6 selectora de octanaje.
La válvula del canister, creo que también varía.
Lo ideal es ubicar un ramal del mismo año para no tener que estar haciendo adaptaciones.

3 Me gusta

correcto pero lo único es que me lo están regalando y pues sale costoso y decidí colocarlo

1 me gusta

Ok amigo, solo queda verificar que conector te estará haciendo falta o puedas sustituir para colocarlo y listo, lo puedes aprovechar del ramal viejo.
Alguien con conocimiento y los diagramas de la ECU que se consiguen acá mismo se puede solucionar.

Vas a tener que hacer algunas modificaciones, pero en su mayoría le sirve.

Las cosas que estoy seguro que cambian:

  • Conector de sensor de oxígeno
  • Conector de bobina

De ahí, lo más fastidioso es el sensor de oxígeno, donde yo te recomendaría comprar un sensor de oxígeno de 1 cable y se acabó.

que tal amigos gracias por las respuestas
amigo marianox una pregunta ya vi que cambia el conector del sensor de oxigeno en este caso mi cableado trae un conector de 3 pines en eso estoy claro pero en que cambia la bobina si es exactamente el mismo conector y los misma cantidad de cables

1 me gusta

amigo, la bobina es igual en todos los ramales de corsa 1.3, 1.4, 1.6, 1.8 no hay cambios solo si el conector es bobina lisa o rayada, solo cambia el conector

1 me gusta

efectivamente el conector cambia lo que voy hacer es enpatar el otro conector de la bobina lisa para tener los 2 para en caso de emergencia solo sea poner y quitar la bobina ya sea lisa o rayada

1 me gusta

amigos una pregunta me podrian ayudar con la conexion de el conector de la bobina rayada en el ramal nuevo lo que pasa es que es de bobina lisa mi pregunta es si el orden de los pines es el mismo o varia en algo?

hola tan cual bobina lisa desde abajo negro pin 1 positivo 12 v, marrón negativo, azul señal 1-4, verde señal 2-3
como tienes cables dañados sigue este plano desde la ecu hasta el dispositivo y esta en colores del cableado espero te sirva.
image

1 me gusta

el problema que hay amigos es que no logro ver ningún color en los cables estos están muy oscurecidos no lo logro saber el orden ni saber como unir los cables me da miedo por que puedo dañar la bobina por algun corto o en el peor de los casos la computadora ayuda amigos

Saludos @alexcantillo99.
Puedes determinar los cables probando continuidad desde el conector de la ECU hasta el conector de la bobina aprovechando el gráfico que anexó @Jose_Millan

1 me gusta

amigo en la punta pueden estar sucio o duro por el calor del motor pero si sacas mas el cable consigues el color

Amigos les comento que ya realice el cambio del cableado (ramal del motor ) y el corsa mejoro una barbaridad de una ves aproveche de hacer el Big 3 y les comento que el carro es otro el motor ni se siente de lo sereno mañana la prueba de fuego subiendo para el junquito ya que antes de eso el carro me presentaba problemas de recalentamiento espero todo me salga bien

3 Me gusta

que bueno que salio todo bien con el proyecto espero te salga bien la prueba fino… Amigo saludos

2 Me gusta

amigos una pregunta si el carro esta fuera de tiempo sube la temperatura ? y otra pregunta si estuviera fuera de tiempo puede prender normal igualmente ? es que sospecho que el mecánico no me lo dejo en tiempo como es

Si a ambas. El carro, dependiendo de cómo quedó fuera de tiempo, puede calentar más, sentirse un poco flojo, pero prender como si nada.

1 me gusta

voy a revisar sospecho que me lo dejaron mal les aviso lo que encuentre saludos amigos

1 me gusta

Amigos un cordial saludo a todos

Les comento que después de haber cambiado el ramal ahora el carro le pegó una falla y es que se me apaga tira jaloneos el carro y prende la luz de servicio lo otro es que ya le cambié el sensor de mínimo o iac y el TPS y nada sigue igual y lo otro es que cuando le conecto el conector al la válvula iac el carro no quiere prender y se la desconecto y prende de una que puede ser mís amigos ayuda

Saludos @alexcantillo99, qué errores te está arrojando?