Ralenti inestable

Hola a todos.

Hace tres meses me compré un corsa 1.6 8v del año 2006.

Les comento que lo primero que hice fue hacer la debida mantencion.
Cambio de aceite y filtros ademas de bujias , cables de bujias, filtro de gasolina.
Y le hice la distribución completa, correa , tensor bomba de agua y de aceite y los dos retenes de aceite y limpieza del cuerpo de aceleración.

Desde ese dia quedo el ralenti inestable y con un pedorreo en el tubo de escape.
Le coloque el scanner y me percate que que los valores de ajuste de combustibles estan en valores negativos el de largo plazo en -11 y el de corto en -7 OSCILANTE.
Me puse a tratar de corregir dicha situacion
Pero nada, le he cambiado lo siguiente sin obtener resultados.

Sensor tps, iat, valvula iac, sensor map, bomba de gasolina y el regulador, hice limpieza de inyectores y ademas le cambie los filtros que llevan.
Cambie catalitico, sensor de temperatura
Y empeoro cuando cambie el sensor de oxigeno dando valores ricos constantes y haciendo el ralenti mucho mas inestable, a tal punto que la pcm mantiene el ajuste de largo plazo en menos 15 y el de corto plazo oscila de 0 a -15
Ademas me percate que el valor vuelve a cero porque la unidad entra en lazo abierto por un momento y al volver a cerrar, vuelve a bajar a valores negativos y aun estando el motor caliente.

Asi que decidi volver al sensor antiguo.

Chequie compresión estando todos los cilindros en 150 parejos
Hice prueba de vacio
Y marca a veces 15 y otras 17.

Cambie bobina de encendido tambien
Aclaro que el unico sintoma es el ralenti inestable

En alta anda super bien.

Ya no se que hacer…
Alguien que me pueda ayudar por favor

1 me gusta

Bienvenido a esta comunidad @Felipe_Abarca

Tu caso es mezcla muy rica, de acuerdo con esos los valores negativos de Fuel Trims.

Lee este blog, de mezcla pobre, opuesto a tu caso pero con información que aprendí solventando un problema en un Chrysler Dodge. Hay un truco con un tramo húmedo con gasolina que puedes aplicar para verificar los sensores de oxígeno si cuentas con un escáner.

Tienes inyectores originales instalados ??

Una detalle que se me olvido mencionar es que con el sensor de oxigeno nuevo fallaba el motor y se mantenia en mezcla rica , pero si la onda tenia una forma senoidal perfecta
En cambio con el sensor viejo que anda mas estable el motor la forma de la onda son solo picos de voltajes erráticos.
Hice esa prueba con el sensor nuevo y si detecta mezclas ricas y si empobrezco la mezcla tambien las detecta.
La cuestión es porque anda mejor con el sensor viejo.
O que sera que esta enriqueciendo la mezcla.

Supongo que son los originales
Son los de aro rojo, 6 orificios y de 3 ohms

Otro detalle es que la señal del sensor map, señal inyector y otros sensores tambien varian, no son estables, van en función de como falla el motor

1 me gusta

@Felipe_Abarca

Es comprensible que, cuando el carro está inestable, las lecturas de los sensores no sean estables.

El sensor map mide la presión absoluta entre el cuerpo de aceleración y la admisión en la cámara de combustión, este valor varía en función a las rpm del motor y la apertura de la mariposa del cuerpo de aceleración.

Inyector 3 ohm !!, Eso es bajito si lo comparamos con es el estándar, alrededor 15 ohm.

Danos datos de tu carro.
Año. ??
motor. ??
Vzla o cuál país ??
Desde cuándo tienes el carro ??

Es año 2006
Motor 1.6 de 8 valvulas
El pais lo desconozco supongo porque lo vi en la ecu que estaba fabricada en argentina
Pero tiene piezas bosch originales de Brasil.
Lo tengo de febrero de este año

Dice que lleva los de 12 ohms o algo asi ?

Mi siguiente paso sera mejorar las conexiones a tierra, me di cuenta que la luz check al dar contacto tiende a apagarse y prende nuevamente
Ademas que en arranque frio parte acelerado qur eso es normal pero estable
Y cuando toma al sensor de oxigeno empieza a fallar

Cero resultados con reforzar las tierras

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.