Ralenti inestable y humo blanco

[font=arial][Buen dia…
les explico mi problema, tengo un corsa 1.6 2004 q presenta una falla en minimo combinada con humo blanco con olor a gasolina, la falla ocurrio con el carro andando, es en frio y en caliente la falla. Revise las bujias y estaban enchumbadas, yo pienso q quizas sea un inyector goteando o q este directo. el carro no consume agua para q el humo sea blanco pero una vez el carro de mi papa humeaba blanco y era por un inyector. Que podra ser?

1 me gusta

Pana, humo blanco no es gasolina.

Cuando es gasolina el humo es color negro
Cuando es aceite el humo es de color azul/celeste

Ahora cuando es blanco, si solo bota cuando esta frio es condesacion. Si es permanente, coño pana es porque entro agua dentro del motor y se mezclo con el aceite

El carro se recalentó en algún momento?

Revisa como está el agua y el aceite, de estar todo bien y la repuesta ser negativa, habría que ver que tal los inyectores

El carro nunca me recalento, a veces hecha humo negro tambien y bueno los niveles de aceite y agua estan bien, q podra ser? otra cosa es q las bujias estan negras olorosas a gasolina

Amigo jdromero! Yo creo que tu problema esta en el sensor de oxigeno!

Tambien he pensado en el sensor de oxigeno, el problema es que el carro tiene 3 años sin dicho sensor y nunca me fallo y no creo q despues de tanto tiempo vaya a fallar por eso, hubiese fallado antes no creen? el carro sin el sensor si me consumia mas gasolina de lo normal pero nunca humeaba de ningun color. lo otro q revise es q la valvula donde se la mide la presion la pulso y no sale absolutamente nada de gasolina, eso es normal?

Eso no es normal, posiblemente se dañó el regulador de presión de gasolina

Revisare eso a ver, tambien revisare el tiempo xq no se q mas hacer de verdad :-\

el sensor de oxigeno a pesar que no esta nunca presenta esa falla lo que hace es encender la luz del tablero y presenta poca perdida de fuerza asi como un poco de consumo de combustible en comparación al que este bueno, hagale un test a los inyectores, para mi alli esta el detalle.

Revisare eso a ver, como puedo probar el regulador de presion de gasolina? algo me dice q es eso…

por youtobe escribes como probar los sensores y te explica cada uno como se debe hacer debes tener un multimetro en mano si por si te lo piden probar así, es un vídeo de unos chamos Mexicanos.

Amigos revise la bobina y hay 2 salidas que no mandan la chispa con suficiente intensidad q las otras 2, osea todas mandan pero 2 mandan muchichisimo y las otras 2 mandan poco, sera eso? ???

Te recomiendo pruebes con otra bobina a ver si se quita el problema

Probe con otra bobina y el carro sigue igual, la prueba del clip solo da 12, no se q mas hacer

viejo no te des mala vida… manda a limpiar los inyectores y ve que todos cierren bien… eso es… no es ni agua ni nada de eso… a mi me paso y eran los inyectores viejos y mira que me di coñazos pensando que el humo blanco era agua… saludos…

Hermanito pase más de 6 meses en ese problema y le hice de todo a el carro y siguió igual… y lo resolví viendo en otro corsa las mangeras del cuerpo de aceleración las cuales las mías estaban invertidas y unas mal colocadas y eso genera que se de una mala mezcla del aire q entra con la gasolina en el cuerpo de aceleración. Verifica eso y avísanos q tal te fue

Buen dia amigos, ayer intente prender el carro y no dio, antes prendia con falla pero ahora ni siquiera eso, la bomba de gasolina manda y chispa le llega bastante. Sera el sensor de posicion de cigueñal? O el sensor map? O q mas puede ser?  Lo que pasa es q no quiero comprar nada sin estar seguro xq mas de una vez he perdido plata comprando cosas q no son. El tiempo del carro esta bien y me sigue dando codigo 12 solamente  :’(

Si tienes chispa y gasolina, el sensor está bueno, algo más está pasando ahí.

Técnicamente tienes todo lo necesario para que el carro prenda, chispa, gasolina y aire.

Haz una cosa, vacía la flauta de gasolina y dale arranque de nuevo a ver si se llena

pana revisa las bujias que no esten enchumbadas de gasolina y que esten buenas… la puedes probar de forma rapida y facil poniendolas en la bateria el positivo en la punta y con un cablesito en el negativo se lo pasas por el electrodo si hace chispa bien… sino… bujia mala… saludos…

Hare esas pruebas este fin de semana y les cuento a ver que tal :-\