Quien con opcom que tenga guadado un escaneo en vivo o pueda guardarlo

Buenas noches, como dice alli quien con opcom que tenga guadado un escaneo en vivo para comparar con las lecturas del mio, ya que el corsa creo que esta bien (dios me lo cuide) prende de a toque, minimo perfecto, no se apaga, cero fallas, cero check encendido etc, lo unico malo es el bendito flotante de gasolina que lo limpio sirve como 15 dias y se vuelve loco despues pero queria comparar con otro el mio es 2002 1.6.

Aunque estoy de vicioso provocandole fallas para ver las diferencias en las lecturas no tengo con que comparar con respecto a otro corsa.

Lo unico que si vi es una diferencia entre los valores del opcom 96° y el reloj de temperatura del closter 93° aprox, (no recalienta no hierve el deposito no pierde fuerza etc) y es raro que llegue a 95 segun el reloj del closter claro, pero bueno seguire jugando y analizando los valores.

Saludos.

No se trata de comparar, porque cada carro es distinto, ademas que por la altitud puede existir diferencias en comportamiento, valores y respuesta, incluso el mismo carro a diferente altitud.
Puede haber diferencias en un carro de la Costa con un carro en Mérida y no precisamente uno u otro tenga falla por tener distintos valores.
Mientras los valores están en rango puedes decir si esta bien o posee alguna falla. También las variables mecánicas implican.

Aquí tienes uno valores tomado por este amigo.

Voy a ver esos valores para comparar, lo que pasa y es triste que por lo menos yo tambien estoy en el club optra y alli preguntaron por unos valores de un escaner que cuando yo le pregunte sobre que le dijo el dueño del escaner es que estaba malo el map por los kpa que indicaba el escaner pero no entendia si le coloco 3 mas sale lo mismo y le dije que buscara bien ya que en el que yo tengo me dice a cuantos bar esta en general por la altura claro y a cuantos esta trabajando con respecto al vacio del motor y le dije que le preguntara al tipo que podia ser ese valor que esta diciendo, que esta viendo mal los valores, no es triste no tener un escaner lo triste es tener uno y no saber interpretarlo, porque es raro que 4 map bien instalados den la misma lectura en cuanto a presion atmosferica y no se mueva ni apagado ni prendido en ralenti ni a ful chola le dije que cambiara de taller que ese lo que sabe es borrar fallas.

Yo habia comprado hace años y nunca pude instalarlo hasta hace unos dias que me le faje duro y aunque el opcom me dio pelea y casi un knock-out tecnico me defendi y le gane y no era ni como salia en el manual del mismo opcom

Hay valores alli que salen y trato de ponerle logica al asunto y he averiguado que son (por lo memos los mas importantes) porque salen datos que para un corsa 2002 no aplican ya que son del inmovilizador y cosas asi

Analizando otros renglones hoy vi que mi corsa debe tener catalizador aunque de verdad yo pensaba que no lo tenia ya que solo recuerdo es el silenciador pero no recuerdo ver en la linea del tubo de escape otra cosa, mas tarde bajo a ver eso, los renglones dicen ajuste de combustible a corto y a largo plazo y en internet dice que va asociado a un catalizador

Muchas personas tienen en sus talleres esas extraordinarias herramientas, pero no tienen la mas mínima idea de como manejarlos, interpretar los códigos y mucho menos los datos en vivo.

Asumo que no supo diferencia la presión barométrica por altitud de la atmosférica o absoluta de la admisión y por eso dijo que estaban dañado los 4 MAP.

La mayoria de los equipos manejan distintos idiomas, descripciones, unidades de medida, nombre de datos etc etc, esto hay que aprender a interpretarlo.
Los fabricantes de carros también cambian los nombres de los datos. Estas revisando los valores de un Chevrolet y esos mismos valores se llaman de otra manera en un Fiat o en un Ford.
Como tu indicas, también varían por los años y modelos.

Aquí es un tema mas profundo.
El catalizador del corsa solo estaba puesto, mas nada. En otros carros tiene mayor función porque tienes sensores de oxigeno antes y después del catalizador, la lectura y los ajustes son mucho mas eficientes.

El ajuste de combustible de corto y largo alcance solo va a ser mejor interpretado cuando el carro entra en Close Loop, para ello el sensor o los sensores de oxigeno deben estar 100% funcionales ciclando en sus rangos y la temperatura de trabajo correcta. Esto también va apoyado con otros sensores.

Por lo visto no tiene catalizador, tiene un silenciador tipo bombona larga a la altura entre las puertas delanteras y traceras porque los catalizadores que busque por google no se parecen en nada al que esta montado

Eso note, no se si sera normal pero pasan algunos segundos y por algunas milesimas de segundo el bucle abre y vuelve a cerrar pasan varios segundos y por milesimas de segundos lo vuelve hacer, buscando informacion dice que la pcm puede abrir el bucle si ve que la mezcla esta descontrolada por algun detalle en el sensor de o2 y despues de regular vuelve a cerrar el bucle, no me indica check a lo mejor porque es muy rapido y la pcm lo toma como normal creo yo. Claro en la pantalla en vivo casi no se aprecio por lo rapido pero en el reporte buscando bien alli esta.

las lecturas del sensor O2 estan bien por parametros ya que oscila entre 100 y 800 y se ve constantemente mezcla rica y pobre, seguire

Alguna vez lo tuvo. Por lo general se le retira porque se tapa.