Quema las válvulas de escape

Buenas amigos. Amigos tengo un problema con un Corsa 1.6 le hice motor y en la rectificadors me hicieron cambiar las válvulas de escape. Todo quedó bien hasta luego del mes q me quemo una válvula de las de escape.lo repare y luego quemó otra en un cilindro distinto rn un lapsi de 30 dias.Tiene válvulas kmc me dicen q son buenas. Pero yo opino lo contrario por q el carro empezó con el problema después de hacer  el motor.y exclusivamente en las válvulas de escape y no en las de admisión.eso es todo amigo espero sus opiniones

Yo mandaría a revisar las válvulas, asegurar de que quedaron bien asentadas y las guías están buenas. Esa marca en líneas generales es decente

Las que generalmente se queman son las de escape pana y tu problema esta en el asentado de las válvulas o mucho juego en las guias, si el cilindro al hacer su detonación tiene alguna fuga (mal asentado de válvulas de escape o juego en ellas) estas se queman se parten y deja el cilindro sin compresión.

Amigo cambie las guías de escape.válvulas Américanas y ya pasó la prueba

amigo una pregnta en relenti te hacia una explocion por el tubo de escape.
tengo una falla yo cambie guias de valvulas, valvulas gm y plano de la camara todo fino monto y ya a pasado un mes y me hace una explocion por el escape en releti en frio lo hace menos pero en caliente lo hace mas y el carro tiene un corcoveo arrecho no se le quita con nada cambie bujias tengo bobninas de silverado chispa se ve buena los cables sera q da esa falla si estan algo viejos pero tengo los de silverado y sig la misma falla. tienen idea de que sea?

Hola @Pedromatos.corsa.1.6

Hermano, no soy experto en ese tema pero te puedo indicar dos posibles razones, en mi humilde opinión.

  1. Mezcla muy rica, entonces los vapores de la combustión al ser expulsados llevan aún remanente de vapores de gasolina y al llegar al tubo de escape, que está caliente hacen ignición y vuelven a hacer explosión.
  2. Una válvula de escape que no asiente bien, al momento de la compresión permite que vapores ricos en gasolina lleguen al tubo escape y ocurre lo del caso anterior. También al momento de la combustión la misma no se confina dentro del cilindro y se proyecta en el escape apreciándose una explosión por el mismo.

Ambos problemas, deben también afectar el desempeño del motor.

Te enciende luz check engine al menos por lapsos cortos ??
Tubo escape con hollín negro ??
Olor a gasolina por escape ??
Consume elevado de gasolina ??

Mediste compresión al motor antes y después de reparado ??

saludos amigo, bueno te comento.
si me enciende la check pero aveces codigo 19 por ejemplo enciendo el carro y queda encendida pero aveces apago el carro y lo vuelvo a encender y se apaga.
y si en el tubo de escape presenta hollin consume mucha gasolina en 200km se tira 26 litros en estos dias e estado viendo el contador al momento de armar y todo daba 175 psi en cada cilindro pero recuerdo que aun asi en ese mismo momento hacia esa falla ploplo plo plo no se si me doy a entender no es constante ps.
e cambiado
sensor de cigueñal tengo uno imitacion y otro simens algo asi ambos hace lo mismo
map tengo 2 uno gm y otro imitacion y igual hace lo mismo
inyectores recien lavados
bujias acdelco n9yc r42xls
bobinas acdelco de silverado
cables un poco viejos
filtro de aire limpio
valvula iac funciona bien
tps tengo 2 delphi y igual hace lo mismo
la verdad no se que sera estoy pensando q sea valvula mal asentada.
por que le meti valvulas nueva mande hacer plano y asentaron “segun” y gomas nuevas sabo
que dices tu mano

Si mides compresión y todo está bien, no creo que realmente sea válvulas, ya que notaría una baja en la compresión en el/los cilindros afectados.

La falla podría ser por tiempo mal cuadrado, mucha gasolina en mezcla, fallas en el sensor de cigüeñal. El error 19 apuntaría a fallas con dicho sensor, esto podría hacer que el carro funcione pero si está recibiendo lecturas erróneas (o generándolas por estar defectuoso o ser de mala calidad) puede hacer que el tiempo electrónico del carro se desplace y genere problemas de combustión, tal cual como si estuviera fuera de tiempo.

Hermano saludos, leyendote si descartaste que sea el sensor de cigueñal revisa el piñon del damper que no tenga juego, esa falla es muy recurrente en los corsas

Tal como lo indican @Marianox y @farfanh,

DTC # 19 SENSOR DE POSICION DEL CIGÜEÑAL - SEÑAL INCORRECTA.

Aparte que el sensor tenga la base rota, este flojo, Damper flojo o doblado, algún diente del Damper golpeado, sucio en la punta del sensor, enchufe en la canaleta cerca del inyector 1.

IMG_20190606_110316_HDR

saludos ya ahorita reviso ese damper tengo ootro aqui y reviso el conector creo recordar que eso estaba mal empatado reviso y aviso culquier cosa

Revisa la integridad total del cable, desde el sensor hasta el conector en la regleta, que la chaqueta no esté rota ya que es posible la cubierta metálica que envuelve los cables esté expuesta y allí existe un potencial problema. A mí me ocurrió y reparé el cable que se había roto.

También los cables del conector a la ECU y si tiene empates, procura soldarlos y si puedes colocarle termocontraible mejor !!!

saludos mano bueno eso fue lo primero que revise hace unas semanas y si en su momento tenia juego le compre uno marca gm troquelado y calzo perfecto le pongo el damper y sig la misma vaina. la verdad si idea. le pongo un papel al tubo de escape y hay veces que lo jala

mano te cuento el ronroneo se le quito bueno no suena como antes le puse el damper q tenia aqui y creo q el codigo 19 era por q el sensor estaba flojo creo lo aprete y puse en tiempo el carro abajo a las 6 y arriba a las 11 y 40 mas o menos yo no tengo tapa cadena lo pusepor donde esta la abrazadera de la tapa valvula hay bueno el carro quedo serenito alante fino pero en el tubo de escape vuelve hacer lo mismo el plo ese le puse una hoja y hace a succionarla. en pqueños momentos no se que sera.
mañana reviso lo del cable alguien tendra el diagrama creo q uno de las esquinas son tierra y positivo y el del medio es señal si no mal recuerdo
sabes q tambien me di cuenta que un inyector tiene como mas voltaje q los otros el 1 de la correa hacia la caja le puse un bombillo alumbra mas que los otros 3 que viltaje deberia tener? los inyectores?

medire compresión de nuevo aunq el carro anda fino. mariano yo te e visto comentar sobre ese tiempo electronico como es eso mano eso lo causaría el sensor de cigueñal? podria ser que el sensor no este en la posición correcta? la verdad yo le puse tanto como el simens y el imitacion y los 2 hace lo mismo

Y las chispas en cada conector de las bujías, tienen igual intensidad.

Verifica resistencia de los cables,

CABLES DE LAS BUJIAS

PISTON 1 LONGITUD CABLE 43 CM IMPEDANCIA 6.93 Kohm
PISTON 2 LONGITUD CABLE 36 CM IMPEDANCIA 5.40 Kohm
PISTON 3 LONGITUD CABLE 27 CM IMPEDANCIA 4.02 Kohm
PISTON 4 LONGITUD CABLE 18 CM IMPEDANCIA 3.07 Kohm

APROXIMADO 0.15 A 0.17 Kohm/CM

mano tengo cables de silverados son cortos como de 18 cm y dan resistenciaa 1.80 y otros 2.0 sera esa la causa tengo tambien los de corsa pero esos si estan muertos da 0.99 o 1

1 me gusta

Cierto es verdad que tiene bobinas independientes me acabo de acordar.

Realmente pienso que la resistencia de los cables tendría que estar muy muy alta para que la chispa no llegue con suficiente intensidad de todos modos como te sugerí , pilla ver cómo está la intensidad de La chispa sacando los chupones de goma y compara.

Una pregunta. El carro en alta velocidad como se comporta??

ok dejame revisar bien bien. gracias mano
en alta se achanta osea tengo q precionar el acelerador despacio y es que va respondiendo. pero si quiero acelerarlo de una se achanta todo eso en alta

Los que tienes instalados, no sabría decirte; pero los de Corsa, están por debajo del standard que manejo, realmente valores tan bajos no había visto !!.

Los cables de bujía deben estar dentro de un rango de resistencia, y dimensionados acorde con el voltaje de salida de la bobina.

Dos cosas.
A. En una oportunidad hice la misma prueba que tú señalas del papel pero la hice con un trapo y el problema resultó ser la bobina.
B. Posiblemente tienes una fuga de corriente, con el motor encendido, lo más oscuro posible, observa si hay algún salto de corriente o fuga en alguna de las bobinas o los cables de las bujías.