Que tipo de bomba tengo ? corsa 2002 piston corto o largo ?

saludos amigos, estre es mi primer post. espero que me ayuden,
bueno tengo un corsa 2002 que se le acaba de dañar la bomba de frenos y quiero comprar la que es. yo saque la del carro como pude la repare y bueno no sirve me imagino que muchos de ustedes me van a decir q no es recomendable reparar en fin lo que queria era ahorrar dinero pero me va a salir mas caro la vaina. bueno este es el tipo de bomba q tengo https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-490624237-bomba-de-freno-chevrolet-corsa-9304-3492467-_JM

al parecer es piston corto en compraracion con la que tengo es igual igual. la q tengo es hecha en francia algo asi bueno la cuestion es que este tipo de bomba lleva un piston, tubo o lapiz no se como se llama y eso esta rallado y necesito saber como se llama para ver si lo venden, por que el vendedor de ml me dice que no lo lleva. ahora no se si mi bomba fue adaptada en un momento pasado con sus antiguos dueños o no se. si ustedes saben algo agradezco que me explicara o aclaren el tema.

Saludos.

Para salir de dudas, te recomiendo que vayas con la bomba a un taller de frenos y abiertamente pidas te asesoren.

Yo le mandé a cambiar el kit a la bomba de frenos y el taller me advirtió que no duraría mucho ya que estaba careada, tal cual no se pelaron y al cabo de 15 días ya estaba fallando de nuevo.

La bajé y llevé de muestra a la venta de repuestos, y me dijeron era pistón corto CORSA 2004 SINC.

a ok amigo voy hacer eso para ver en tal caso amigo esa que compraste llevaba un lapiz que ese lapiz es el que metes en el hidrovac junto con la goma q va hay

El lápiz no forma parte de la bomba, y es el que empuja el pistón de la bomba cuando accionas el pedal (Pedal-Hidrovac).

Hace unos años adapté un Hidrovac de Ford Zephyr en un Ford Maverick y pude aprender lo siguiente, que pienso te puede ayudar en tu caso.

Si fue una adaptación, es sumamente importante que la distancia expuesta del lápiz en punto muerto/reposo sea la correcta cuando montes la bomba original.

  • Si la longitud expuesta del lápiz es mas larga es muy Malo ya que al montar y ajustar la bomba quedará accionada constantemente por el lápiz cuando debería quedar en punto muerto/reposo (cuando no se pisa el pedal); por otra parte al estar en punto muerto la bomba presionará hacia atrás al lápiz y el hidrovac (nada bueno).
  • Si el lápiz es mas corto entonces tendrás un recorrido en el pedal de freno antes que la bomba empiece a accionar.
    Ambos casos malos ya que el sistema no esta diseñado para operar así.

Éxito y nos cuentas ¡¡

El lápiz no forma parte de la bomba en mi caso.

image

la verdad hermano ya me pusiste cabezn jajajaaj yo creo q tengo esa vaina adaptado. por q asi es el lapiz solo q es con la otra bomba que publique en el post ahora no se si esa bomba q me mandaste me serviria claro tendria q ver esa separacion para que la bomba no qued todo el tiempo presionada. mañana la vuelvo a saca ya q hoy la instale con su sistema nuevo carretes todo pero lo que me pasa es que me pasa liga al hidrovac y bueno llega al motor me paso 1 sola ves esta tarde que precione el freno del resto frene con freno de mano. mañana sera que saque todo eso y vea q pasa xq tiene hasta la goma del hidrovac nueva. y me imagino q el lapiz tiene desgaste. en fin mano mañana cuando saque la bomba trato de tomarle una foto y la subo

Buenas noches amigo una pregunta como se llama el alambre que sujeta la pastilla exterior en el caliper gracias por su ayuda

Que tal hermano.

Te refieres a los dos que se ven en la imagen ??

Su nombre técnico es resorte de la mordaza del freno, como lo puedes apreciar en la imagen.

Anexo Link del video, muy ilustrador.

image

1 me gusta

saludos amigo ya pude resolver el problema como dijiste el lapiz no era parte de la bomba solo esta hay para empujar la bomba, lo que averigue es piston corto sistema europeo el modelo de la bomba es ese y bueno lo q hice fue comprarla nueva aunq monte la vieja le compre el carrete creo q se llama y listo la montaron el costo fue del carrete 9 mil el dia 15 ene y bueno la montada fue hace 2 semanas me costo 10 mil lo q bueno me gustaria saber el tiempo de duracion espero que dure unos 8 meses mientras tengo la bomba nueva aca guardada

Saludos.

Que bueno que te fue de utilidad la información.

Una duda; La bomba vieja -que tengo entendido estaba mala-, te la repararon o le montaste un kit de reparación ?. Yo tengo una bomba mala y quisiera saber si las recuperan.

Ese carrete que dices es una parte de la bomba o de los frenos en las ruedas ?

Gracias.

bueno ve mano cuando dije q no funcionaba es que solo cambie las gomas y la verdad no funciono nada no frenaba fui aca en barcelona anzoategui a la calle de los freneros y hable con uno y me dijo q si queria que me frenara la bomba q comprara el kit para el modelo de mi bomba es este https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-482738179-kit-reparacion-bomba-freno-corsa-sistema-europa-pist-corto-_JM
bueno pasaron unos dias mientras q llegara y agarrara algo mas de plata y fui al mismo pana frenero y me dijo hay que pasarle una lija fina fina compre una 2000 3m lija xq el me explico que estaba caria algo asi yo si la note con unas rallas por dentro le paso esa lija la dejo mas o menos y la puso con el kit q ellos le dicen carrete la armo purgo y fino frenaba al toque pero si e notado q frena menos del 1 a 10 ya frena un 7 . pero frena es decir voy a 100km y me frena a una distancia de unos 15 20 mtros sin precionar tanto achantado.

Hola Pedro.

Ya te entendí.

Yo en una oportunidad le cambié el kit porque no alcanzaba en ese momento a comprar la bomba. El técnico de los frenos me advirtió que la bomba estaba bastante careada y que con el kit trabajaría por unos días… y como a la semana Bingo, sin frenos de nuevo. Pues le monté la bomba nueva.

Anda con prudencia, mas cuando la bomba ya te está avisando.