Bomba de freno piston

Buenas amigos ayer se me.fueron los frenos yo anteriormente habia cambiado la bomba pero el frenaba al fondo, quiero comprar una bomba nueva pero nose que piston use la bomba de un corsa speed 1.6 año 2005 si piston largo o corto.

1 me gusta

Saludos @Jean1.
Lo ideal es que bajes la bomba y verifiques el pistón.

Como se cuando es piston largo o corto amigo

Hola.

este es un tema que se ha discutido anteriormente. lee este blog completo y de seguro ampliar estos conocimientos y aclaras dudas…

Si el sistema de freno está en buenas condiciones y el pedal frena es en el fondo, Lo más seguro es presencia de aire en el sistema, mal purgado.

si notas que el pedal se desplaza y después de cierto recorrido es que hay resistencia o es cuando la bomba empieza a trabajar, posiblemente haya mucha distancia entre el lápiz de la bomba y el accionamiento del hidrovac pero Eso lo debe saber un técnico conocedor.

Si no fuese problema de purga ni de bomba ni de hidrovac, hay que ver si el carro está consumiendo liga si es así posiblemente los cilindros de las ruedas traseras tienen una pequeña fuga.

si al frenar el carro no se va hacia un lado y se siente estable pero no frena con firmeza pueden ser:

  • las pastillas por las bandas ya desgastada o poca presión hidráulica ahí habría que volver a la bomba o al mismo hidrovac.

  • Puedes descartar un problema de distribución de presiones o de ajuste de bandas.

hay que ir a lo básico posiblemente las pastillas o las bandas están sumamente desgastadas también hay que medir el grosor de los discos si está por debajo del mínimo medir el diámetro del tambor a ver si está por encima del máximo todo esto influye en el desempeño de los frenos.

Lo cierto es que debes ir descartando punto a punto.

amigo si la bomba no esta careada no compres bomba comprate el kit de gomas de bomba del toyota sapito 99 pero verifica la bomba antes, yo le echaba la culpa a la bomba y cambie como 3 y resulta que me di cuenta que el problema era las porquería de gomas que vendían por casualidad estaba yo haciendo unos frenos de toyota y mis frenos tenian como 3 meses con problemas de pedal esponjoso solo frenaba al final y tome las gomas viejas del toyota y se las puse a mi bomba que tu crees santo remedio mis frenos quedaron mejor que el toyota jejejej, no se prueba si eres curioso y tienes habilidades técnicas aquí las ideas y las mejoras son mi fuerte yo era uno y que queria tener mi carro y que original que va ya no parece corsa mi carro

1 me gusta

Muy válida esa observación de José. La calidad de los repuestos es una cosa seria !!!
, yo tenía bomba careada y el kit de gomas no me duró ni una semana; el técnico de los frenos me lo advirtió. Compré la bomba y Santo remedio !!!

Cambie el kit de gomas y SOLUCIONADO gracias