Que tal, la pregunta es porque en mercadolibre, hay varias dayco en cajas diferentes, diferentes precios, hasta unas sin caja supuestamente todas argentina, asi mismo hay una continental en una caja nueva que dice continental elite la ultima que compre es contineltal pero la caja era diferente… cual seria la original y si estas modelo nuevo seran originales?
otra cosa hay algunos que indican que vienen para x numero de kilometraje sera verdad esa verga? cual me recomiendan como dije antes la ultima que monte fue continental y ya le cargo 20 km.
pana si tu corsa es 1.6 , no te des mala vida , una dayco , gate continetal , mitsuba , hacen el trabajo por sus 40 / 50 mil /k y hasta mas , ,++
igual las marcas para los 1.4 pero cambiándola antes, tipos unos 30 mil/K
y lo mas sano es hacer un trabajo completo , cambiar tensor , bomba de agua (si esta ya tiene dos o mas cambios de correa), estroperas de leva y cigueñal si se le ve fuga de aceite . es un solo gasto y te curas en salud .
darle la tensión correcta a la correa. el mismo “tensor” tiene su muesca q indica donde debe ir …
Ok mano mi corsa es 1.4 la correa que cargo es marca continental, tiene 20 mil km, la bomba de agua tiene desde q la monte 28000 km, estos dias quiero cambiar el tensor y correa de tiempo, es decir, entonces la que cargo me debe aguantar unos 5 mil km mas, la vaina es que en mercado libre hay varias correas dayco y continental pero en cajas diferentes que no se si sean imitaciones o que… por ejemplo la continental viene en una caja amarilla y negro y estan ofertando una nueva amarilla con negro pero dice continental elite no se si sea nueva presentacion o es una imitacion e igualmente con la dayco caja azul y negra y otra caja azul y blanca…
Posiblemente sean versiones distintas de la misma correa o la caja para mercados distintos.
Ejemplo para la Dayco la caja azul y negra es la de exportación (la que viene a Venezuela) y la caja azul y blanca es para el mercado nacional (que se queda en Argentina). Ahora como la mayoría de esos repuestos son importados de formas distintas, puede que alguien se haya traido las nacionales. Claro, todo esto son suposiciones
mi pana no te des mala vida ( dayco = argentina) continetal = brasil ) gates puede ser unsa /japan / depende hasta GM korea
de las que te tienes que cuidar son de ACdelco y GM que son las que imitan mi pana
Esa continental aguanta que jode si el tensor y la bomba de agua están en buen estado, el domingo le cambié la correa a un gol que compró mi hermano y con 50mil kilómetros y pela que jode todavía se lee bien el continental y los dientes enteros
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Osea puedo revisar la correa y si se ve en buen estado la puedo dejar unos 10 mil km mas? el tensor tiene unos 40 km… o esa verga asi se vea buena se parte?
Técnicamente la correa se cambia cada 40.000km-45.000km aproximadamente, con chequeos cada 10.000km. Ahora, a veces las correas se rompen antes de los 40.000km, no debería pero pasa. Entonces ya queda a tu decisión cuando cambiar la correa, pero ya sabes que el límite es de 40.000km y que si se parte de toca cambiar válvulas y es un billete
si claro, estos dias la cambio le montare otra continental y cambiare el tensor tambien, es tremento andar preocupado que esa vaina se va a rebentar… y lo otro es que ruedo mas o menos y tambien le echo rosca escuchando musiquita! gracias a todos
Monta un tensor original cuando montes la nueva correa y te olvidas de eso por un buen tiempo
Revisa estado de bomba de agua y estoperas tambien
Tensor marca litens opel canada, o INA germany.
Es mantenimiento preventivo mi pana, el problema es que aquí en el país estamos muy poco acostumbrados a hacerlo. Si tu vieras todos los chequeos y cambios que se le deberían hacer al Corsa cada cantidad de kilómetros te quedas loco, ahora, ese es el deber ser para que el carro no falle y no traiga sorpresas incómodas
Buen dia hoy aproveche de mirar la correa de tiempo al carro, es que esa verga me carga un pelo asustado como dije ya tiene 20 km y en unos 15 dias es que le puedo cambiar la correa… miren la foto y me dicen que tal si aguanta un pelo mas
otra:
solo dices que tiene 20 mil kilometros?? y te friqueas la cabeza ? jajaja esa correa se ve virga las dos fotos que subistes …
panin la mia tiene 60 mil k y 3 años y contando ! no se de mala vida
Mi pana la vaina es que mi corsa es 1.4, ya sabes, claro y esa que cargo es continental todavia hasta se le ven las letras, bueno con eso me despreocupo un poco, gracias
Usualmente lo que se revisa en una correa, que la goma se vea bien y que no esté agrietada. Así que por lo que veo en esas fotos esa correa todavía aguanta cómodamente otros 20.000km, igualmente esta pendiente ya que uno nunca sabe
Esa correa se ve sana en esas fotos, pero es mejor que la revises fuera y la integridad del tensor y la bomba
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
HOMBRE PREVENIDO PARA POR DOS…CAMBIA LA CORREA Y TENSOR Y DESCANSA EN LA TRANQUILIDAD DE EVITAR MALES MAYORES…